• La importancia del cuidado de superficies metálicas

    17

    Oct

    La importancia del cuidado de superficies metálicas

    Los metales forman parte de múltiples instrumentos y elementos decorativos presentes tanto en tu casa como en tu entorno laboral. Por este motivo, puede ser de tu interés el granallado de metales en Valencia. Ya que el cuidado que proporciona este tipo de tratamientos ha de revertir, sin duda, en un uso óptimo y una mayor vida útil de dichos objetos.

    El granallado es una técnica para el mantenimiento y conservación que consiste, básicamente, en la proyección de partículas abrasivas de pequeño tamaño sobre la superficie metálica. Con ello, se logra el saneamiento de la superficie por el desprendimiento de las impurezas y óxidos que, por la exposición atmosférica o uso intensivo del metal, hayan podido generarse.

    Pese a que se trata de una técnica con gran implantación en el mantenimiento industrial, su versatilidad ha permitido también que pueda aplicarse en otros ámbitos, como la reparación y embellecimiento de carrocerías en la automoción. También, el granallado de metales en Valencia es habitual para la reparación de estructuras ornamentales en terrazas o viviendas expuestas a la corrosión salina.

    El granallado, por tanto, es un recurso a tu alcance si lo que necesitas es mejorar el aspecto de barandillas, picaportes, aldabas o maceteros metálicos. Tras llevar a cabo este tratamiento de manera adecuada, podrás observar cómo estos objetos relucen como si fueran nuevos y, lejos de la rugosidad de las superficies metálicas envejecidas, tienen un tacto agradable. Además, el granallado es un tratamiento óptimo para una posterior aplicación de barnices o pinturas decorativas.

    En Decamer, como especialistas en el granallado y en el decapado metálico, sabemos muy bien de la importancia del cuidado de los metales que te rodean. Por ello, te invitamos a que contactes con nosotros y solicites información personalizada. Avalados por nuestra experiencia, te ofreceremos la mejor solución adaptada a tus necesidades.

  • Ventajas del proceso de decapado químico

    16

    Oct

    Ventajas del proceso de decapado químico

    Para el tratamiento de superficies en Valencia existe la posibilidad de usar un proceso que se orienta a la eliminación de la pintura o lacados de una superficie metálica. Este tratamiento es el decapado químico y es el método más empleado a nivel mundial para la eliminación de pintura en el metal.

    El tratamiento de superficies en Valencia debe observarse y estudiar bien las cantidades a utilizar porque un exceso de producto podría dañar la superficie en la que trabajes. Podrás ver algunas ventajas en las siguientes líneas.

    El decapado químico consigue unos buenos acabados en la superficie de aspecto liso y uniforme sin tener en cuenta la rugosidad de la superficie. Se tiene que tener especial cuidado en el proceso para no respirar los gases que proceden de los productos químicos, por lo que es imprescindible el uso de mascarillas con protección homologada. De la misma manera, también debes revisar que el taller donde se vaya a realizar el trabajo tenga suficiente ventilación para evitar que se formen vapores nocivos para la salud.

    El decapado químico es el producto más demandado para la retirada de pintura y óxido de metales, pero tienes que saber que no se puede llevar a cabo en entornos cerrados por seguridad.

    Nunca debes realizar el decapado de forma personal porque es un tratamiento peligroso y se deben tener unas nociones y experiencia para poder aplicarlo. Deberás buscar una empresa especializada para que pueda llevar a cabo el trabajo de la forma más profesional posible para no correr riesgo de accidentes que podrían haberse evitado.

    Desde Decamer esperamos que tomes en cuenta estas nociones básicas sobre esta técnica tan utilizada, pero siempre acude a un profesional para que te asesore sobre este y los diferentes tipos de tratamiento de superficies que puedes utilizar para conseguir tu objetivo final.

  • Principales usos del granallado

    17

    Ago

    Principales usos del granallado

    Son muchas las técnicas que se utilizan en el tratamiento de superficies Valencia para cada una de las aplicaciones para las que son necesarias cada una de ellas. A continuación te vamos a hablar de una de las técnicas más destacadas en diferentes sectores: el granallado.

    El granallado es una técnica de tratamiento de superficies Valencia por impacto de la que ya hemos hablado anteriormente y que tiene muchas aplicaciones.

    Sobre todo se usa para el shot penning, que es un proceso que incrementa la resistencia de elásticos, soportes, engranajes y otros. También en desarenado y eliminación de las laminillas de piezas de fundición no ferrosas y ferrosas, piezas forjadas y demás.

    Asimismo, en el decapado mecánico de barras, placas, chapas, alambres y otros. Y en granallado de pisos para el revestimiento, en la eliminación de caucho en las pistas de los aeropuertos o en las carreteras, autopistas y autovías mejora el CRT.

    También se recurre al granallado para limpiar y preparar superficies de piezas donde se aplicarán después revestimientos superiores como puede ser el caucho o incluso la propia pintura.

    Por medio de bombardeo de partículas abrasivas a una gran velocidad, que impactan en la pieza tratante, se logra el granallado tras la remoción de los contaminantes en su superficie. Ahora se usa mucho en esas aplicaciones, incluidos ciertos trabajos como el mantenimiento de las estructuras armadas.

    Al fortalecer, limpiar o pulir los metales, se usa en casi todas las industrias en que se usan metales. Estas son la naval, de automóvil, ferrocarril, construcción, fundición y más, por turbina o con chorreado de aire.

    En Decamer somos una empresa especializada en el tratamiento de superficies que realiza diferentes técnicas, entre las cuales destacamos el granallado para las diferentes industrias. Siempre con los mejores acabados en cada uno de nuestros trabajos. ¡Consúltanos!

  • Técnicas de restauración de superficie

    17

    Ago

    Técnicas de restauración de superficie

    Con las reformas del hogar, la decoración o la comodidad pasan a ser fundamentales para un refinado acabado de la obra, por lo que hacer un tratamiento de superficies en Valencia resulta una buena opción.

    Los profesionales que se dedican al tratamiento de superficies Valencia, saben que normalmente se prefiere conservar los muebles o espacios por su valor sentimental, y evitar gastos innecesarios. Para conservar muebles y darle un uso decorativo o recuperar su funcionalidad, existen innumerables técnicas que podrían ayudarte.

    Sin embargo, es importante recordar que el uso adecuado de las herramientas para tal fin es imprescindible, para seguridad propia y de la superficie a ser tratada. Recuperando superficies puedes lograr un acabado con un diseño a gusto gracias a la eliminación de restos de pintura, barniz e impurezas que opaca a su vez la belleza y brillo de un objeto.

    - Técnica del lacado: ayuda a que la superficie especialmente la madera resista mejor a daños por golpe como también las causadas por el agua. Aplicando una buena capa de barniz permite un aspecto uniforme, amable al tacto y realzando el brillo y color del trabajo.

    - Técnica del glaseado: permite dar uniformidad mediante el color a una superficie de madera con diferentes tonalidades.

    A veces solo será necesaria una buena limpieza y un mayor cuidado en caso que la zona esté expuesta al aire libre, protegiéndola de la lluvia o humedad. La limpieza y la restauración van de la mano, favorece a un futuro menos incierto de tu inmobiliario preferido, como pueden ser :

    - Áreas textiles.

    - Estructuras y piezas tratadas con pintura.

    - Aluminio y hierro.

    Por lo mismo queremos que sepas que intentar por ti mismo/a restaurar o mantener una superficie no siempre será una buena idea. Anímate y contacta con nosotros, en Decamer somos una empresa comprometida con sus clientes. ¡Te esperamos!

  • La magia de tener un coche nuevo sin comprarlo

    18

    Jun

    La magia de tener un coche nuevo sin comprarlo

    En estos tiempos, notamos un fuerte entusiasmo por la restauración, el decapado de acero en Valencia o la conservación de objetos preciados, y nuestro coche no es para menos. Un coche nos trae recuerdos, historias que quizá no podemos olvidar, y no está de más preguntarnos por qué no podemos renovar cada momento precioso vivido; sobre todo si se trata de un coche al que le tenemos apego.

