En nuestro taller especializado en la preparación de superficies en Valencia, somos conscientes de que el acero de las carrocerías es un material que presenta una gran ductilidad y resistencia, pero que también es muy vulnerable a la corrosión. Se trata de un proceso químico motivado por el impacto del agua y del oxígeno, que al entrar en contacto con el hierro, lo corroe destruyendo poco a poco la chapa.

En Decamer sabemos que hay otros factores ambientales que agravan la situación como el salitre de las zonas costeras o el humo que impera en el ambiente en las zonas industriales. Por eso queremos cuidar de tu carrocería para que no disminuyan las propiedades mecánicas y físicas de la chapa, elemento fundamental en caso de colisión. Es importante que la protección anticorrosiva sea la adecuada ya desde la fabricación del vehículo y a lo largo de toda su vida útil.

Lo recomendable es que las zonas soldadas sean las menos expuestas a las inclemencias meteorológicas para que el polvo y la humedad no entren en las cavidades. De todas formas, existen alternativas para evitar la aparición de óxido en la carrocería. Por ejemplo, sustituir el acero por otro material resistente a la corrosión o colocar revestimientos metálicos a modo de protección de las agresiones externas. Son los conocidos como revestimientos no metálicos. 

Sea como sea, en nuestro taller donde realizamos una preparación de superficies en Valencia, llevamos 50 años cuidando de la carrocería de los coches de nuestros clientes gracias a los trabajos de decapado y granallado de sus coches. No dudes en venir si necesitas que dejemos tu coche como nuevo y libre de óxido y corrosión. También puedes llamarnos para pedir más información sobre nuestros servicios.