A lo largo de nuestra amplia experiencia en el decapado de pintura en Valencia, nos hemos encontrado con vehículos cuyas carrocerías estaban especialmente afectadas por dos sustancias que pueden parecer inofensivas pero que no lo son en absoluto. Una de ellas es la arena y la otra la sal. ¿Y qué lugar concentra estas dos sustancias fatales para tu coche? La playa. Pasar una relajante jornada de playa resulta maravilloso para nosotros pero no tanto para nuestro automóvil tal y como te vamos a contar a continuación.

Tener nuestro coche aparcado a pie de playa es sinónimo de que tanto en el capó como en el resto de la carrocería se depositen granos de arena. Algunos serán arrastrados por el viento en cuanto nos pongamos en marcha pero otros no. Pasar un trapo para limpiar el coche o meterlo en un túnel de lavado con restos da arena va a provocar que los granos de arena rayen nuestra carrocería con pequeños y finos arañazos que con el tiempo se irán notando más.

De la misma forma, estar cerca del mar supone que el salitre que hay en el ambiente llegue a nuestro coche contribuyendo a la oxidación y deterioro de la carrocería. La sal es una de las sustancias más corrosivas que existen con el metal y su acción va a afectar a las partes metálicas del coche así como a los manguitos y las gomas.

Como expertos en el decapado de pintura en Valencia te aconsejamos que si quieres evitar que tu carrocería pierda brillo y se raye, lo mejor que puedes hacer cuando vuelvas de pasar un día en la playa es pasar agua dulce al coche mediante una manguera que arrastre los restos de arena y sal sin rayar el coche.

En cualquier caso ya sabes que la solución para que la carrocería de tu automóvil recupere el esplendor perdido pasa por acercarte a vernos. En Decamer somos expertos en los procesos de decapado, granallado y preparación de superficies para pintar o realizar cualquier tipo de tratamiento.