    El decapado de acero en Valencia es una técnica que se usa en la restauración de coches, y hay un motivo que va más allá del decapado. Cada modelo pertenece a una época en particular, y por tanto su espíritu es irrepetible, con esta técnica se convierte en un imperecedero en el tiempo.

    Pero ¿qué es lo que hace que estos coches perduren? Gran parte del trabajo consiste en reconocer el valor del mismo, su antigüedad o también su diseño. La antigüedad nos ayuda a definir la técnica idónea para la restauración de su carrocería, pero su diseño, como lenguaje del objeto a retocar, nos sugiere el tipo de color y pintura a aplicar. Además, no podemos olvidar la personalidad de quien lo va a conducir.

    Es interesante saber y reconocer por medio de la experiencia que restaurar nos permitirá revivir una pieza, que podremos ser capaces al darle el tono y acabado perfectos a nuestro coche, de obtener lo que para muchos coleccionistas y apasionados es una obra de arte en movimiento. Es que gracias a la restauración de repente podemos ver que lo que en algún momento pensamos que no daba para más, que había que soltar el recuerdo y dejar ir al desguace, pero puede volver a vivir.

    Decamer tenemos nuestra inspiración y nuestro objetivo, que es darle a tu coche el valor justo en el tiempo, encarnar la belleza y perdurar en el tiempo.

  • Conoce la técnica del chorreado de arena sobre acero

    15

    Jun

    Conoce la técnica del chorreado de arena sobre acero

    Una de las técnicas que se usan para el decapado de acero en Valencia es el chorreado de arena. Este método consiste en eliminar residuos de una superficie mediante un chorro de arena a presión. Se utilizan varios tipos de arena dependiendo de la superficie y los resultados esperados.

    El chorreado de arena es muy conveniente para el decapado, ya que no daña la superficie sobre la que se aplica. Se recomienda para el decapado de superficies metálicas. Los medios de abrasión que se suelen utilizar en este tipo de limpieza suelen ser arena, cristal, cáscara de nuez, microesferas de vidrio o silicato.

    Por una parte, el chorreado de arena garantiza que la superficie quede como nueva, ya que realiza una efectiva limpieza de contaminantes como el óxido (formidable para las manchas de óxido), pintura vieja, aceite o grasa. Por otra parte, este tipo de decapado de acero en Valencia facilita el perfil de anclaje tanto en acero nuevo como viejo. El perfil de anclaje es el grado de rugosidad de una superficie. Es fundamental para una buena adherencia del recubrimiento que vayamos a aplicar.

    La utilización de esta técnica es muy variada. Se puede utilizar para limpiar piezas metálicas de poco tamaño como engranajes o pistones, así como herramientas de acero. Asimismo, prepara superficies para pintar, soldar o revestir.

    Si utilizamos el chorreado de arena para el decapado en vehículo o barcos, su mayor ventaja recae en su facilidad para limpiar residuos del tren de aterrizaje del automóvil. Formidable para las manchas de óxido. Además, los equipos de chorreado de arena permiten acceder a las zonas más complicadas.

    Por los motivos anteriormente expuestos, el chorreado de arena es un método óptimo para el decapado en superficies de acero. En Decamer contamos con un equipo de profesionales especializados en el decapado de diversos tipos de superficies y materiales.

  • Dar nueva vida a muebles con la técnica del decapé

    18

    Apr

    Dar nueva vida a muebles con la técnica del decapé

    Hoy vamos a decapar pintura en Valencia con la técnica del decapé. Esta técnica surge en Francia hace más de cuatro siglos y le dará a nuestros muebles, tanto nuevos como restaurados, un aspecto francamente singular. Para realizar este trabajo necesitaremos: tinte al agua, goma laca, pintura plástica, lija de grano grueso, lija de grano fino y barniz. Ahora sin más rodeos te explicamos cómo realizar el decapé:

    Lo primero es separar todas las piezas del mueble como cajones, bisagras, pomos, etc. y a continuación daremos una primera mano de tinte al agua siempre en el sentido de la veta. Luego del secado necesario para la pintura escogida, aplicaremos una mano de barniz, aunque esta es opcional. Es importante para esta técnica de decapar pintura Valencia que protejamos el tinte, por eso, en este momento proporcionaremos una capa de goma laca que impedirá que dañemos la base de pintura al agua en el momento del lijado. Una vez seca la goma laca, es hora de aplicar la capa de pintura plástica de forma generosa y dejando secar. Es muy importante para nuestro resultado final que recordemos comprobar en las instrucciones del fabricante de pinturas los tiempos de secado.

    Una vez seca la pintura según las indicaciones del fabricante, comenzaremos a pasar la lija de grano grueso por zonas. Las que dan un resultado mas vistoso son las molduras y los pomos (si son de madera), pues son las partes de más sufrimiento del mobiliario. Esta operación debe realizarse con paciencia y comprobando cómo nos está quedando el conjunto. Una vez realizado este primer lijado y comprobado que queda a nuestro gusto, puliremos todo el conjunto con la lija fina.

    En Decamer nos gusta finalizar este trabajo dándole un acabado de barniz, sin embargo, reconocemos que sin esta capa también queda un toque muy vintage.

  • Cómo decapar muebles

    18

    Apr

    Cómo decapar muebles

    Cuando tienes un mueble viejo y piensas en tirarlo, es posible que primero pienses en darle una segunda oportunidad, ya que puede ser un perfecto mueble de decoración al que únicamente tienes que decapar la pintura en Valencia.

    El arte de decapar la pintura en Valencia es una técnica de bricolaje que es muy utilizada cuando se quiere renovar algún mueble que está bastante desgastado o que ya no tiene la pintura que tenía originalmente.

    Lo primero es evitar dañar más el mueble de lo que ya está, y para eso lo mejor es utilizar un producto gel y no líquido y evitar así también que gotee estropeando algo más. Es importante contar con un lugar espacioso para realizar la decapación y poderte mover así con facilidad.

    Después deberás aplicar el producto de decapación, siempre con unos guantes puestos para evitar problemas en las manos, con la ayuda de una brocha. Deberás dejarlo actuar durante 15 minutos o lo que indique el envase del producto que hayas adquirido.

    Cuando el producto se ha secado, procede a retirarlo con una espátula con cuidado. Es el momento de lijar el mueble para eliminar todas las rugosidades que hayan aparecido. Lo más recomendables es utilizar una lanilla de acero.

    Cuando ya tengas el producto retirado y hayas lijado la superficie haciendo que quede lo más lisa posible, pasa un paño húmedo para eliminar todos los restos que hayan podido quedar.

    Como ves, la tarea es sencilla, aunque requiere de tiempo y algo de práctica para conseguir los acabados ideales. En Decamer somos expertos en decapar pintura para poder dar una nueva vida a esos muebles que tienes en casa y que están estropeados por la edad. Te podremos ayudar con todo lo que puedas necesitar gracias a nuestros años de experiencia y a los profesionales con los que contamos.

  • La técnica shabby

    16

    Feb

    La técnica shabby

    La técnica shabby o shabby chic se trata de un proceso para falsear el desgaste de un mueble y darle un aspecto muy vintage. A la hora de realizar tratamiento de superficies en Valencia, esta técnica te permitirá aprovechar tus muebles antiguos o, si te gusta el acabado, realizarla con muebles nuevos.

    Para realizar este método, es importante que el mueble sobre el que lo queremos aplicar esté perfectamente limpio de pintura o barniz antiguo, es decir, debe estar totalmente decapado. Lijarlo bien también es clave para que quede liso y suave.

    A partir de ahí tendrás que escoger los colores, debes elegir un color que haga de base y el color principal que quieres que tenga tu mueble. La tendencia está en combinar colores pastel como, por ejemplo, el blanco de base y azul bebé de color principal. Otra opción es escoger el negro de base con un color claro, le dará un efecto muy original a tu mueble. Pregunta sobre estas combinaciones en empresas de tratamiento de superficies en Valencia.

