Desde nuestra empresa especializada en tratamiento de superficies en Valencia, hoy aprovechamos esta nueva entrada para explicarte como se inventó la técnica del granallado.

Benjamin Chew Tilghman fue un soldado estadounidense más conocido como el inventor del proceso de arenado. La leyenda cuenta que Tilghman, cuando era general en el ejército había comprobado el efecto que producía la arena arrastrada por el viento en las ventanas del desierto. Alrededor de 1869, inventó el proceso del chorro de arena. Se basaba en la proyección de partículas abrasivas sobre la superficie a tratar. En 1870 presentó una patente en EE.UU. En ésta se detallaban muchas de las aplicaciones para las que esta técnica es especialmente adecuada, como el afilado de limas, grabado de botellas, a limpieza de calderas o para levantar el grano de la madera. Con el paso del tiempo la técnica se fue perfeccionando para diversos usos.

Los equipos de chorro de arena, como los que utilizamos en nuestra empresa de tratamiento de superficies en Valencia, siguen basándose en el mismo principio de funcionamiento que Tilghman introdujo en su momento. En la actualidad, estos dispositivos incorporan una alta tecnología son automáticos y se utilizan en ámbitos como la aeronáutica, la automoción y la industria nuclear. Aunque todavía se sigue utilizando la palabra arena ha sido sustituida por otros abrasivos por razones técnicas y de seguridad.

En Decamer contamos con más de 15 años de experiencia en el sector del granallado, decapado y preparación de superficies. Disponemos de maquinaria propia y te ofrecemos los mejores servicios.