Conoce las técnicas de decapado de pintua

96 155 94 78
Conoce las técnicas de decapado de pintua

Quizás en algún momento has decidido decapar pintura en Valencia, puede que hayas intentado hacerlo tú porque te pareciese un trabajo fácil o directamente hayas pensado en contratar a un profesional que lo haga con la garantía de la experiencia que puede ofrecer.

En cualquier caso, la opción de decapar pintura en Valencia, es decir, retirar una capa de pintura ya vieja o estropeada, es una realidad que debes valorar si quieres darle una segunda vida. Pero ¿qué técnicas existen? Si quieres saber la respuesta a estas preguntas, sigue leyendo el artículo y te lo explicaremos.

Las técnicas que existen son varias: el lijado, que puede ser manual o mecánico, mediante papel de lija o algún tipo de cepillo abrasivo. Método eficaz si la capa de pintura es muy fina. Hay que tener en cuenta que el papel de lija puede tener diferentes grados de dureza, por lo que el efecto de abrasión será mayor a más dureza de la hoja de lija.

Otra técnica usada es el cepillo eléctrico, es decir, la misma máquina que se encargar de rebajar la madera en la carpintería. Es el método más eficaz para decapar si la superficie es plana.

La pistola de calor también es muy útil. Esta funde la pintura de forma que puede separarse de la madera fácilmente con espátula. Adecuada para grandes superficies o capas de pintura gruesas.

La técnica de decapado por inmersión se caracteriza por sumergir las piezas a tratar en unas cubetas cargadas con diferentes tipos de decapantes. Se puede aplicar a cualquier material y es de los trabajos más precisos, ya que la superficie se desgasta lo mínimo posible.

Si al final decides que un profesional haga este trabajo tan importante y que puede darle otra vida a tus muebles, no dudes en contactar con nosotros, Decamer, donde te ofreceremos un servicio inmejorable en un tiempo y coste inimaginable.

haz clic para copiar mailmail copiado