    El proceso es el siguiente: se aplica la capa base de manera uniforme y se deja secar. A continuación utilizamos una cera para hacer pequeñas rallas o puntos sobre esta pintura. Lo siguiente que hacemos es aplicar la capa de pintura de la superficie y dejarla secar muy bien. Por último, pasamos suavemente una lija, que va a provocar que se desprenda la pintura superficial que hay sobre la cera, dejando ver así la base.

    No dudes en sumarte a esta tendencia, los profesionales de estos efectos de pintura te crearán muebles únicos.

    En Decamer vamos a ayudarte en todas las tareas relacionadas con el decapado. Nuestros profesionales te aconsejarán sobre lo que mejor le puede quedar a tus muebles. No dudes en venir a visitarnos y consultarnos cualquier duda que tengas, te esperamos.

  • La restauración en profundidad de cualquier superficie

    15

    Feb

    La restauración en profundidad de cualquier superficie

    A veces, en decoración nos encontramos con muebles que no parecen encajar en el conjunto, por lo que pasaríamos a desprendernos de ellos. Pero con un adecuado tratamiento de superficies en Valencia podemos adaptarlos para que queden perfectos en el lugar que queremos instalarlos.

    Así pues, si lo que quieres es un ambiente boho, pero el mueble que te falta no logras encontrarlo en ese estilo, aprovecha uno que encaje y dale un toque envejecido lijando la superficie, dejando la madera al descubierto, como si fuese el paso del tiempo que lo ha desgastado de ese modo.

    Cuando quieres restaurar un mueble antiguo, un tratamiento de superficies en Valencia es lo propio para limpia cualquier tipo de superficie. Hay que quitar pintura y otros residuos por difíciles que sean de arrancar para poder pintar, barnizar o lo que sea pertinente en cada caso. Se les da de este modo una segunda vida a objetos que no están en muy buenas condiciones devolviéndoles todo su esplendor de antaño.

    Los tratamientos con productos químicos o máquinas que están pensadas para limpiar en profundidad nos facilitan mucho la tarea de limpieza. Podemos aplicarlos para sacar pequeñas partículas de óxido, arrancar restos de pintura u otros materiales que están incrustados en superficies grandes o en otras a las que no es sencillo llegar sin dificultad por su diseño. Sería una tarea ardua que requeriría de mucho esfuerzo y tiempo,de no disponer de estas técnicas para su eliminación. Con estas, los tiempos de acondicionamiento de las piezas a tratar se reducen notablemente.

    Desde Decamer te ofrecemos soluciones. Podemos limpiar y restaurar muebles y objetos antiguos e incluso envejecer los nuevos para que formen parte de la decoración vintage de tu casa o negocio sin desentonar con el resto. Tenemos más de 15 años de experiencia, y nuestro buen hacer nos avala como carta de presentación.

  • Utiliza guantes de goma siempre que vayas a quitar la pintura de un mueble viejo

    15

    Dic

    Utiliza guantes de goma siempre que vayas a quitar la pintura de un mueble viejo

    Como especialistas en el decapado de pintura en Valencia, a menudo recibimos la consulta de algún cliente solicitando información sobre los productos más indicados para eliminar la pintura de algún objeto antiguo que, o bien han comprado en un mercadillo callejero o han encontrado en la casa de algún pariente anciano. En muchos casos, para eliminar las viejas capas de pintura de estos objetos, no es necesario contar con la ayuda de profesionales, bien porque el artículo en cuestión tenga un tamaño muy pequeño o bien porque por su valor económico no merezca la pena hacer ninguna inversión.

    Sin embargo, en el caso de verdaderas antigüedades, o de objetos de gran tamaño, contar con la ayuda de un taller especializado en el decapado de pintura en Valencia, más que necesario, se  hace prácticamente imprescindible.

    En anteriores artículos de nuestro blog hemos hablado repetidas veces de las diferentes técnicas que puedes utilizar para eliminar la pintura vieja de muebles o pequeños objetos que puedes realizar tú mismo. Pero en esta ocasión queremos llamar tu atención sobre algunas precauciones básicas que debes tomar para hacer esta tarea.

    Hay muchos tipos de decapantes químicos, pero para utilizarlos quienes no tienen costumbre de trabajar con ellos son más recomendables los decapantes en gel que en líquido para evitar que caigan accidentalmente sobre otras superficies. Recuerda que todos estos productos suelen ser muy abrasivos  por lo que es imprescindible utilizar guantes de goma para proteger las manos y preparar un recipiente en el que depositar los pinceles y brochas cuando ya no los utilices.

    Por último, desde Decamer te insistimos en que, si vas a utilizar decapantes químicos, leas y sigas al pie de la letra las instrucciones de uso que figuran en el envase.

  • Las medidas de seguridad con el chorro de arena

    5

    Dic

    Las medidas de seguridad con el chorro de arena

    Uno de los métodos que empleamos en nuestra empresa para el tratamiento de superficies en Valencia es el chorreado o chorro de arena, que sirve en múltiples sectores como el automovilístico, para eliminar todo tipo de partículas de los chasis de los coches, o el textil para hacer determinadas texturas en vaqueros, entre otros.

    Pero hoy en Decamer queremos hablar de las medidas de seguridad que adoptamos en nuestra empresa cuando nuestros trabajadores tienen que emplear el chorro de arena, que se debe hacer en primer lugar al aire libre o en su defecto en salas de chorreado o en cabinas especiales.

    Y es que durante la realización de este tipo de trabajos, la arena se fragmenta en partículas muy finas, liberándose al ambiente polvo de sílice cristalina, que está formado en una gran proporción por partículas de tamaños que corresponden a lo que se denomina “fracción respirable” y que, pese a no ser visibles al ojo humano, pueden generar graves daños en los pulmones. No entraremos en más detalles, porque basta con citar algunas enfermedades que provoca para darnos cuenta de la importante de tomar todas las medidas de seguridad posibles, porque puede provocar silicosis, tuberculosis, cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como daños en la piel y en los ojos.

    Así las cosas, para realizar este tratamiento de superficies en Valencia es fundamental contar con una sala con un sistema de ventilación que permita el suministro de aire limpio y, por supuesto, que los trabajadores estén perfectamente protegidos de pies a cabeza para que no puedan entrar en contacto en ningún momento del proceso con el polvo de sílice.





  • El trabajo de decapado en la decoración

    15

    Nov

    El trabajo de decapado en la decoración

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en el decapado de pintura en Valencia, entre otros trabajos para el tratamiento de diferentes superficies. Como pretendemos que este espacio te permita conocer más sobre las posibilidades que ofrecen estos trabajos, vamos a aprovechar la entrada de hoy para explicarte un poco más sobre el uso del decapado en el sector de la decoración.

    En los muebles, este tipo de tratamiento permite dar un toque interesante, ya que se consigue la apariencia de que la pintura se ha retirado de la superficie, ofreciendo una imagen de mueble gastado o antiguo, vintage. Para ello se puede optar por aplicar una capa de pintura y, una vez seca, retirarla.

    Cuando se retira esa pintura queda al descubierto alguna capa anterior o incluso la propia madera del mueble. Se puede hacer tanto en objetos viejos como en aquellos más nuevos, en puertas, mesas, ventanas, sillas, etc.

    Es una opción muy buena de conseguir un aire bohemio en la decoración de cualquier espacio, que no requiere de una gran inversión y que permite dar una nueva vida a muchos muebles que pensábamos que tendríamos que tirar.

    Si estás buscando a unos profesionales en el decapado de pintura en Valencia te aconsejamos que vengas a nuestro taller. Te enseñaremos los diferentes trabajos que hemos realizado para que puedas comprobar los resultados.

    En Decamer tenemos bastante experiencia en los trabajos de tratamiento de superficies. Llevamos más de 15 años ofreciendo nuestros servicios a diferentes clientes y ofreciendo un resultado de gran calidad.


  • ¿Sabes qué es la cascarilla de laminación?

    6

    Nov

    ¿Sabes qué es la cascarilla de laminación?

