Como expertos en decapado de pintura en Valencia, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de las principales funciones que cumple la pintura de un vehículo.

Más allá de su función estética, la pintura del coche sirve para proteger la carrocería ante las inclemencias del tiempo y la corrosión. También es clave como componente aerodinámico. ¿Sabes por qué? Porque recubre los remaches y las soldaduras y mejora el coeficiente de resistencia al aire.

Además, no debemos olvidar que la pintura contribuye a absorber los rayos UVA y rebajar así la temperatura del habitáculo. Y, además, hay que destacar que juega un importante papel en la seguridad pasiva. Hay ciertos colores que son más visibles a los ojos del resto de conductores con los que nos encontramos, evitan reflejos que pueden deslumbrarnos etc.

Desde nuestra empresa, como especialistas en decapado de pintura en Valencia, queremos que conozcas las características de las pinturas metalizadas, que comenzaron a usarse en los años 60, pero no se popularizaron hasta la década de los 80. Frente a las sólidas, se caracterizan por su mayor capacidad para marcar los contornos de la carrocería.

Si miras un coche con pintura metalizada a pocos centímetros de distancia, podrás apreciar unos pequeños puntos que brillan. Para lograr este efecto, se da primero una capa base con el color y las virutas metálicas. A continuación, se aplica una capa con barniz lacado transparente.

Si estás interesado en conocer nuestros servicios de decapado, no tardes en ponerte en contacto con Decamer, empresa de referencia.