Conoce la técnica del chorreado de arena sobre acero

96 155 94 78
Conoce la técnica del chorreado de arena sobre acero

Una de las técnicas que se usan para el decapado de acero en Valencia es el chorreado de arena. Este método consiste en eliminar residuos de una superficie mediante un chorro de arena a presión. Se utilizan varios tipos de arena dependiendo de la superficie y los resultados esperados.

El chorreado de arena es muy conveniente para el decapado, ya que no daña la superficie sobre la que se aplica. Se recomienda para el decapado de superficies metálicas. Los medios de abrasión que se suelen utilizar en este tipo de limpieza suelen ser arena, cristal, cáscara de nuez, microesferas de vidrio o silicato.

Por una parte, el chorreado de arena garantiza que la superficie quede como nueva, ya que realiza una efectiva limpieza de contaminantes como el óxido (formidable para las manchas de óxido), pintura vieja, aceite o grasa. Por otra parte, este tipo de decapado de acero en Valencia facilita el perfil de anclaje tanto en acero nuevo como viejo. El perfil de anclaje es el grado de rugosidad de una superficie. Es fundamental para una buena adherencia del recubrimiento que vayamos a aplicar.

La utilización de esta técnica es muy variada. Se puede utilizar para limpiar piezas metálicas de poco tamaño como engranajes o pistones, así como herramientas de acero. Asimismo, prepara superficies para pintar, soldar o revestir.

Si utilizamos el chorreado de arena para el decapado en vehículo o barcos, su mayor ventaja recae en su facilidad para limpiar residuos del tren de aterrizaje del automóvil. Formidable para las manchas de óxido. Además, los equipos de chorreado de arena permiten acceder a las zonas más complicadas.

Por los motivos anteriormente expuestos, el chorreado de arena es un método óptimo para el decapado en superficies de acero. En Decamer contamos con un equipo de profesionales especializados en el decapado de diversos tipos de superficies y materiales.

haz clic para copiar mailmail copiado