A la hora de hacer una reforma o renovación de nuestro hogar, una de las primeras inquietudes es la de cambiar la pintura de nuestros muebles. Como especialistas en decapar pintura en Valencia, sabemos que ese trabajo no es fácil, sobre todo, en aquellos casos en los que no cuentas con los medios necesarios.

Para decapar o eliminar la pintura de tus muebles, puedes usar varios productos químicos, tales como: aguarrás, acetona, diluyente sintético, diluyente celulósico o aceite de linaza. Hemos de poner especial atención en la utilización de estos disolventes, si queremos conservar el buen estado de nuestros muebles. Como expertos en decapar pintura en Valencia, vamos a ver cómo usar estos disolventes para eliminar la pintura.

Podemos decir que el aguarrás es el disolvente más común, el más usado por los pintores. Se trata de un líquido incoloro, de olor fuerte y que se disuelve en agua y funciona como un buen disolvente para todo tipo de pinturas (en especial, barnices y pinturas oleosas y sintéticas). Es el producto idóneo para eliminar los restos de pintura de brochas, pinceles y rodillos.

La acetona es un líquido muy parecido al aguarrás, altamente inflamable y que comparte las características del aguarrás en cuanto a su olor, color y solubilidad. Este producto es ideal para eliminar la pintura seca. Sus cualidades químicas lo convierten en el decapante perfecto.

El disolvente sintético también es incoloro y transparente. Sirve, principalmente, para mantener las herramientas del trabajo limpias, después del uso, y es idóneo para eliminar barnices. En cambio, el disolvente celulósico constituye el mejor disolvente para eliminar aquellas manchas de pintura que aún están frescas.

El aceite de linaza, más que eliminar la pintura, permite reducir su consistencia y difumina la pincelada.

Si no sabes cuál es el mejor disolvente para tu caso, en Decamer, estaremos encantados de buscar la mejor solución.