Dar nueva vida a muebles con la técnica del decapé

96 155 94 78
Dar nueva vida a muebles con la técnica del decapé

Hoy vamos a decapar pintura en Valencia con la técnica del decapé. Esta técnica surge en Francia hace más de cuatro siglos y le dará a nuestros muebles, tanto nuevos como restaurados, un aspecto francamente singular. Para realizar este trabajo necesitaremos: tinte al agua, goma laca, pintura plástica, lija de grano grueso, lija de grano fino y barniz. Ahora sin más rodeos te explicamos cómo realizar el decapé:

Lo primero es separar todas las piezas del mueble como cajones, bisagras, pomos, etc. y a continuación daremos una primera mano de tinte al agua siempre en el sentido de la veta. Luego del secado necesario para la pintura escogida, aplicaremos una mano de barniz, aunque esta es opcional. Es importante para esta técnica de decapar pintura Valencia que protejamos el tinte, por eso, en este momento proporcionaremos una capa de goma laca que impedirá que dañemos la base de pintura al agua en el momento del lijado. Una vez seca la goma laca, es hora de aplicar la capa de pintura plástica de forma generosa y dejando secar. Es muy importante para nuestro resultado final que recordemos comprobar en las instrucciones del fabricante de pinturas los tiempos de secado.

Una vez seca la pintura según las indicaciones del fabricante, comenzaremos a pasar la lija de grano grueso por zonas. Las que dan un resultado mas vistoso son las molduras y los pomos (si son de madera), pues son las partes de más sufrimiento del mobiliario. Esta operación debe realizarse con paciencia y comprobando cómo nos está quedando el conjunto. Una vez realizado este primer lijado y comprobado que queda a nuestro gusto, puliremos todo el conjunto con la lija fina.

En Decamer nos gusta finalizar este trabajo dándole un acabado de barniz, sin embargo, reconocemos que sin esta capa también queda un toque muy vintage.

haz clic para copiar mailmail copiado