La preparación de superficies en Valencia que realizamos en nuestro centro de trabajo es clave para conseguir los mejores resultados en cualquiera de los tratamientos que se apliquen posteriormente sobre esas superficies. Da igual si estamos hablando de coches, motos, muebles, forjas… confía en nosotros si quieres que estos objetos estén listos para recibir cualquier tratamiento posterior.

Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en el campo de la preparación de superficies en Valencia para hablarte de las ventajas que tiene recurrir al granallado de arena para limpiar fachadas. Como sabes, el granallado es una técnica de limpieza superficial por impacto que consiste en proyectar un chorro de partículas de diferente naturaleza, las cuales son lanzadas a gran velocidad para conseguir los efectos deseados en la superficie sobre las que se impacta. Pues bien, cuando llega la hora de restaurar y limpiar la fachada de un inmueble, es frecuente que se recurra al arenado o granallado de arena, que como imaginarás, consiste en proyectar un chorro de arena con gran fuerza para eliminar así la suciedad que se acumula en las paredes exteriores del edificio.

Una de las principales ventajas de esta técnica es que no utiliza productos químicos que puedan estropear, corroer o alterar las propiedades de los materiales con los que están construidas las fachadas. En este sentido, estamos ante una opción más segura y menos agresiva si la comparamos con cualquier tipo de limpieza en la que se apliquen productos químicos.

Otra ventaja de este sistema es que permite eliminar la suciedad de los lugares más inaccesibles. Como el chorro de arena puede regularse para que tenga un ancho de proyección menor o mayor, con él se consigue llegar a recovecos, pliegues y otros accidentes arquitectónicos que resultarían muy difíciles de limpiar a mano o con otras herramientas.  

En Decamer sabemos que aunque el granallado de arena no estropea las superficies de fachadas y monumentos es importante contratar a empresas especializadas para garantizar un servicio de calidad.