Son varias las técnicas empleadas en decapar pintura e Valencia. Cuando hablamos de decapar una superficie, solemos asociar este tipo de intervenciones a trabajos de gran volumen o envergadura: muebles, paredes, cerramientos, estructuras, etc. Sin embargo, el decapado de pintura también es aplicable a objetos de pequeñas dimensiones o proporciones.

En relación a esto, miniaturas, maquetas y modelismo suponen un gran universo a pequeña escala que también requiere de tareas de restauración. Alrededor de este diminuto mundo, se mueve toda una colosal industria: torneos, tutoriales, exposiciones, escenografías, paisajismos, museos… Basta con visitar el Gulliver’s Gate para saber a lo que nos referimos: 102 puentes, 233 coches y 967 edificios para representar más de 300 escenarios.

Todos aquellos apasionados del miniaturismo saben las horas de dedicación y entrega que se han de emplear para conservar las piezas de coleccionismo en perfecto estado. Existen varios puntos a tener en cuenta a la hora de decapar pintura en Valencia en piezas de estas características. Nuestra sugerencia es que, primero, elimines cualquier traza de rebabas para, seguidamente, hacer lo propio con residuos o restos de cola y suciedad. Para el metal, emplea aguarrás, y para el plástico, alcohol de 96°; en ambos casos te será muy práctico ayudarte de un cepillo de uñas.

Para realizar el proceso de decapado, protege debidamente la superficie de trabajo, así como tus manos con guantes de látex. Además, no olvides mantener la zona bien ventilada y utilizar recipientes de cristal durante el tratamiento de decapado:

- Piezas de metal: sumergir en disolvente durante 24 horas.

- Piezas de plástico: sumergir en líquido de frenos durante 12 horas.

Con estas recomendaciones estamos seguros de que conseguirás restaurar y mantener en perfecto estado tus pequeñas piezas de coleccionismo. Desde Decamer te recomendamos que busques el consejo de especialistas para obtener el mejor de los resultados.