Muchos clientes suelen llamar a nuestro negocio con esta pregunta: ¿es posible la recuperación de piezas o superficies metálicas afectada por la corrosión? Nuestra respuesta es que si utilizamos la preparación de superficies en Valencia. Frecuentemente nuestros clientes nos plantean la duda de si es posible recuperar alguna de sus piezas metálicas afectadas por la corrosión. Para poder responder a esta cuestión, primero debemos comprender los efectos que produce la corrosión en los metales. La corrosión involucra el deterioro de una sustancia, en este caso el metal, convirtiendo el hierro dentro del acero en otra sustancia que no posee las características propias deseadas, como la resistencia o la dureza.

¿En qué consiste el proceso de recuperación de un metal como el acero? Antes de pintar se deberá realizar la preparación de superficies en Valencia como eliminar la grasa, el aceite, el polvo y cualquier otro contaminante depositado sobre la superficie a tratar después de preparada.

En el caso de que aparezcan zonas oxidadas después de haber preparado la superficie, éstas deberán ser nuevamente limpiadas. Podemos empezar con el decapado mecánico que consiste en proyectar a gran velocidad, mediante aire comprimido, un material agresivo en estado sólido (arena de sílice, escorias, granalla de acero, etc) sobre la superficie en cuestión. Con este sistema, se van limitando las capas de impurezas que se encuentran adheridas a la superficies a tratar. El material agresiva que se utiliza depende de diferentes factores como son el rendimiento del producto, la posibilidad de recuperación, el aspecto deseado del acabado y el material de base de la pieza.

En Decamer después de la limpieza completa de la superficie recubierta de cualquier tipo de grasa u óxido metálico, se somete a un proceso de electrodeposición con un material que le da las propiedades anticorrosivas y decorativas deseadas. Según el material a recubrir y las características que se pretenden del recubrimiento, se utilizan diferentes técnicas y materiales para recuperar totalmente la superficie. Si necesitas recuperar una superficie no dudes en contactar con nosotros, te asesoramos.