Como expertos en el tratamiento de superficies en Valencia queremos dedicar este nuevo post a repasar las medidas de protección que han de ponerse en marcha para acometer trabajos de decapado.


Ya sabes que estamos hablando de un proceso necesario para retirar las antiguas capas de barniz, laca o pintura de muebles, puertas y demás superficies. Una tarea a veces imprescindible para trabajar sobre determinado tipo de maderas o en metales. En Decamer te recordamos que el método de decapado dependerá de la superficie a tratar. De todos modos, lo normal es empezar por la alternativa menos agresiva para evitar daños. Los decapantes más habituales se clasifican en químicos, térmicos y abrasivos. En el primer grupo encontramos productos disolventes para ablandar la pintura o el barniz. Es fundamental usar guantes de goma y gafas protectoras. Por supuesto, hay que trabajar en un lugar convenientemente ventilado.


Por su parte, los decapantes térmicos se usan para quitar capas gruesas de pinturas o para pinturas plásticas. Se usan pistolas de aire caliente que funden la pintura. Como empresa de tratamiento de superficies en Valencia te recordamos que el producto abrasivo más utilizado sigue siendo la lija, manual o mecánica. Por último, los decapantes químicos para la madera tienen que usarse acompañados de una espátula para retirar la pintura tras dejar al producto actuar durante al menos 15 minutos. Se usan más que nada sobre madera. También hay que tener la estancia ventilada para evitar irritaciones en ojos y nariz. Date cuenta de que estamos hablando de productos que, si no se manejan con precaución, pueden llegar a ser muy peligrosos.