¿Sabes qué es la calamina?

96 155 94 78
¿Sabes qué es la calamina?

Como ya sabes, en nuestro taller estamos especializados en trabajos de granallado y decapado. Y es que hemos realizado numerosos proyectos de tratamiento de superficies en Valencia. En ocasiones es necesario realizar algunos trabajos de este tipo sobre los materiales que se han ido degradando con el paso del tiempo. Puede deberse ese deterioro a la oxidación, las calaminas, etc.

La calamina es, en realidad, una capa dura y lisa que se forma sobre los productos de acero que se obtienen por laminación en caliente. Se compone de diferentes óxidos de hierro que se van formando por una oxidación, que es casi instantánea, de la superficie del acero caliente cuando se deja enfriar en contacto con el aire.

Normalmente la magnetita es el principal componente de la calamina. Cuenta con un grosor inferior al milímetro. Suele tener una gran dureza y resistencia y está unida firmemente al acero. No obstante, su coeficiente de dilatación es diferente al del acero, lo que hace que se quiebre y se despegue con facilidad. Al despegarse permite pasar la humedad y favorece la corrosión del hierro.

Además, la calamina también es perjudicial en el proceso de deformación en frío, ya que afecta a la calidad superficial del material y ensucia las herramientas de deformación. En esos casos es necesaria una limpieza superficial para eliminarla. Y a ello te podemos ayudar nosotros.

Si quieres que renovemos la carrocería de tu vehículo en caso de que haya sufrido un deterioro puedes acercarte a nuestro taller. Tenemos una gran experiencia en el tratamiento de superficies en Valencia.

En Decamer te garantizamos el mejor acabado. No dudes en consultarnos sobre nuestros trabajos o en pedirnos presupuestos sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado