A lo largo de nuestra amplia trayectoria dedicados al tratamiento de superficies en Valencia para diferentes clientes y empresas, hemos podido comprobar cómo en muchas ocasiones, no saber llevar a cabo un adecuado mantenimiento de las superficies de las superficies de acero ha provocado un prematuro deterioro de las mismas. Por este motivo, nos gustaría aprovechar este post para contarte qué prácticas debes descartar a la hora de limpiar estas superficies si quieres que estos no se estropeen antes de tiempo.

El primer consejo tiene que ver con las herramientas de limpieza que utilices. Si vas a limpiar las superficies de acero, huye de todo tipo de cepillo pero más especialmente de los que tienen las cerdas gruesas y duras. Su uso sólo contribuirá a rayar la superficie de acero sin que permitan una limpieza mejor que la que conseguiríamos con un paño. Igualmente, no uses estropajos metálicos ya que lo más probable es que su uso raye la superficie de los muebles de acero. En este sentido, recurrir a un paño de fibra es la mejor opción para llevar a cabo la limpieza de las superficies del mobiliario de acero.

En segundo lugar, olvídate de detergentes, aguarrás o cualquier otra solución agresiva ya que lo más probable es que su uso coma el brillo natural del acero inoxidable. Como ya te comentamos, el jabón neutro es el limpiador más adecuado al que podemos añadir un desinfectante específico en las superficies de acero inoxidable que lo requieran.

Y por último, evitar depositar objetos calientes en estas superficies y así, evitar el deterioro e incluso, la rotura de la superficie.

Como ves, se trata sólo de unas sencillas prácticas para velar por un mejor mantenimiento este tipo de superficies. En caso de que necesites profesionales dedicados al tratamiento de superficies en Valencia, cuenta con Decamer Decapados y Granallados S.L.