Además de estar especializados en el granallado de metales en Valencia, otro de los principales servicios que brindamos en nuestra empresa es el decapado de superficies. A la hora de realizar este proceso, las características de la superficie que haya que decapar obliga a recurrir de un tipo de técnica u otra. En esta ocasión, nos gustaría aprovechar este espacio para contarte las diferencias que existen entre el decapado mecánico y el decapado químico así como los casos en los que se recurre a cada uno de estos sistemas.

El decapado mecánico es un sistema de decapado de superficies que se realiza mediante la proyección de un chorro de partículas de acero. Se trata por lo tanto de un método de trabajo en frío que se basa en el choque de una corriente de granalla dirigida directamente a la superficie. La proyección alcanza una gran velocidad a pesar de realizarse en unas condiciones totalmente controladas. Su uso se reserva a los trabajos de decapado de metales como pueden ser las superficies de una carrocería que se pretende restaurar.

Por otro lado, como expertos en el granallado de metales en Valencia podemos contarte que el decapado químico consiste en la eliminación exclusiva de los óxidos que hay en la superficie de un metal mediante la disolución química o electrolítica. Su uso se centra por lo tanto, en superficies metálicas, principalmente de hierro, que han acumulado óxido, ya se trate de una pieza de maquinaria o un elemento ornamental.

La principal diferencia entre el decapado mecánico y el decapado químico es que el primero permite trabajar superficies más pequeñas y que pueden estar deterioradas por diferentes causas y sustancias. El decapado químico sin embargo, cubre áreas de actuación mayores y su acción se centra en acabar con el óxido que cubre los metales.

En Decamer sabemos que el decapado mecánico es menos agresivo con las superficies que está tratando y contribuye a la consolidación de las piezas metálicas mientras que el decapado químico al ser más agresivo, consigue un buen acabado superficial, más liso y uniforme.

Sea cual sea la superficie que necesites decapar para mejorar su estado, ven a vernos y nosotros te explicaremos cuál será el método a aplicar en cada caso.