Como especialistas en el decapado de pintura en Valencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para darte una serie de consejos para que la carrocería de tu vehículo se conserve en mejores condiciones.

Para que la pintura del coche se mantenga en buen estado, es fundamental que intentes aparcarlo en un espacio bajo techo. Al estar resguardado, el automóvil estará protegido frente a posibles actos vandálicos y la acción de la lluvia, los rayos del sol, el granizo, la nieve, etc.

Si sueles aparcar el vehículo en el parking, ten especial cuidado cuando los espacios sean reducidos. Fíjate en medir las distancias antes de estacionar. Si el hueco es muy pequeño, será mejor que busques otra plaza si no quieres arriesgarte a rozarte con otro coche o con una columna y estropear la pintura.

Como expertos en el decapado de pintura en Valencia, también te recomendamos que te acostumbres a lavar el vehículo una vez al mes, como mínimo, para una mejor conservación. Esta acción es útil para eliminar todas las sustancias perjudiciales que se quedan adheridas a la pintura de tu coche: alquitrán del asfalto, restos de insectos, aceites, trozos de hojas, excrementos de palomas, partículas de polvo…

Es aconsejable, asimismo, que el lavado del coche se lleve a cabo a mano con productos adecuados y bayetas de microfibra que no rayen la superficie.

Desde Decamer, te recomendamos también que protejas la pintura del sol si vas a dejar el coche al aire libre durante varios días consecutivos.