Cómo usar el decapante químico

96 155 94 78
Cómo usar el decapante químico

Nos dedicamos a la preparación de superficies en Valencia, al decapado de acero, decapado de pintura y granallado de metales. En el post de hoy te queríamos hablar de qué es un decapante químico. Se trata de un producto con gran poder para retirar restos de pintura en cualquier superficie. Se debe utilizar cuando haya quedado algún resto después de usar la lija. Para aplicar el producto se deben seguir las recomendaciones del fabricante y esperar el tiempo establecido. Por último retirar con una espátula.

El proceso es el siguiente: una vez que se lija la superficie y quedan restos de pintura, entonces puedes aplicar los decapantes químicos. Sirven justo para eso, para quitar las capas de pintura vieja y dejar la superficie libre para que puedas volver a pintarlas. Son productos de una gran potencia. En el mercado existe una amplia variedad de productos, en pasta, líquido, de diferentes tamaños y marcas. Lo mejor es dejarse asesorar por expertos como Decamer.

Antes utilizarlos hay que ponerse guantes de silicona, porque al ser un producto químico se debe tratar con extremo cuidado. También es conveniente cubrir los ojos con gafas de seguridad para no dañarlos, al igual que no inhalar el producto, ya que emite vapores muy tóxicos. Hay que usar siempre mascarilla. 

Al aplicarlo se debe dejar actuar unos minutos. Este tiempo lo marcará el fabricante del producto, pero suele rondar los 15 minutos. Después se retira con la espátula. Si el material que trabajamos es el metal es el mismo que si trabajamos madera, salvo que para retirar el primero, podemos usar espátula o cepillo de cerdas de acero.

Como expertos en preparación de superficies en Valencia te aconsejamos que dejes este trabajo en manos de profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado