El decapado de acero en Valencia es un tratamiento químico que actúa sobre la superficie del metal, eliminando impurezas, manchas y contaminaciones fruto de las soldaduras. Además de obtener una superficie limpia, con este proceso se logra un aspecto mate homogéneo en el material, logrando la máxima protección anticorrosiva en los casos del acero inoxidable.

En cuanto a la resistencia a la corrosión, esta se consigue gracias a que con el decapado del acero inoxidable se aumenta el porcentaje de cromo presente en la aleación, lo que evita el desarrollo de cualquier proceso de corrosión. La mezcla del oxígeno con el cromo genera una capa pasiva resistente y densa que protege la superficie del componente. 

Tal como nos enseñan los expertos de la empresa Decamer, este tratamiento tiene varias consecuencias positivas entre las que podemos destacar, en primer lugar, que no se produzca la contaminación del material férreo. Además, al modificar la estructura de las capas de acero inoxidable se logra mayor resistencia, durabilidad y la máxima protección anticorrosiva.

Otra de las ventajas del decapado de acero en Valencia es que logra desarrollarse la tensión del acero con dicho decapado que se ha aplicado. Al mismo tiempo, el contenido del cromo del producto se ve reducido gracias a este tratamiento químico.

El decapado de acero inoxidable impide que el tratamiento térmico al que se someten este tipo de materiales afecte la decoloración del mismo. Además impide que el paso del tiempo favorezca el deterioro del material.

Por el contrario, no someter al acero al decapado puede favorecer la corrosión del mismo en sus diversas variantes, es decir, por puntos, en grietas, por tensión o por el roce con elementos extraños.