Seas o no un seguidor de nuestro blog y de nuestros servicios como el granallado de metales en Valencia, en esta nueva entrada te invitamos a que sigas leyendo y encontrarás valiosa información relacionada con el origen, evolución y futuro de los metales. ¡Vamos allá!

Se cree que los metales provienen de un bombardeo de meteoritos que sufrió nuestro planeta hace aproximadamente 200 millones de años (poco tiempo después de que se formara la Tierra). Estudios relativamente recientes, han confirmado esta teoría encontrando multitud de metales en el núcleo interno y externo.

Con la llegada del ser humano a la Tierra empezó el uso de este preciado material. Al principio fueron usados los metales puros (elementos como cobre o plata) para posteriormente ir obteniendo nuevos metales, como los usados hoy en día en la construcción, el sector del automóvil, ferroviario... Un ejemplo de esto fue la obtención del bronce, fruto de la combinación de cobre y estaño.

Desde entonces hasta ahora se ha producido un constante e imparable desarrollo en el mundo de los metales. Materiales como el hierro o el acero inoxidable se han hecho imprescindibles para la sociedad actual.

En cuanto al hierro (cuarto elemento más abundante) cabe destacar su capacidad para producir multitud de aleaciones, su gran resistencia a la corrosión y su alta conductividad.

Por su parte, el acero inoxidable presenta las ventajas de su alta resistencia mecánica y térmica, sus buenas propiedades de soldabilidad y, algo muy importante, su bajo coste de mantenimiento. Además, se trata de un metal reciclable.

En la actualidad se abren paso nuevos metales que van cobrando importancia para las últimas tecnologías, tanto electrónicas como medioambientales. Materiales como el tulio (utilizado en aparatos de rayos X) o el cerio (usado en la fabricación de catalizadores de motores) van a ser vitales para el ser humano en poco tiempo.

En Decamer conocemos todos las características y propiedades de los metales y somos tus especialistas en decapado, chorreado y granallado de metales en Valencia. No lo dudes y ven a conocer nuestro trabajo. ¡Hasta pronto!