Puede pasar que en alguna ocasión debas considerar la opción del decapado de pintura en Valencia, por ejemplo si vas a realizar alguna remodelación, sea de muebles, de puertas, o incluso de piezas de infraestructuras más grandes.

Cuando te inclinas por la opción del decapado de pintura en Valencia, a menudo inevitable para buena parte de remodelaciones, es conveniente que conozcas qué técnicas existen según la superficie que haya que decapar.

Esencialmente existen tres tipos de superficies susceptibles de necesitar un decapado. Estos son el metal, la madera y la piedra.

Para tratarlos existen distintas técnicas.

Para el caso del metal, existen básicamente dos. El decapado mecánico, que consiste en disparar hacia la superficie partículas abrasivas, y el químico, que consiste en cubrir la pieza con un material disolvente para posteriormente retirar la pintura. Este es también el método más usado cuando hay que decapar piedra. A modo de anécdota, en el mecánico, hasta hace poco, la arena de sílice era uno de los materiales empleados. Pero actualmente ya no se usa, estando incluso prohibida, por poder provocar enfermedades del pulmón.

Si se trata de madera y la capa de pintura es fina, es habitual lijar a mano o con una herramienta mediante el uso de papel de lija. Para ir más rápido se puede usar el cepillo eléctrico, pero este solo sirve para superficies planas.

Para capas más gruesas ya es más adecuado el uso de la pistola de calor, pero no si lo que vas a decapar es una pieza de detalle como algún ornamento, marquetería o cualquier pieza de calidad. También hay disolventes y geles decapantes que atacan la pintura para que se pueda retirar fácilmente con un trapo o una espátula.

Como somos especialistas en decapado de pintura, si deseas más información puedes ponerte en contacto con Decamer.