    Como ya sabes, en nuestro taller estamos especializados en el tratamiento de superficies en Valencia. Realizamos una gran variedad de trabajos entre los que se incluyen el granallado y el decapado químico. Con este último podemos eliminar la cascarilla de laminación, los óxidos y otros materiales que son extraños al metal. Precisamente, en esta nueva entrada nos vamos a detener en la cascarilla, para explicarte en qué consiste.

    Básicamente, se forma en la superficie del acero cuando el oxígeno ha reaccionado con un metal muy caliente, generando óxido de hierro. Es un proceso que se produce justo después de la colada, aunque también en el recocido y la laminación en caliente. El tamaño puede variar desde unos micrones hasta unos centímetros. En cualquier caso, es fundamental eliminarla, porque en caso contrario puede llegar a provocar un daño importante en la superficie de acabado del acero cuando se llevan a cabo algunas operaciones posteriores de laminación.

    Para acabar con la cascarilla se pueden emplear diferentes métodos. Por ejemplo, unos chorros de agua a alta presión, que se hace en los trenes de laminación en caliente cuando el acero pasa por la mesa de salida. También se puede emplear el chorro de granalla. En Decamer empleamos el decapado químico, que ofrece muy buenos resultados, y del que te hemos hablado con detenimiento en alguna entrada previa de este blog.

    Recuerda que tenemos más de 15 años de experiencia en los trabajos de tratamiento de superficies en Valencia. Si quieres consultarnos cualquier duda sobre nuestros trabajos o hacernos algún encargo, solo tienes que llamarnos o acercarte a nuestro taller.


  • El arenado húmedo

    17

    Oct

    El arenado húmedo

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en el tratamiento de superficies en Valencia. Para ello empleamos diferentes métodos, como el granallado o el chorro de arena, por ejemplo. Otro de los procedimientos que se puede emplear en ese trabajo sobre superficies es el que se conoce como “arenado húmedo”. Si quieres saber en qué consiste te aconsejamos que sigas leyendo esta nueva entrada del blog.

    Básicamente, esta técnica se lleva a cabo proyectando unas partículas abrasivas sobre la superficie del metal, empleando para ello un líquido, que suele ser el agua. En la mayor parte de los casos, las partículas son pequeños granos de arena, de diferente tamaño y tipo. También es posible emplear partículas de fundición y escorias.

    El arenado húmedo permite eliminar la calamina (esa capa dura y lisa que se forma en productos de acero obtenidos por laminación en caliente; de ella ya te hablamos en una entrada anterior), capas de óxido ligeras y capas de polvo atómico.

    El hecho de que se utilice el agua garantiza algunos beneficios. Por ejemplo, se controlan mejor las pérdidas de metal, así como la rugosidad superficial. Además, se consigue que disminuya la dispersión de las partículas abrasivas a la atmósfera (eso reduce el riesgo para los operarios). Para evitar la corrosión electroquímica se emplean unos inhibidores especiales.

    Si estás buscando una empresa especializada en el tratamiento de superficies en Valencia, te aconsejamos que pases por nuestras instalaciones, para que te expliquemos con más detalle todos los trabajos que realizamos.

    En Decamer contamos con más de 15 años de experiencia. Con nuestros sistemas es posible recuperar una gran variedad de piezas antiguas, incluso también las carrocerías de algunos vehículos.


  • Restauración de bicicletas antiguas

    10

    Oct

    Restauración de bicicletas antiguas

    Las compañías de tratamiento de superficies en Valencia ofrecen sus servicios con mucha frecuencia a las empresas del sector de la automoción. A la moda de restaurar automóviles y motocicletas se le ha sumado la restauración de bicicletas.

    La restauración de bicicletas antiguas puede parecer una tarea difícil y larga, pero si se tienen en cuenta una serie de recomendaciones, podrá rodar en menos tiempo de lo que esperas. Los profesionales en el tratamiento de superficies en Valencia aconsejan algunas actuaciones para conseguir el efecto que deseas.

    1. Análisis exterior

    Observa el estado de la bicicleta, en su conjunto y por piezas. Comprueba cómo está el material de los mangos del manillar, la tela del sillín, o los pedales. Puede parecer robusto, pero el paso tiempo lo puede haber dañado por dentro.

    2. Análisis profundo

    Una vez comprobado el exterior, hay que fijarse en el estado de la cadena, los frenos, el manillar, y los platos de la cadena.

    3. El cuadro

    Para la restauración del cuadro se tiene que tener en cuenta si quieres dejar la pintura vieja o la vas a eliminar. Dependiendo del estado en el que se encuentre, puedes necesitar diferentes procesos de limpieza, como el granallado o el decapado, para que luego pueda aplicarse la pintura nueva correctamente.

    4. Las ruedas

    Para las ruedas necesitarás una cubierta y una goma nuevas, porque el paso del tiempo deteriora la superficie de la rueda, haciendo que sea fácil tener un pinchazo o que estalle cuando montemos. Por otro lado, tenemos que observar cómo están la llanta y los radios.

    En cualquier caso, lo más recomendable es que acudas a profesionales como nosotros. En Decamer podemos ayudarte a restaurar tu bicicleta, dejarla como nueva y garantizar que sea segura. Recuerda que somos expertos en soluciones para todo tipo de superficies.

  • Sobre los distintos tratamientos de superficies

    20

    Sep

    Sobre los distintos tratamientos de superficies

    El tratamiento de superficies en Valencia se ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo. En la actualidad, son muchos y muy diversos los existentes. Además, cada uno de ellos se especializa en una superficie en concreto.

    Si estás interesado en realizar un tratamiento de superficies en Valencia existen algunos datos que deberías saber antes de contratar este servicio. Este concepto hace referencia a una gran gama de servicios muy diferentes.

    Para comenzar, es importante saber que se realizan con diferentes objetivos: mejorar la dureza de la superficie, minimizar la adhesión, conseguir que la superficie retenga mejor los lubricantes, que no se oxiden, mejorar la resistencia mecánica y, sobre todo, por cuestiones estéticas como el brillo o el color.

    Existen diferentes procesos que llevar a cabo a la hora de realizar estos tratamientos. Algunos de estos procesos son: fundir un material, pulirlo, realizarle un tratamiento térmico o químico, realizar un acondicionamiento con, por ejemplo, un lavado para lacarlo posteriormente.

    Para poder realizar estos tratamientos, es necesaria la utilización de diferentes máquinas. Algunas realizan un tratamiento de lavado, desengrasado, pulido o secado de la superficie. También podemos utilizar hornos para, por ejemplo, fundir algún material.

    Debemos elegir correctamente los materiales que utilizaremos y los tratamientos superficiales que realizaremos para conseguir las características que esperamos. Dichos tratamientos pueden clasificarse atendiendo a su propia naturaleza:

    - Los que no alteran el material base: pulir, lavar, desengrasar…

    - Los que sí alteran dicho material: los tratamientos termoquímicos.

    - Tratamientos que crean una capa sobre el material base, es decir, recubren dicho material con plata, níquel, titanio, pintura, cerámica…

    A día de hoy, estos tratamientos de superficies se consideran fundamentales en la industria, ya que son necesarios para que cualquier producto pueda superar los controles de calidad a los que se le somete en las empresas.

    Para poder elegir tu mejor opción, no dudes en confiar en los profesionales de Decamer.

  • El decapado de pintura al restaurar muebles

    7

    Sep

    El decapado de pintura al restaurar muebles

    El paso de decapar pintura en Valencia es uno de los principales para llevar a cabo un proceso de restauración de muebles. Has de saber que este proceso es muy importante si quieras obtener los mejores resultados.

    A la hora de restaurar o cambiar el color de tus viejos muebles, así como de puertas o ventanas de maderas, lo mejor es confiar en un profesional del sector. En cualquier empresa de decapar pintura en Valencia te pueden indicar qué procesos seguir.

    Para aquellos que no lo conozcan, la técnica del decapado es un proceso por el cual se elimina la antigua pintura, laca o barniz depositado sobre puertas, ventanas, muebles u otros productos de madera. Antes de restaurar tus viejos muebles, deberás eliminar esa pintura antigua. Existen diferentes métodos. Lo más recomendable es comenzar el trabajo utilizando siempre el método menos agresivo. De esta forma, nos aseguraremos de mantener la madera en perfecto estado durante más tiempo.

