Qué es el granallado

96 155 94 78
Qué es el granallado

Cuando se acude a profesionales en el tratamiento de superficies en Valencia, uno espera ciertos consejos u orientación sobre cuál es el mejor proceso de limpieza para cada momento.

Por eso, desde nuestra experiencia como una de las principales empresas de servicios en el tratamiento de superficies en Valencia, queremos explicarte más sobre este tipo de cuestiones. En concreto, hoy vamos a tratar un tema de especial interés: ¿qué tipo de limpieza es la más adecuada para el cuidado y mantenimiento de la maquinaria industrial?

Cuando alguien nos hace esa pregunta, siempre respondemos una misma cosa: el granallado. Por si no lo conoces, este es el sistema de limpieza más apto y empleado en la maquinaria industrial. Es una técnica de tratamiento por impacto. Lo que sucede es que se bombardea con partículas abrasivas a alta velocidad la superficie del material que se busca limpiar. Con ese impacto se eliminan aquellas sustancias o materiales que no queremos que permanezcan en nuestra pieza.

Es un proceso altamente automatizado y que cada día está consiguiendo mayor número de adeptos. A diferencia de un chorreado de agua a propulsión, esta técnica resulta mucho más eficaz en la mayoría de las situaciones. A mayores, tiene una serie de ventajas frente a otros procesos. Por ejemplo, que el resultado de la pieza es siempre uniforme, pues no existe posibilidad de que algunas partes terminen con un remate diferente que otras.

Eso sí, antes de emplear el granallado, es necesario eliminar ciertos residuos de las piezas. Por ejemplo, debes eliminar correctamente las grasas y los aceites que pudieran haberse ido acumulando en la maquinaria, ya que corres el riesgo de que se empiecen a apelmazar e incluso lleguen a contaminar la maquinaria del granallado.

Si necesitas una limpieza con granallado, ponte en contacto con nosotros, somos Decamer.

haz clic para copiar mailmail copiado