Entre las especialidades de nuestra empresa está el granallado de metales en Valencia, así como la aplicación de chorro de arena, un método de limpieza a nivel industrial empleado en muchos sectores, entre los cuales, por increíble que pueda parecer, también está el de la moda, como vamos a explicar a continuación en las siguientes líneas.

Aunque en Decamer el chorro de arena lo empleemos fundamentalmente para la limpieza de metales, como por ejemplo para la limpieza en profundidad de chasis de vehículos, gracias a la acción de la arena por su carácter abrasivo, esta técnica también tiene su aplicación en el sector de la moda y, en especial, en la fabricación de vaqueros. Todos tenemos en el armario o conocemos a alguien que tiene unos pantalones vaqueros con efecto desgastado. Pues esa característica se realiza precisamente con el chorro de arena, que consigue dar ese efecto envejecido tan peculiar y habitual en este tipo de prendas de ropa.

Como ya hemos advertido, tanto el granallado de metales en Valencia como la aplicación de chorro de arena solo puede hacerse por profesionales como los de nuestra empresa, porque no dejan de ser métodos con algo de peligro. Con estos procesos es fundamental, no solo tener los conocimientos y formación necesaria, sino tener la vestimenta adecuada para que la abrasión no afecte al trabajador y la protección adecuada para no respirar el aire contaminado. De hecho, la falta de medidas de seguridad en la elaboración de prendas con este tipo en otros países ha generado polémicas entre las grandes firmas de moda.