Técnicas para el decapado de pintura

96 155 94 78
Técnicas para el decapado de pintura

Como expertos en el decapado de pintura en Valencia, hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte en qué consiste este tipo de decapado y cuáles son las técnicas más habituales para conseguir un resultado de calidad que no dañe el objeto que se está tratando. Continúa leyendo este post si te interesa saber cómo se realiza este proceso.

El decapado de pintura consiste en eliminar las capas más superficiales de pintura, barniz o laca que posee una superficie. Normalmente se trata de un paso previo para volver a pintar esa superficie aunque hoy en día, también se aplica esta técnica a muchos muebles que después no serán tratados y que solo buscan el efecto retro o vintage que proporciona el decapado.

Existen diferentes técnicas de decapado de pintura en función de la superficie que se vaya a decapar. Las más utilizadas son las siguientes:

El lijado, manual o mecánico, es el más utilizado cuando estamos ante capas de pintura muy finas. Existen lijas con diferente granulación para conseguir una mayor o menor abrasión. Se utiliza tanto en superficies metálicas como de madera.

El cepillo eléctrico suele usarse en trabajos de decapado de madera en los que se elimina la pintura externa para tratar y volver a pintar posteriormente esa superficie.

La pistola de calor es otra técnica muy utilizada. Su funcionamiento se basa en aplicar calor en la pintura para que esta se vaya despegando sola y al final pueda eliminarse fácilmente mediante una espátula. Se utiliza mucho para eliminar las capas más exteriores de pintura plástica. No resulta eficaz en el trabajo con metales.

Los disolventes químicos también son muy utilizados en trabajos de decapado de pintura, especialmente cuando se realiza bricolaje en casa.

Y ya por último, nos gustaría mencionar la técnica de decapado de pintura en Valencia utilizada en Decamer: las superficies metálicas a decapar son introducidas en un horno de lecho fluido donde son impactadas por arena de sílice y aire comprimido.

haz clic para copiar mailmail copiado