Como expertos en el tratamiento de superficies en Valencia sabemos que a la hora de afrontar este trabajo es fundamental contar con un buen equipo de protección individual que proteja al trabajador de cualquier riesgo que pudiera derivarse del desarrollo de esta actividad. Tanto si se va a recurrir a un decapado mecánico como químico, existen unos EPIS básicos que en este post queremos compartir contigo. Trabajar seguro es trabajar mejor.

Existe una equipación común para todos los trabajos de tratamiento de superficies en Valencia: casco, guantes, gafas y calzado de seguridad constituyen las prendas básicas que todos los trabajadores deberán llevar. El resto de piezas de protección que llevan las personas que realizan esta actividad, tendrán unas características u otras en función de que estemos ante un trabajo mecánico o químico.

Por ejemplo, así como en ambos casos es necesario un traje de protección, cuando se realiza un decapado químico, el mono utilizado debe estar realizado en una tela que ofrezca una protección química total. Además, en estos casos es necesario portar una mascarilla o un equipo de protección respiratoria para evitar efectos secundarios nocivos que pueden causar los componentes químicos orgánicos que se utilizan para realizar el tratamiento de superficies.

Es importante que todos los trabajadores cumplan estas normas básicas de protección de riesgos laborales y en nuestra mano está proporcionarles este equipamiento para que puedan trabajar seguros. En Decamer contamos con un gran equipo de profesionales para realizar el decapado y granallado de superficies metálicas, principalmente vehículos antiguos que quedarán como nuevos después de pasar por nuestras manos.