Establecer las diferencias entre el granallado de metales en Valencia y el decapado no es tarea fácil. Para que lo entendamos mejor podemos decir que el granallado es una de las fórmulas que se utilizan para decapar el metal. Este proceso se utiliza para limpiar, fortalecer y pulir acabados metálicos mientras que la misión principal del decapado es eliminar capas de pintura o similar, aunque también se utilice para recuperar el aspecto que tenía anteriormente y mejorarlo, como el granallado. Ambos procesos pueden ser de tipo mecánico si se utiliza el bombardeo de un producto mediante aire comprimido o de tipo de químico si se utilizan disolventes y productos similares.

Si necesitamos realizar algún decapado o granallado de metales la mejor opción es acudir a la empresa especializada Decamer. Esta empresa cuenta con más de 15 años de experiencia en el trabajo del granallado, el decapado y la preparación de superficies metálicas en toda la geografía de la Comunidad Valenciana, contando con maquinaria propia totalmente especializada y salas de chorro.

Como podemos ver, el granallado de metales en Valencia no solo implica quitar una capa de pintura o similar sino que también se usa habitualmente para recuperar el metal de la corrosión. Y es que aunque habitualmente pensemos en el metal como un material duradero y que no sufre con el paso del tiempo la verdad es que también necesita su mantenimiento, especialmente si se trata de piezas o maquinaria utilizada en la industria y que se encuentra habitualmente en condiciones no tan óptimas.