La experiencia que tenemos en el decapado de acero en Valencia nos ha llevado a conocer a muchos clientes que tienen coches antiguos, bicis u otros objetos de hierro que quieren restaurar pero no saben cómo.

Muchas personas han acudido a nosotros porque han encontrado en la casa de algún familiar o en una tienda de muebles antiguos esos preciosos cabeceros de forja que se utilizaban antaño y que ahora quieren disfrutarlos ellos. Siguiendo algunos pequeños consejos, te darás cuenta de que puedes conseguir que queden como nuevo.

Lo primero es comenzar por limpiar bien el cabecero; no debe tener nada de polvo para, a continuación, aplicar el decapante sobre toda la superficie. Tienes que poner una buena capa y dejar que actúe. El tiempo que debe permanecer el decapante sobre la pintura puede variar mucho, pero cuando veas que comienzan a formarse burbujas, es que ya está actuando. A continuación y con la ayuda de una espátula, ve levantando toda la pintura. Por nuestra experiencia en el decapado de acero en Valencia, sabemos que, a veces, la pintura no termina de levantarse. En ese caso, debes aplicar una segunda mano de decapante.

Una vez que al cabecero ya no le queda ningún resto de la pintura antigua, hay que aplicar una mano de pintura especial para que el hierro no se oxide. Cuando ya has protegido el metal, lo único que te queda es elegir el color con el que vas a decorar tu cabecero.

Ante cualquier trabajo de decapado en metal y preparación de superficies, no dudes en recurrir a Decamer. Nuestro equipo se encargará de darte una solución.