Como ya sabes, en nuestro taller estamos especializados en el tratamiento de superficies en Valencia. Realizamos una gran variedad de trabajos entre los que se incluyen el granallado y el decapado químico. Con este último podemos eliminar la cascarilla de laminación, los óxidos y otros materiales que son extraños al metal. Precisamente, en esta nueva entrada nos vamos a detener en la cascarilla, para explicarte en qué consiste.

Básicamente, se forma en la superficie del acero cuando el oxígeno ha reaccionado con un metal muy caliente, generando óxido de hierro. Es un proceso que se produce justo después de la colada, aunque también en el recocido y la laminación en caliente. El tamaño puede variar desde unos micrones hasta unos centímetros. En cualquier caso, es fundamental eliminarla, porque en caso contrario puede llegar a provocar un daño importante en la superficie de acabado del acero cuando se llevan a cabo algunas operaciones posteriores de laminación.

Para acabar con la cascarilla se pueden emplear diferentes métodos. Por ejemplo, unos chorros de agua a alta presión, que se hace en los trenes de laminación en caliente cuando el acero pasa por la mesa de salida. También se puede emplear el chorro de granalla. En Decamer empleamos el decapado químico, que ofrece muy buenos resultados, y del que te hemos hablado con detenimiento en alguna entrada previa de este blog.

Recuerda que tenemos más de 15 años de experiencia en los trabajos de tratamiento de superficies en Valencia. Si quieres consultarnos cualquier duda sobre nuestros trabajos o hacernos algún encargo, solo tienes que llamarnos o acercarte a nuestro taller.