Qué es el decapado químico y cuándo utilizarlo

96 155 94 78
Qué es el decapado químico y cuándo utilizarlo

Trabajar en la preparación de superficies en Valencia implica tener conocimientos y maquinaria disponible para diferentes tipos de trabajos. Uno de los más útiles e interesantes que ofrecemos es el decapado químico. Pero, con los años, hemos observado también que es uno de los más desconocidos.

Por eso, como profesionales en el sector de la preparación de superficies en Valencia, queremos acercarte un poco la técnica del decapado químico. Para que sepas en qué consiste y cuándo es mejor utilizarla.

El decapado es el método que utilizan los profesionales para retirar las antiguas capas de pintura que quedan en una superficie. Generalmente, sobre madera o metal, aunque no siempre se reduce la lista a esos dos materiales. Si, por ejemplo, quieres volver a pintar la fachada de tu casa de madera, lo mejor es realizar primero un decapado. Ya que, si no lo haces, en caso de soltarse parte de la nueva capa de pintura, se vería la vieja capa, lo cual ofrecería un aspecto muy feo y descuidado.

No existe una sola manera de proceder a realizar un decapado. Hoy queremos hablarte sobre los usos del decapado químico. Este consiste en un producto que cumple la función de retirar las distintas capas de pintura de una superficie.

La pregunta fundamental es en qué momento se debe utilizar el decapado químico. Dependerá del objeto o de la superficie de la que se quiera eliminar la pintura. Por ejemplo, una regla no escrita establece que, si, después de pasar la lija varias veces, siguen quedando restos de pintura, la opción es el decapado químico. Es decir, primero habrá que probar a eliminar la pintura con una lija, aunque, evidentemente, esto solo es efectivo para pequeñas superficies.

Si quieres contratar nuestros servicios de decapado químico, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Somos Decamer.

haz clic para copiar mailmail copiado