Son muchas las técnicas que se utilizan en el tratamiento de superficies Valencia para cada una de las aplicaciones para las que son necesarias cada una de ellas. A continuación te vamos a hablar de una de las técnicas más destacadas en diferentes sectores: el granallado.

El granallado es una técnica de tratamiento de superficies Valencia por impacto de la que ya hemos hablado anteriormente y que tiene muchas aplicaciones.

Sobre todo se usa para el shot penning, que es un proceso que incrementa la resistencia de elásticos, soportes, engranajes y otros. También en desarenado y eliminación de las laminillas de piezas de fundición no ferrosas y ferrosas, piezas forjadas y demás.

Asimismo, en el decapado mecánico de barras, placas, chapas, alambres y otros. Y en granallado de pisos para el revestimiento, en la eliminación de caucho en las pistas de los aeropuertos o en las carreteras, autopistas y autovías mejora el CRT.

También se recurre al granallado para limpiar y preparar superficies de piezas donde se aplicarán después revestimientos superiores como puede ser el caucho o incluso la propia pintura.

Por medio de bombardeo de partículas abrasivas a una gran velocidad, que impactan en la pieza tratante, se logra el granallado tras la remoción de los contaminantes en su superficie. Ahora se usa mucho en esas aplicaciones, incluidos ciertos trabajos como el mantenimiento de las estructuras armadas.

Al fortalecer, limpiar o pulir los metales, se usa en casi todas las industrias en que se usan metales. Estas son la naval, de automóvil, ferrocarril, construcción, fundición y más, por turbina o con chorreado de aire.

En Decamer somos una empresa especializada en el tratamiento de superficies que realiza diferentes técnicas, entre las cuales destacamos el granallado para las diferentes industrias. Siempre con los mejores acabados en cada uno de nuestros trabajos. ¡Consúltanos!