324 metros de acero

96 155 94 78
324 metros de acero

La torre Eiffel mide 324 metros. Este coloso de acero se construyó para una exposición universal. Iba a ser una obra efímera, pero fue tal su éxito que se quedó para siempre allí, transformándose en el el símbolo de París. Nosotros llevamos mucho tiempo siendo una referencia en el decapado de acero en ValenciaEste edificio es uno de los muchos ejemplos de la importancia que ha tenido el acero en la historia moderna. A continuación, te descubriremos unos cuantos datos curiosos sobre el monumento que seguro que desconocías. 

En verano, la torre llega a medir hasta 18 cm más que en invierno, esto es por la dilatación del acero causada por las altas temperaturas. Como expertos en decapado de acero en Valencia no nos parece raro que cada cinco años se utilicen 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión de la torre. El primer color de la torre era amarillo, pero durante toda su historia ha cambiado muchas veces de color. Está pintada cuanto más arriba de un color más oscuro para dar sensación de color homogéneo, esto es debido al efecto que genera el contraste con el fondo. Los cimientos tienen una profundidad máxima de 30 metros y pasan por debajo del Sena. La construcción del edificio se cobró una vida,  un obrero falleció instalando uno de los ascensores. Gustave Eiffel presentó su proyecto a Barcelona, pero fue rechazado. Alguien pensó que no iba con la filosofía de la ciudad. 

Ahora sabemos un poco más de este mítico y curioso edificio. Nosotros somos grandes expertos en acero y si necesitas de nuestros servicios en Decamer estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado