El horno de lecho fluido

96 155 94 78
El horno de lecho fluido

Como sabes, en nuestra empresa nos encargamos del tratamiento de diferentes superficies con técnicas como el granallado, el decapado o el chorreado. Por ejemplo, llevamos a cabo trabajos de decapado de acero en Valencia, además de otros de decapado químico. Para realizar esos trabajos de decapado empleamos lo que se conoce como el horno de lecho fluido. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a ofrecer más detalles sobre el mismo.

Este horno está diseñado para el tratamiento de materiales conflictivos, por lo que se emplea también para la incineración de residuos sólidos o pastosos. Su funcionamiento se basa en la gran transferencia de calor que se lleva a cabo desde las partículas de refractario que constituyen el lecho, que se mantienen en una agitación constante gracias al caudal de fluidización.

Cuando el aire está a una determinada velocidad de ascensión (de 1’5 a 2 metros por segundo) el lecho adquiere las características de un fluido. Es en ese momento cuando el lecho se expande y proporciona unas condiciones óptimas de superficie específica, mezcla de sólido y gas y una homogeneidad térmica. Por ejemplo, los residuos se pueden destruir a temperaturas inferiores a las de otros hornos.

La alimentación del horno se realiza por la parte central del lecho. Según el diseño y el tipo de horno el arrastre puede ser más o menos intenso.

En caso de que necesites algún trabajo de decapado de acero en Valencia puedes acercarte a nuestro taller. Te ofrecemos un servicio rápido y un acabado de gran calidad.

En Decamer contamos con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de superficies. Para realizar algún proyecto no dudes en consultarnos. Ofertamos unas tarifas muy competitivas. 

haz clic para copiar mailmail copiado