    Para realizar trabajos de decapado podemos usar productos térmicos, químicos y abrasivos. Los decapantes químicos son los más usados, tal vez porque son los más fáciles de usar y con los que podemos obtener resultados espectaculares siempre que se hagan siguiendo unas instrucciones. Los térmicos son los más recomendados en trabajos sobre muebles u elementos de madera con capas gruesas de pintura. Este tipo de decapado es un proceso muy delicado. En cuanto al decapado abrasivo, hemos de indicar que se trata del método menos recomendado y el último a seguir si, con el resto de métodos, no hemos obtenido los resultados deseados. El decapado abrasivo más utilizado es aquel que emplea herramientas abrasivas como lijas.

    Es muy importante estudiar qué tipo de madera deseamos eliminar y la durabilidad de la misma antes de restaurar un mueble. Si tienes dudas sobre esta técnica, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa Decamer.

  • Ventajas de matricular tu coche como histórico

    18

    Ago

    Ventajas de matricular tu coche como histórico

    Como especialistas en el decapado de pintura en Valencia nos hemos ocupado en numerosas ocasiones de restaurar el exterior de numerosos vehículos. En especial se nos han encargado un gran número de trabajos de coches con muchos años de antigüedad. Algunos de estos estaban ya matriculados como coches históricos. Hoy queremos hablaros de las ventajas que implica pasar a este tipo de matriculación.

    En primer lugar, antes de decidirte a convertir tu coche en un coche histórico desde nuestra taller de decapado de pintura en Valencia te recordamos que esto implicará numerosos trámites cuyo coste puede ascender a casi 600€. Eso sí, una vez esté matriculado como histórico tendrás las siguientes ventajas:

    Dependiendo del municipio en el que estés empadronado no tendrás que pagar el impuesto municipal de circulación, por lo que te ahorrarás este gasto anual.

    Además, dejarás de tener que visitar todo los años la ITV, pasando a hacerlo cada dos o cinco años, dependiendo del vehículo.

    En cuanto a la póliza de seguros es probable que te resulte más rentable. Esto se debe a que existen compañías que ofrecen pólizas especiales para los clubs de coches históricos.

    Por último, los automóviles que están matriculados como históricos estarán exentos de cumplir con los parámetros anticontaminación que marcan las nuevas leyes. De esta amanera los ruidos o la emisión de gases dejarán de suponer un problema para pasar la inspección técnica de vehículos.

    Si quieres renovar la pintura de tu vehículo no esperes más para contactar con Decamer, encontrarás un equipo de profesionales con una dilatada experiencia.

  • El arte de un decapado seguro

    8

    Ago

    El arte de un decapado seguro

    Quizás pienses que realizar esta técnica del decapado pueda suponer algún peligro en la seguridad de los tuyos o en tu entorno pero somos especialistas en el decapado de acero en Valencia para que no exista riesgo alguno. Hay diferentes formas de decapar, depende de la superficie, del acabado que se quiera obtener o del material.

    A la hora de decapar metales la técnica más común es la de la utilización de decapantes químicos, el hecho de aplicar componentes con una alta capacidad para disolver debemos de ser conscientes de su correcta utilización. La composición de estos decapantes son de naturaleza cáustica por lo que pueden llegar a ser muy corrosivos; como dato curioso, la palabra cáustica proviene del griego καυστός, que significa quemar, a través del latín, causticus, que quiere decir quemando, por este motivo se deben de tomar medidas de precaución y cuidado, como utilizar guantes de goma especiales y gafas de protección además de trabajar siempre en un ambiente ventilado, para hacer un trabajo de decapado correcto y seguro. Por eso recuerda que si necesitas de ayuda en un decapado de acero en Valencia, contacta con nosotros y te ayudaremos.

    Pero el tratamiento directo con estos productos no se limita solo a la aplicación sobre la superficie, es importante destacar su almacenamiento, siempre a tener en cuenta para hacer del decapado un método aún más seguro. Los envases de los decapantes químicos deben estar colocados en la posición correcta así como sellados correctamente, a una cierta temperatura, entre unos 10 y 35 grados centígrados ya que son sensibles a altas temperaturas. Es necesaria la limpieza y la vigilancia en el área en la que se guarden estos productos para que no pueda ser de fácil acceso para personas no autorizadas.

    Si piensas decapar alguna superficie no dudes en visitarnos en Decamer. ¡Te esperamos!

  • Decapar y ganar

    25

    Jul

    Decapar y ganar

    Si estás barajando cambiar la imagen de tus muebles, acabas de encontrar la solución. Somos especialistas en decapar pintura en Valencia.

    Decapar y ganar: tan económico como parece. Nuestros especialistas devolverán el lustro a cada uno de los muebles cuyas capas de pintura se estén desgastando, o simplemente no te convenzan. Es importante saber que los mueblen no sufren ningún tipo de daño, al contrario, el trato que se ofrece es delicado y personalizado.

    Al igual que se cambian las pilas de un mando, cuando un mueble necesita un cambio no se debe tirar ni revender, sino decapar. La mejor cirugía estética para decapar pintura en Valencia con el fin de embellecer mesas, sillas, marcos, puertas etc…

    La buena calidad de un mueble depende de su esqueleto, pero finalmente lo que se percibe es la pintura que lo recubre. Por este motivo, debemos acudir a un profesional en decapado para obtener el máximo éxito de nuestros muebles.

    Al decapar un mueble, además de estar mejorando su estética, estamos ayudando a nuestro bolsillo y al medio ambiente. El decapado es una manera inteligente de reciclar y rejuvenecer todos nuestros muebles sin tener que perder tiempo y dinero en hacer reformas.

    ¿Qué procesos empleamos para decapar?

    Existen diferentes técnicas según el material del que se componga el objeto. Si se trata de madera: lijado, cepillo eléctrico, pistola de calor, gel decapante… Si se trata de metal: decapado mecánico mediante aire comprimido o decapado químico mediante disolventes.

    Estos procesos requieren de un gran conocimiento en el campo y una larga experiencia con el fin de obtener perfectos resultados sin dañar el producto.

    En Decamer disponemos de una larga experiencia de más de 15 años, con personal cualificado y excelentes resultados. Si estimas decapar pintura en la zona de Valencia, y ganar en calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

  • Disfruta de puertas nuevas sin necesidad de cambiarlas

    11

    Jul

    Disfruta de puertas nuevas sin necesidad de cambiarlas

    Muchas veces nos empeñamos en comprar muebles nuevos cuando queremos cambiar la decoración de casa, pero, hoy en día, gracias a empresas de preparación de superficies en Valencia, no es necesario adquirir nuevos modelos para dar un lavado de cara al hogar.

    Ahora basta con ir a un lugar especializado en la preparación de superficies en Valencia para que dejen nuestras puertas listas para que podamos llevar a cabo un cambio total de estilo. El movimiento DIY (Do It Yourself) está muy de moda en todos los ámbitos de la vida y la decoración de nuestra vivienda no podía ser menos. Por ello, podemos utilizar nuestras habilidades creativas en dotar de nueva vida a esas puertas que nos han dejado de enamorar.

    Una vez que tenemos la superficie totalmente limpia de restos de pintura y de barniz, entre otros materiales, podemos empezar a trabajar en ella. Lo primero es alisar la superficie en caso de que pueda presentar golpes o abolladuras. Hay masillas especiales para realizar este tipo de trabajos.

    Después hay que lijar la superficie para que quede totalmente lisa. Se procede a aplicar una o dos capas de imprimación, para que la pintura permanezca correctamente fijada. Una vez finalizado el proceso de imprimación se debe volver a lijar con una lija de gran fino. Posteriormente se puede proceder a pintar con el color deseado. También es posible optar por el papel pintado o las fotografías. Para finalizar se deben colocar nuevos pomos y herrajes que den a la puerta el toque definitivo. De esta forma, tus puertas parecerán totalmente nuevas.

