El paso de decapar pintura en Valencia es uno de los principales para llevar a cabo un proceso de restauración de muebles. Has de saber que este proceso es muy importante si quieras obtener los mejores resultados.

A la hora de restaurar o cambiar el color de tus viejos muebles, así como de puertas o ventanas de maderas, lo mejor es confiar en un profesional del sector. En cualquier empresa de decapar pintura en Valencia te pueden indicar qué procesos seguir.

Para aquellos que no lo conozcan, la técnica del decapado es un proceso por el cual se elimina la antigua pintura, laca o barniz depositado sobre puertas, ventanas, muebles u otros productos de madera. Antes de restaurar tus viejos muebles, deberás eliminar esa pintura antigua. Existen diferentes métodos. Lo más recomendable es comenzar el trabajo utilizando siempre el método menos agresivo. De esta forma, nos aseguraremos de mantener la madera en perfecto estado durante más tiempo.

Para realizar trabajos de decapado podemos usar productos térmicos, químicos y abrasivos. Los decapantes químicos son los más usados, tal vez porque son los más fáciles de usar y con los que podemos obtener resultados espectaculares siempre que se hagan siguiendo unas instrucciones. Los térmicos son los más recomendados en trabajos sobre muebles u elementos de madera con capas gruesas de pintura. Este tipo de decapado es un proceso muy delicado. En cuanto al decapado abrasivo, hemos de indicar que se trata del método menos recomendado y el último a seguir si, con el resto de métodos, no hemos obtenido los resultados deseados. El decapado abrasivo más utilizado es aquel que emplea herramientas abrasivas como lijas.

Es muy importante estudiar qué tipo de madera deseamos eliminar y la durabilidad de la misma antes de restaurar un mueble. Si tienes dudas sobre esta técnica, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa Decamer.