Las compañías de tratamiento de superficies en Valencia ofrecen sus servicios con mucha frecuencia a las empresas del sector de la automoción. A la moda de restaurar automóviles y motocicletas se le ha sumado la restauración de bicicletas.

La restauración de bicicletas antiguas puede parecer una tarea difícil y larga, pero si se tienen en cuenta una serie de recomendaciones, podrá rodar en menos tiempo de lo que esperas. Los profesionales en el tratamiento de superficies en Valencia aconsejan algunas actuaciones para conseguir el efecto que deseas.

1. Análisis exterior

Observa el estado de la bicicleta, en su conjunto y por piezas. Comprueba cómo está el material de los mangos del manillar, la tela del sillín, o los pedales. Puede parecer robusto, pero el paso tiempo lo puede haber dañado por dentro.

2. Análisis profundo

Una vez comprobado el exterior, hay que fijarse en el estado de la cadena, los frenos, el manillar, y los platos de la cadena.

3. El cuadro

Para la restauración del cuadro se tiene que tener en cuenta si quieres dejar la pintura vieja o la vas a eliminar. Dependiendo del estado en el que se encuentre, puedes necesitar diferentes procesos de limpieza, como el granallado o el decapado, para que luego pueda aplicarse la pintura nueva correctamente.

4. Las ruedas

Para las ruedas necesitarás una cubierta y una goma nuevas, porque el paso del tiempo deteriora la superficie de la rueda, haciendo que sea fácil tener un pinchazo o que estalle cuando montemos. Por otro lado, tenemos que observar cómo están la llanta y los radios.

En cualquier caso, lo más recomendable es que acudas a profesionales como nosotros. En Decamer podemos ayudarte a restaurar tu bicicleta, dejarla como nueva y garantizar que sea segura. Recuerda que somos expertos en soluciones para todo tipo de superficies.