Es importante que las superficies estén bien tratadas y limpias para poder recubrirlas sin que después pueda dar problemas. La intención también es que la durabilidad sea lo más amplia posible, teniendo que recurrir de nuevo al tratamiento de estas superficies solo en casos extremos. Desde Decamer realizamos un tratamientos de superficies en Valencia lo más óptimo posible para que nuestros clientes estén satisfechos. El proceso para que una superficie pueda ser utilizada eficazmente es el siguiente:

En primer lugar, se debe preparar la superficie. Para ello hay que tener en cuenta el grado de óxido y herrumbre para poder ser limpiada. Existen 4 tipos: el A, superficie de acero que no tiene corrosión, el tipo B, donde hay algo de corrosión y donde la calamina se empieza  quitar, el tipo C, superficie donde no hay capa de laminación debido a la corrosión; y tipo D, donde la superficie está muy oxidada y posee varias picadas.

Posteriormente, hay que tener claro qué tipo de limpieza utilizar según el grado de óxido que tenga la superficie:

  • Grado SA1: Hay mucho óxido en la superficie. Hay que hacer un chorreado con pistolas, arenadoras o cubículos para granallar. Los materiales que se usa para desoxidar son, entre otros, el silicato de hierro o la escoria de cobre.
  • Grado SA2: se elimina la capa superficial, obteniendo un tono gris. Aún queda algo de óxido que se elimina con un chorreado o granallando en una turbina.
  • Grado SA2.1: el proceso de granallado, chorreado o arenado es minucioso, No se percibe prácticamente óxido. La superficie se ve blanca y en condiciones para darle un recubrimiento. Esta limpieza se consigue con chorreadoras o arenadoras portátiles. 
  • Grado SA3: Con este grado de limpieza, la superficie queda reluciente, sin ningún resto o partícula de óxido. Se realiza mediante un granallado automático gracias a una turbina, aunque también se puede usar una arenadora portátil.

En Decamer tenemos todo el material necesario para dejar cualquier superficie lista para su recubrimiento y uso. Nuestro tratamiento de superficies en Valencia será el más óptimo para que el cliente quede satisfecho. Contáctanos sin compromiso e infórmate sobre nuestros servicios.