El decapado de pintura en Valencia se ha convertido hoy en día en una técnica bastante utilizada por especialistas para la reparación de todo tipo de superficies, no solo de muebles de madera, sino también de metales, paredes de edificios y mucho más.

Aunque todos hemos oído hablar del decapado de pintura en Valencia, pocos conocen el origen de esta técnica que se usa hoy en día en todo el mundo.

Lo primero es entender el decapado o decapé como una técnica que, mediante el lijado de los materiales, permite la eliminación de las capas más desfavorecidas, las que han sufrido corrosión por las condiciones climatológicas adversas o, simplemente, por el paso del tiempo.

Por tanto, esta técnica se emplea con fines decorativos. Sus orígenes se remontan a la Francia revolucionaria de finales del siglo XVIII. La caída del Antiguo Régimen, en el que el monarca atesoraba los tres poderes del Estado, supuso una apertura a las artes y las ciencias. Esta tendencia se originó en Francia y, poco a poco, se fue expandiendo por todo el mundo.

En el ámbito de las artes, la orfebrería y la ebanistería, principalmente, se pusieron en marcha una serie de técnicas muy novedosas, entre las que se encontraba el decapado.

Esta técnica permite cambiar el aspecto de un mueble de madera u cualquier otra superficie para darles un aspecto envejecido. Se aplica mediante la eliminación de una serie de capas superficiales de la pintura, del barniz o de la laca de las superficies. De esta forma, el mueble parecerá un elemento totalmente novedoso y distinto del que era, antes de que se eliminaran las capas mencionadas.

En Decamer contamos con una larga experiencia en la puesta en marcha de una gran variedad de técnicas de decapado. Las empleamos tanto para muebles como para otro tipo de superficies distintas. ¡Contáctanos si te interesan!