    En Decamer somos especialistas en el decapado de superficies de acero, por lo que podemos ayudarte a dejar las superficies de tus objetos totalmente preparadas para poder trabajar sobre ellas. Llámanos o ven a visitarnos sin ningún compromiso.

  • El hobby de la restauración: divertido y económico

    22

    Jun

    El hobby de la restauración: divertido y económico

    El oficio de la preparación de superficies en Valencia se ha visto revitalizado, en los últimos años, como consecuencia de uno de los nuevos hobbies que, recientemente, han tenido mayor extensión en nuestro país. Nos referimos a la restauración de muebles, vehículos y, en general, cualquier joya del pasado a la que queramos dar un nuevo aspecto. 

    Nuestros profesionales de la preparación de superficies en Valencia contemplan con sorpresa cómo, en los últimos años, esta demanda se ha incrementado. Parece que la restauración (que antes era únicamente una actividad reservada a profesionales de la carpintería o del trabajo del metal) se ha impuesto de manera muy potente como afición. Dicho hobby nunca había contado con tantas posibilidades: hoy en día, todo es susceptible de ser restaurado.

    Dicho éxito no es de extrañar y se debe, en muchos casos, a la nostalgia de las personas que quieren poseer algo tal y como ellas mismas lo recuerdan, en su niñez. También se debe a la noción cada vez más extendida de que "antes las cosas se hacían mejor". Es por ello que nosotros nos dedicamos a sacar todo su partido de nuevo. Estamos hablando, en muchos casos, de joyas irrepetibles.

    Por ello, si eres aficionado a restaurar objetos (especialmente, si son de metal), te recomendamos que consultes a expertos en la preparación de superficie antes de, simplemente, empezar a lijar. Es muy importante que el trato sea profesional, para evitar, precisamente, deteriorar el objeto cuando nuestra intención era restaurarlo. Si eres uno de los nuevos aficionados a este interesante hobby o, simplemente, buscas asesoramiento o ayuda para un trabajo en concreto, consulta a nuestros expertos. 

    En Decamer podemos ayudarte a hacer de tus objetos a restaurar joyas, de nuevo; y, si lo que buscas es el profesional adecuado para preparar cualquier clase de superficie, nuestra experiencia y nuestro trabajo nos avalan.

  • Sistemas de chorreado

    13

    Jun

    Sistemas de chorreado

    Como especialistas en el tratamiento de superficies en Valencia hemos ido desgranando en este blog las características principales de los métodos que empleamos en nuestro taller para decapar superficies. En entradas anteriores hemos hablado del decapado químico tanto por inmersión como por la aplicación sobre la superficie productos químicos con el fin de disolver los restos de pintura antigua. 

    También del granallado como uno de los sistemas más eficaces en el tratamiento de superficies en Valencia cuando se trata de eliminar los restos de óxido que aparecen con el paso del tiempo en los metales que permanecen a la intemperie.

    Hoy queremos detenernos en los diferentes sistemas de un proceso limpio en el que su característica principal es el ahorro que se consigue en la gestión de residuos contaminantes ya que no emplea ningún tipo de abrasivos químicos. Podemos agrupar el chorreado en dos familias diferentes. Por una parte hablamos del chorreado a succión en el que una pistola de proyección está conectada a dos manqueras, una para el aire comprimido y otra para el abrasivo utilizado, generando una succión del aire que arrastra el abrasivo lanzándolo contra la superficie a decapar.

    El segundo método es el chorreado a presión, en este caso la pistola está conectada a una única manguera que lleva la mezcla de aire y abrasivo lanzándola sobre la superficie. Aún podríamos hablar de un tercer sistema que son los chorreados en húmedo. En este caso, en lugar de aire para empujar el producto abrasivo se emplea agua presurizada. La gran ventaja de este sistema es que no se genera polvo alguno puesto que los residuos, mezclados con el agua se recogen directamente en la tolva.

    Si tienes que decapar elementos metálicos ponte al habla con Decamer y nuestros técnicos te asesorarán sobre el sistema más conveniente.

  • Decapar para renovar: lo último en tendencias

    25

    May

    Decapar para renovar: lo último en tendencias

    Si te planteas buscar una empresa que pueda decapar pintura en Valencia es porque eres consciente de que actualmente las tendencias en decoración y diseño de interiores apuestan fuerte por los colores claros, que aportan luminosidad y alivian visualmente el ambiente.

    Si nuestra vivienda no es de nueva construcción, probablemente esté pasada de moda, y reformarla por completo puede resultar carísimo.

    Ahora sabemos que no es necesario gastar una fortuna para renovar nuestros muebles, marcos y puertas, basta con encontrar una empresa profesional dedicada a decapar pintura en Valencia.

    La mayor parte de nuestros muebles pueden cambiar por completo de aspecto si simplemente se le aplica un nuevo lacado de pintura de otro color. Para ello es necesario contar con la ayuda de expertos en el sector que realizarán un trabajo seguro y rápido, sin que tengamos que preocuparnos de nada.

    Las puertas, muebles de cocina, y muebles antiguos, pueden tener otra vida y darle un aspecto único, con un diseño especial siguiendo las tendencias más punteras de la temporada.

    ¿Qué espacios se pueden renovar en tu hogar?

    Cualquier mueble de madera, ya sea cerezo, pino, haya o roble, que hayan recibido una capa de pintura con anterioridad, puede decaparse bien para devolverle el color original propio de la madera, o bien para sustituir la capa de barniz o pintura, estropeada y oscura por el paso del tiempo y del uso, por una mucho más moderna y acorde con un nuevo estilo. 

    Los muebles de cocina decapados, presentan múltiples posibilidades, así como las puertas de toda la casa, las vigas, los marcos de cuadros, armarios... es increíble el cambio que experimentan una vez decapados.

    Pide presupuesto sin compromiso, y nuestro equipo te asesorará profesionalmente para que no tengas que gastar una fortuna en cambiar todas las puertas y muebles, persianas y molduras de madera. Somos Decamer : soluciones a medida.

  • Qué es el decapado químico y cuándo utilizarlo

    15

    May

    Qué es el decapado químico y cuándo utilizarlo

    Trabajar en la preparación de superficies en Valencia implica tener conocimientos y maquinaria disponible para diferentes tipos de trabajos. Uno de los más útiles e interesantes que ofrecemos es el decapado químico. Pero, con los años, hemos observado también que es uno de los más desconocidos.

    Por eso, como profesionales en el sector de la preparación de superficies en Valencia, queremos acercarte un poco la técnica del decapado químico. Para que sepas en qué consiste y cuándo es mejor utilizarla.

    El decapado es el método que utilizan los profesionales para retirar las antiguas capas de pintura que quedan en una superficie. Generalmente, sobre madera o metal, aunque no siempre se reduce la lista a esos dos materiales. Si, por ejemplo, quieres volver a pintar la fachada de tu casa de madera, lo mejor es realizar primero un decapado. Ya que, si no lo haces, en caso de soltarse parte de la nueva capa de pintura, se vería la vieja capa, lo cual ofrecería un aspecto muy feo y descuidado.

    No existe una sola manera de proceder a realizar un decapado. Hoy queremos hablarte sobre los usos del decapado químico. Este consiste en un producto que cumple la función de retirar las distintas capas de pintura de una superficie.

    La pregunta fundamental es en qué momento se debe utilizar el decapado químico. Dependerá del objeto o de la superficie de la que se quiera eliminar la pintura. Por ejemplo, una regla no escrita establece que, si, después de pasar la lija varias veces, siguen quedando restos de pintura, la opción es el decapado químico. Es decir, primero habrá que probar a eliminar la pintura con una lija, aunque, evidentemente, esto solo es efectivo para pequeñas superficies.

    Si quieres contratar nuestros servicios de decapado químico, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Somos Decamer.

  • Qué es el granallado

    24

    Apr

    Qué es el granallado

    Cuando se acude a profesionales en el tratamiento de superficies en Valencia, uno espera ciertos consejos u orientación sobre cuál es el mejor proceso de limpieza para cada momento.

