Utiliza guantes de goma siempre que vayas a quitar la pintura de un mueble viejo

96 155 94 78
Utiliza guantes de goma siempre que vayas a quitar la pintura de un mueble viejo

Como especialistas en el decapado de pintura en Valencia, a menudo recibimos la consulta de algún cliente solicitando información sobre los productos más indicados para eliminar la pintura de algún objeto antiguo que, o bien han comprado en un mercadillo callejero o han encontrado en la casa de algún pariente anciano. En muchos casos, para eliminar las viejas capas de pintura de estos objetos, no es necesario contar con la ayuda de profesionales, bien porque el artículo en cuestión tenga un tamaño muy pequeño o bien porque por su valor económico no merezca la pena hacer ninguna inversión.

Sin embargo, en el caso de verdaderas antigüedades, o de objetos de gran tamaño, contar con la ayuda de un taller especializado en el decapado de pintura en Valencia, más que necesario, se  hace prácticamente imprescindible.

En anteriores artículos de nuestro blog hemos hablado repetidas veces de las diferentes técnicas que puedes utilizar para eliminar la pintura vieja de muebles o pequeños objetos que puedes realizar tú mismo. Pero en esta ocasión queremos llamar tu atención sobre algunas precauciones básicas que debes tomar para hacer esta tarea.

Hay muchos tipos de decapantes químicos, pero para utilizarlos quienes no tienen costumbre de trabajar con ellos son más recomendables los decapantes en gel que en líquido para evitar que caigan accidentalmente sobre otras superficies. Recuerda que todos estos productos suelen ser muy abrasivos  por lo que es imprescindible utilizar guantes de goma para proteger las manos y preparar un recipiente en el que depositar los pinceles y brochas cuando ya no los utilices.

Por último, desde Decamer te insistimos en que, si vas a utilizar decapantes químicos, leas y sigas al pie de la letra las instrucciones de uso que figuran en el envase.

haz clic para copiar mailmail copiado