El decapado de pintura en Valencia se trata de una técnica artesana utilizada para que la madera tenga una apariencia envejecida. Gracias a ella se puede transformar viejos muebles en pequeñas obras de arte y con ello darle un toque distintivo a tu hogar.

El decapado de pintura en Valencia se puede usar para transformar o decorar todo tipo de muebles como mesas, cómodas, armarios, etc.

A continuación, te mostramos tres técnicas de decapado; algunas sencillas y otras más elaboradas:

1. Lija y pintura para envejecer la madera

Para conseguir una textura áspera y un resultado envejecido podemos lijar y pintar la madera. dejando espacios libres en los lugares donde se combinen los dos colores. Para ello, primero hay que preparar la madera, a continuación aplicamos una capa de pintura y finalmente dejamos secar.

Cuando comprobemos que está seca, lijaremos algunos lugares, consiguiendo así que aparezcan las capas de pintura que tenía anteriormente. Finalmente, sellaremos el mueble con barniz o con cera.

2. Técnica de encurtido

Se trata de una técnica de decapado que permite aclarar la madera que se ha envejecido con el tiempo.

Para ello, primero se lija y se pinta la superficie, utilizando un producto que hace que se vean más los reflejos. A la hora de pintar se utiliza un cepillo para seguir la veta de la madera. Finalmente se seca y se le aplica un barniz.

3. Decapado con cera y pintura

Esta técnica es capaz de lograr que el mueble se vea con luces de colores. ¿Cómo se logra? Hay que aplicar cera en algunas de las partes donde queramos que se vea más; después se aplica la capa de color y la dejamos secar.

En Decamer somos especialistas aplicando estas técnicas y en transformar tus viejos muebles. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.