Como especialistas en el decapado de pintura en Valencia nos hemos ocupado en numerosas ocasiones de restaurar el exterior de numerosos vehículos. En especial se nos han encargado un gran número de trabajos de coches con muchos años de antigüedad. Algunos de estos estaban ya matriculados como coches históricos. Hoy queremos hablaros de las ventajas que implica pasar a este tipo de matriculación.

En primer lugar, antes de decidirte a convertir tu coche en un coche histórico desde nuestra taller de decapado de pintura en Valencia te recordamos que esto implicará numerosos trámites cuyo coste puede ascender a casi 600€. Eso sí, una vez esté matriculado como histórico tendrás las siguientes ventajas:

Dependiendo del municipio en el que estés empadronado no tendrás que pagar el impuesto municipal de circulación, por lo que te ahorrarás este gasto anual.

Además, dejarás de tener que visitar todo los años la ITV, pasando a hacerlo cada dos o cinco años, dependiendo del vehículo.

En cuanto a la póliza de seguros es probable que te resulte más rentable. Esto se debe a que existen compañías que ofrecen pólizas especiales para los clubs de coches históricos.

Por último, los automóviles que están matriculados como históricos estarán exentos de cumplir con los parámetros anticontaminación que marcan las nuevas leyes. De esta amanera los ruidos o la emisión de gases dejarán de suponer un problema para pasar la inspección técnica de vehículos.

Si quieres renovar la pintura de tu vehículo no esperes más para contactar con Decamer, encontrarás un equipo de profesionales con una dilatada experiencia.