Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en el tratamiento de superficies en Valencia. Para ello empleamos diferentes métodos, como el granallado o el chorro de arena, por ejemplo. Otro de los procedimientos que se puede emplear en ese trabajo sobre superficies es el que se conoce como “arenado húmedo”. Si quieres saber en qué consiste te aconsejamos que sigas leyendo esta nueva entrada del blog.

Básicamente, esta técnica se lleva a cabo proyectando unas partículas abrasivas sobre la superficie del metal, empleando para ello un líquido, que suele ser el agua. En la mayor parte de los casos, las partículas son pequeños granos de arena, de diferente tamaño y tipo. También es posible emplear partículas de fundición y escorias.

El arenado húmedo permite eliminar la calamina (esa capa dura y lisa que se forma en productos de acero obtenidos por laminación en caliente; de ella ya te hablamos en una entrada anterior), capas de óxido ligeras y capas de polvo atómico.

El hecho de que se utilice el agua garantiza algunos beneficios. Por ejemplo, se controlan mejor las pérdidas de metal, así como la rugosidad superficial. Además, se consigue que disminuya la dispersión de las partículas abrasivas a la atmósfera (eso reduce el riesgo para los operarios). Para evitar la corrosión electroquímica se emplean unos inhibidores especiales.

Si estás buscando una empresa especializada en el tratamiento de superficies en Valencia, te aconsejamos que pases por nuestras instalaciones, para que te expliquemos con más detalle todos los trabajos que realizamos.

En Decamer contamos con más de 15 años de experiencia. Con nuestros sistemas es posible recuperar una gran variedad de piezas antiguas, incluso también las carrocerías de algunos vehículos.