Si buscas un tratamiento de superficies en Valencia de calidad, lo mejor que puedes hacer es contactar con una empresa especializada que te ofrezca su amplia experiencia en el sector.

Como ya sabrás, dentro del tratamiento de superficies en Valencia cabe destacar la técnica del decapado, necesaria para retirar las capas más antiguas de pintura, laca o barniz. Los mejores profesionales tratan de mantenerse siempre actualizados, y por eso hacen uso de la última generación de maquinaria y de los productos más eficaces, a fin de garantizar unos acabados de calidad.

No obstante, si queremos hablarte de los productos y herramientas decapantes, siempre debemos destacar que existen tres tipos principales de decapantes: químicos, abrasivos y térmicos.

1. Los decapantes químicos son, básicamente, productos disolventes capaces de ablandar el barniz y la pintura, facilitando así su eliminación. Son comercializados en forma de pasta o gel, y para trabajar con ellos necesitarás gafas protectoras y guantes de goma.

2. Los decapantes térmicos, por su parte, representan la opción ideal para las capas de pinturas más gruesas, acumuladas durante años, así como para las pinturas plásticas. Las herramientas necesarias aquí serán las pistolas de aire caliente -que fundirán la pintura- y una espátula para retirarla.

3. Los decapantes abrasivos, por último, pueden ser manuales o mecánicos. El producto más utilizado, en cualquiera de sus dos modalidades, es la lija. Ya sabes que existen diversas tipologías de hojas de lija, cada cual con un grado diferente de dureza, en función de la abrasión buscada. El papel de óxido de aluminio, el de polvo de granate y el de polvo de vidrio son los más adecuados para ejecutar este tipo de trabajos.

Si buscas profesionales especialistas en el decapado, no dudes en consultarnos en Decamer. Recuerda que también nos dedicamos al granallado y chorreado de arena.