En estos tiempos, notamos un fuerte entusiasmo por la restauración, el decapado de acero en Valencia o la conservación de objetos preciados, y nuestro coche no es para menos. Un coche nos trae recuerdos, historias que quizá no podemos olvidar, y no está de más preguntarnos por qué no podemos renovar cada momento precioso vivido; sobre todo si se trata de un coche al que le tenemos apego.

El decapado de acero en Valencia es una técnica que se usa en la restauración de coches, y hay un motivo que va más allá del decapado. Cada modelo pertenece a una época en particular, y por tanto su espíritu es irrepetible, con esta técnica se convierte en un imperecedero en el tiempo.

Pero ¿qué es lo que hace que estos coches perduren? Gran parte del trabajo consiste en reconocer el valor del mismo, su antigüedad o también su diseño. La antigüedad nos ayuda a definir la técnica idónea para la restauración de su carrocería, pero su diseño, como lenguaje del objeto a retocar, nos sugiere el tipo de color y pintura a aplicar. Además, no podemos olvidar la personalidad de quien lo va a conducir.

Es interesante saber y reconocer por medio de la experiencia que restaurar nos permitirá revivir una pieza, que podremos ser capaces al darle el tono y acabado perfectos a nuestro coche, de obtener lo que para muchos coleccionistas y apasionados es una obra de arte en movimiento. Es que gracias a la restauración de repente podemos ver que lo que en algún momento pensamos que no daba para más, que había que soltar el recuerdo y dejar ir al desguace, pero puede volver a vivir.

Decamer tenemos nuestra inspiración y nuestro objetivo, que es darle a tu coche el valor justo en el tiempo, encarnar la belleza y perdurar en el tiempo.