La técnica shabby o shabby chic se trata de un proceso para falsear el desgaste de un mueble y darle un aspecto muy vintage. A la hora de realizar tratamiento de superficies en Valencia, esta técnica te permitirá aprovechar tus muebles antiguos o, si te gusta el acabado, realizarla con muebles nuevos.

Para realizar este método, es importante que el mueble sobre el que lo queremos aplicar esté perfectamente limpio de pintura o barniz antiguo, es decir, debe estar totalmente decapado. Lijarlo bien también es clave para que quede liso y suave.

A partir de ahí tendrás que escoger los colores, debes elegir un color que haga de base y el color principal que quieres que tenga tu mueble. La tendencia está en combinar colores pastel como, por ejemplo, el blanco de base y azul bebé de color principal. Otra opción es escoger el negro de base con un color claro, le dará un efecto muy original a tu mueble. Pregunta sobre estas combinaciones en empresas de tratamiento de superficies en Valencia.

El proceso es el siguiente: se aplica la capa base de manera uniforme y se deja secar. A continuación utilizamos una cera para hacer pequeñas rallas o puntos sobre esta pintura. Lo siguiente que hacemos es aplicar la capa de pintura de la superficie y dejarla secar muy bien. Por último, pasamos suavemente una lija, que va a provocar que se desprenda la pintura superficial que hay sobre la cera, dejando ver así la base.

No dudes en sumarte a esta tendencia, los profesionales de estos efectos de pintura te crearán muebles únicos.

En Decamer vamos a ayudarte en todas las tareas relacionadas con el decapado. Nuestros profesionales te aconsejarán sobre lo que mejor le puede quedar a tus muebles. No dudes en venir a visitarnos y consultarnos cualquier duda que tengas, te esperamos.