    Por eso, desde nuestra experiencia como una de las principales empresas de servicios en el tratamiento de superficies en Valencia, queremos explicarte más sobre este tipo de cuestiones. En concreto, hoy vamos a tratar un tema de especial interés: ¿qué tipo de limpieza es la más adecuada para el cuidado y mantenimiento de la maquinaria industrial?

    Cuando alguien nos hace esa pregunta, siempre respondemos una misma cosa: el granallado. Por si no lo conoces, este es el sistema de limpieza más apto y empleado en la maquinaria industrial. Es una técnica de tratamiento por impacto. Lo que sucede es que se bombardea con partículas abrasivas a alta velocidad la superficie del material que se busca limpiar. Con ese impacto se eliminan aquellas sustancias o materiales que no queremos que permanezcan en nuestra pieza.

    Es un proceso altamente automatizado y que cada día está consiguiendo mayor número de adeptos. A diferencia de un chorreado de agua a propulsión, esta técnica resulta mucho más eficaz en la mayoría de las situaciones. A mayores, tiene una serie de ventajas frente a otros procesos. Por ejemplo, que el resultado de la pieza es siempre uniforme, pues no existe posibilidad de que algunas partes terminen con un remate diferente que otras.

    Eso sí, antes de emplear el granallado, es necesario eliminar ciertos residuos de las piezas. Por ejemplo, debes eliminar correctamente las grasas y los aceites que pudieran haberse ido acumulando en la maquinaria, ya que corres el riesgo de que se empiecen a apelmazar e incluso lleguen a contaminar la maquinaria del granallado.

    Si necesitas una limpieza con granallado, ponte en contacto con nosotros, somos Decamer.

  • El curioso uso del chorro de arena en la moda

    8

    Apr

    El curioso uso del chorro de arena en la moda

    Entre las especialidades de nuestra empresa está el granallado de metales en Valencia, así como la aplicación de chorro de arena, un método de limpieza a nivel industrial empleado en muchos sectores, entre los cuales, por increíble que pueda parecer, también está el de la moda, como vamos a explicar a continuación en las siguientes líneas.

    Aunque en Decamer el chorro de arena lo empleemos fundamentalmente para la limpieza de metales, como por ejemplo para la limpieza en profundidad de chasis de vehículos, gracias a la acción de la arena por su carácter abrasivo, esta técnica también tiene su aplicación en el sector de la moda y, en especial, en la fabricación de vaqueros. Todos tenemos en el armario o conocemos a alguien que tiene unos pantalones vaqueros con efecto desgastado. Pues esa característica se realiza precisamente con el chorro de arena, que consigue dar ese efecto envejecido tan peculiar y habitual en este tipo de prendas de ropa.

    Como ya hemos advertido, tanto el granallado de metales en Valencia como la aplicación de chorro de arena solo puede hacerse por profesionales como los de nuestra empresa, porque no dejan de ser métodos con algo de peligro. Con estos procesos es fundamental, no solo tener los conocimientos y formación necesaria, sino tener la vestimenta adecuada para que la abrasión no afecte al trabajador y la protección adecuada para no respirar el aire contaminado. De hecho, la falta de medidas de seguridad en la elaboración de prendas con este tipo en otros países ha generado polémicas entre las grandes firmas de moda.





  • ¿Qué es el óxido?

    21

    Mar

    ¿Qué es el óxido?

    Cuando vamos a decapar pintura en Valencia en alguno de nuestros trabajos, a veces encontramos óxido en el metal que hay bajo ella. Cuando el objeto es antiguo esto no tiene nada de raro: el óxido se extiende. Además, también puede ser un caso de un mal pintado sobre una superficie oxidada de antemano.

    En general el metal de hierro puede estropearse con el óxido, y eso afecta a la integridad de la estructura. Es un verdadero peligro en caso de los esqueletos de los edificios. Pero también hay casos en los que el óxido forma una capa protectora. Por ejemplo, el óxido de cobre, de color verde claro, es una capa que protege el cobre puro inferior. Un caso paradigmático: la Estatua de la Libertad. Por eso en nuestro trabajo al decapar pintura en Valencia conviene saber con qué estamos tratando. El óxido no siempre debe eliminarse, como ves. Ahora bien, ¿qué es el óxido?

    El óxido es el producto de una reacción química entre los átomos del metal y el oxígeno, que es abundante en el aire que respiramos. En esa reacción, el metal se combina con el oxígeno y el resultado es otro tipo de metal, que se acumula en la superficie donde se ha producido.

    Cada tipo de óxido (de hierro, de cobre, de níquel, de zinc...) tiene sus peculiaridades y características. En el caso del óxido de hierro, como te hemos señalado arriba, puede acabar destruyendo todo el objeto. Ya sabes: las chapas metálicas se corroen y agujerean, las superficies se sueltan y disgregan como en «lascas» y, a nivel microscópico, se observa porosidad. El hierro oxidado es frágil y no sirve para sostener ninguna estructura, sea un viejo automóvil o un edificio.

    En Decamer sabemos lo importante que es tratar adecuadamente el óxido a la hora de decapar grandes superficies deterioradas. ¡Consúltanos!

  • El decapado como sistema de seguridad en los columpios

    11

    Mar

    El decapado como sistema de seguridad en los columpios

    Como empresa experta en el tratamiento de superficies en Valencia, queremos hacer hincapié en la importancia que tiene decapar los columpios con los que, diariamente, juegan tus hijos.

    El decapado es un tratamiento que, a menudo, se usa sobre superficies metálicas, como el hierro, para eliminar las impurezas tales como la herrumbre provocada por la humedad y la lluvia, así como para acabar con las manchas y otros posibles contaminantes inorgánicos que hubiese en los columpios.

    Uno de los objetos más preciados de tus hijos son sus columpios. Allí pueden pasarse horas balanceándose y deslizándose por el tobogán, mientras meriendan, socializan y te cuentan qué tal les ha ido el día. Sin embargo, los columpios se oxidan con el paso del tiempo y por las inclemencias meteorológicas, lo que puede resultar dañino para su salud. Por ello, es esencial contactar con profesionales del tratamiento de superficies en Valencia que conozcan las técnicas de decapado específicas para este tipo de materiales y puedan conseguir resultados de calidad, sin ningún tipo de contratiempo y en el menor tiempo posible.

    Los profesionales del decapado no solo eliminarán el óxido presente en los columpios, sino que también arreglarán los desconchones de pintura que se producen por su uso constante, dejando el columpio como el día que los compraste.

    Mediante el licor de pasivado, una solución de ácidos fuertes, acabaremos con todas las impurezas superficiales.

    Evita que tus hijos se corten o se pinchen con los hilos metálicos de los columpios oxidados y contacta, sin ningún compromiso, con Decamer. Nuestra empresa cuenta con más de 15 años de experiencia en las técnicas de granallado, decapado y preparación de superficies, contando con las mejores herramientas para conseguir resultados de calidad. Estaremos encantados de asesorarte y de ofrecerte un servicio especializado. Permite que tus hijos vuelvan a jugar como antes, sin tener que preocuparte por su seguridad.

  • Las claves de la técnica del decapado de pintura

    17

    Feb

    Las claves de la técnica del decapado de pintura

    La técnica del decapado de pintura en Valencia que realizamos en nuestra empresa tiene en el horno del lecho fluido la gran clave que explica su resultado tan rápido e ideal. Hay que tener en cuenta que para ello es necesario introducir el metal que se quiera decapar dentro del horno en el que hay un reactor con el material que realiza el decapado, aire y gas. Para que nos entendamos, cuando metemos el material es como si lo metiéramos en una olla hirviendo.

    El decapado de pintura en Valencia se produce en un tiempo de alrededor de una hora, tiempo en el que el material va actuando sobre el metal y expulsando todo lo orgánico y la capa de pintura para que solo quede el metal en su forma más pura. Gracias al gas, los restos pueden salir del horno y tras sacar una pieza se puede meter la siguiente, no es necesario esperar ningún tiempo.

