Es muy importante el tratamiento de las superficies en Valencia de un coche antes de proceder a pintarlo para conseguir unos buenos resultados y duraderos, ya que normalmente cuando se pinta un vehículo, este ha sufrido algún deterioro por el paso del tiempo o por algún accidente.

El procedimiento para preparar el coche antes de ser pintado en nuestro taller especializado Decamer es:

1.   Revisar toda la superficie del coche a pintar para detectar y reparar posibles daños o imperfecciones

2.   Retirar cualquier elemento de plástico o cromado para evitar que sufra daños y conseguir un mejor acabado en las uniones de estos elementos a la carrocería del vehículo.

3.   El tratamiento de las superficies en Valencia del vehículo incluye decapar la pintura existente para lo que hay diversos productos específicos que requieren una aplicación rigurosa, según las instrucciones del fabricante, para no deteriorar la chapa del vehículo y conseguir un acabado perfecto con la nueva pintura. Después lijar toda la superficie a pintar hasta conseguir una que favorezca el agarre de la pintura.

4.   Limpiar toda la superficie utilizando aguarrás, alcohol de quemar o cualquier otro producto específico que elimine definitivamente cualquier resto de polvo y grasa que pueda reducir el agarre de la nueva pintura.

5.   Proteger bien las zonas que no vas a pintar con cinta de carrocero y papel o plástico. Al aplicarse la pintura con aerosol o espray la dispersión es mayor por lo que se debe cubrir bien todas las zonas alrededor de la que vamos a pintar.

6.   Preparar la superficie con una capa de un producto específico anticorrosión, sobre todo si has dejado el metal de la carrocería a la vista.

Aplicar la pintura final sobre la superficie, respetando la distancia recomendada para evitar acabados imperfectos.