Hay manchas en suelos que perduran durante años y que requieren de la profesionalidad y técnicas más eficientes como el tratamiento de superficies en Valencia para eliminarlas. Una de estas técnicas que no es de uso diario, pero que resulta extremadamente efectiva para suciedad incrustada desde hace mucho tiempo y manchas imposibles de quitar con otros métodos, es el decapado de suelos, del que vamos a hablar a continuación.

No todo el mundo está capacitado para decapar suelos, sino que es una tarea que requiere de la profesionalidad de Decamer, no sólo porque se necesita de maquinara muy específica para ello, en concreto, una máquina rotativa y un cepillo apropiado, sino porque se utilizan productos ácidos y altamente tóxicos. Habitualmente, en el decapado de suelos se utilizan dos productos: uno ácido y otro alcalino, este último para dejar el pavimento lo más limpio posible de cara al emulsionado, la técnica de limpieza que se aplica posteriormente al decapado, aunque dependiendo del material del suelo, se pueden hacer variaciones en los productos utilizados.

¿En qué casos se puede solicitar un decapado a una empresa especializada en tratamiento de superficies en Valencia? Pues, por ejemplo, los expertos recomienda hacerlo al menos cada dos o tres años en pisos y con más frecuencia, una vez al año mínimo, en superficies comerciales con gran tránsito de personas.

La ventaja del decapado es que se puede realizar por fases, por lo que no debe causar tantas molestias en un local comercial, por ejemplo, aunque hay que tener en cuenta que se trata de productos muy tóxicos, con los que no hay que entrar en contacto si no llevamos protección con guantes, mascarillas, etc.