    Hay que tener en cuenta que se trata de un proceso peligroso que requiere profesionales cualificados que hayan utilizado anteriormente el horno de lecho fluido, también conocido como lecho fluidizado. La temperatura del horno suele variar entre los 420 grados y los 460, lo que nos da una idea de lo peligroso que podría ser un accidente.

    En Decamer somos expertos en este proceso y también en los de granallado para limpiar y preparar metales y todo tipo de superficies. Nuestra plantilla experta se encargará de realizar el proceso con todas las garantías de seguridad y el precio más económico. 

  • Verdades y mentiras sobre el color de tu coche

    8

    Feb

    Verdades y mentiras sobre el color de tu coche

    Somos especialistas en decapado de pintura en Valencia.

    En el post de hoy nos gustaría desmontar algunos mitos sobre el color de pintura de coches y reconocer algunas realidades. 

    1. El negro y los colores oscuros resultan menos apropiados para los climas cálidos y para el verano. Verdad. Y es que la física marca que los cuerpos oscuros absorben más la luz y la energía de los rayos del sol, por lo que si eres caluroso mejor un coche de color claro. 

    2. Los coches blancos son sólo para taxistas, es un color aburrido. Si esto fuera cierto no sería el color preferido por los españoles según las últimas encuestas. De hecho estas destacan que nos gustan los colores claros como el gris, el plata, frente a otros como el azul, rojo, o verde.

    3. El seguro de los coches rojos es más caro. Falso. Es la misma leyenda urbana que dice que tienen cierta predisposición a sufrir más accidentes. Si esto fuera así, las aseguradoras lo tendrían en cuenta a la hora de marcar el coste de la póliza. 

    4. Los coches claros son más seguros que los oscuros. Verdadero y falso a la vez, ya que existen estudios a favor y en contra. Se dice que los tonos claros se ven mejor en situaciones complicadas, sin embargo la industria ha encontrado cómo solucionar ese problema, teniendo las luces encendidas durante 24 horas y con iluminación diurna LED. 

    5. Cuanto más te cueste, más caro será repararlo. Verdad. Los colores metalizados y otros especiales son más caros y también resultan más costosos a la hora de repararlos. 

    Recuerdas que si necesitas un decapado de pintura en Valencia para después elegir el color de pintura de coche que quieras sólo tienes que visitarnos.

    Consúltanos precios en Decamer.

  • Disolventes para eliminar pintura

    26

    Ene

    Disolventes para eliminar pintura

    A la hora de hacer una reforma o renovación de nuestro hogar, una de las primeras inquietudes es la de cambiar la pintura de nuestros muebles. Como especialistas en decapar pintura en Valencia, sabemos que ese trabajo no es fácil, sobre todo, en aquellos casos en los que no cuentas con los medios necesarios.

    Para decapar o eliminar la pintura de tus muebles, puedes usar varios productos químicos, tales como: aguarrás, acetona, diluyente sintético, diluyente celulósico o aceite de linaza. Hemos de poner especial atención en la utilización de estos disolventes, si queremos conservar el buen estado de nuestros muebles. Como expertos en decapar pintura en Valencia, vamos a ver cómo usar estos disolventes para eliminar la pintura.

    Podemos decir que el aguarrás es el disolvente más común, el más usado por los pintores. Se trata de un líquido incoloro, de olor fuerte y que se disuelve en agua y funciona como un buen disolvente para todo tipo de pinturas (en especial, barnices y pinturas oleosas y sintéticas). Es el producto idóneo para eliminar los restos de pintura de brochas, pinceles y rodillos.

    La acetona es un líquido muy parecido al aguarrás, altamente inflamable y que comparte las características del aguarrás en cuanto a su olor, color y solubilidad. Este producto es ideal para eliminar la pintura seca. Sus cualidades químicas lo convierten en el decapante perfecto.

    El disolvente sintético también es incoloro y transparente. Sirve, principalmente, para mantener las herramientas del trabajo limpias, después del uso, y es idóneo para eliminar barnices. En cambio, el disolvente celulósico constituye el mejor disolvente para eliminar aquellas manchas de pintura que aún están frescas.

    El aceite de linaza, más que eliminar la pintura, permite reducir su consistencia y difumina la pincelada.

    Si no sabes cuál es el mejor disolvente para tu caso, en Decamer, estaremos encantados de buscar la mejor solución.

  • Agentes externos que ponen en peligro la pintura del coche

    10

    Ene

    Agentes externos que ponen en peligro la pintura del coche

    El decapado de pintura en Valencia es imprescindible para conseguir restaurar y recuperar perfectamente la chapa de un coche. Que este trabajo realizado es determinante para que los resultados sean perfectos y el vehículo luzca como recién salido de fabrica. Pero ¿qué puede suceder para que sea necesario un trabajo así? La respuesta es muy amplia, pues los coches son elementos que se encuentran en constante peligro de sufrir daños en su pintura y chapa. Sin embargo hay algunos detalles con los que se debe tener especial cuidado, a continuación explicamos cuales son.

    En primer lugar comenzamos por un clásico, los excrementos de pájaros. Desde que uno tiene su primer coche no deja de oír la recomendación de que elimine cuantos antes las cagadas de pájaro de la pintura. La razón de esto radica en que la composición de estas tienen ácidos que van dañando gravemente la pintura. Si estas no se eliminan se expondrá la chapa a quedar sin pintura en esa zona y poder oxidarse.

    En segundo lugar, hay que tener mucho cuidado con ciertos elementos de la naturaleza si no se quiere terminar necesitando un decapado de pintura en Valencia. La hojas aunque no son dañinas de por sí, si se dejan durante mucho tipo posadas acabarán dejando marcas que serán imposibles de retirar. Lo mismo sucede con las resinas de los árboles, estás se adherirán como pegamento a la chapa.

    Si quieres un trabajo de primera, sólo hay una forma de conseguirlo: contactando con Decamer. Somos especialistas con una gran experiencia en este tipo de trabajos.

  • Tipos de tratamientos para distintas superficies

    26

    Dic

    Tipos de tratamientos para distintas superficies

    Cuando decides tratar algún tipo de superficie lo primero que debes hacer es contactar con un profesional.  Si contratas a un experto para que haga el tratamiento de superficies en Valencia no habrá ningún tipo de contratiempo. Cada superficie tiene técnicas específicas para tratarlas y no debes hacer nada si no tienes el conocimiento necesario.

    Una de las técnicas que se suele utilizar es el chorreado con silicato de aluminio. Éste se usa para preparar superficies metálicas, de madera, hormigón o cemento.  También para decapar los interiores de los tanques y limpiar las fachadas de los edificios.

    Para el tratamiento de superficies en Valencia también se podría trabajar con la técnica del chorreado, pero esta vez con Olivino. En este caso, además de poderse aplicar sobre superficies metálicas, de hormigón e interiores de tanques, como la anterior, también se utiliza para superficies férricas.

    En el caso de elegir la técnica del granate, puedes usarlo para todas las superficies que se tratan con el silicato de aluminio, excepto las superficies de madera. El granate no deja restos férricos y el grado de polvo que produce es mínimo.

    Para superficies más sensibles como el cristal, los vidrios, los plásticos y materiales no férricos se suele usar el bicarbonato armex. Éste es popular porque con el chorreado de bicarbonato armex se suelen limpiar los grafitis de las superficies pétreas, plásticas, metálicas e incluso de los interiores de los tanques.

    Y el más popular, ya que es muy común entre los profesionales, es la técnica de limpieza de superficies con agua a presión. Con ella se pueden limpiar todo tipo de superficies, desde paredes hasta barcos. Es muy común ver cómo limpian las aceras con agua a presión, ya que es muy eficaz, incluso se puede utilizar también para limpiar grafitis.

    En Decamer tenemos una amplia experiencia y ofrecemos un servicio personalizado para el tratamiento de superficies.

  • La importancia de mantener la fachada en buen estado

    12

    Dic

    La importancia de mantener la fachada en buen estado

    El tratamiento de superficies en Valencia es un paso esencial para poder recuperar y dejar como nueva la fachada de un edificio. En esta estructura arquitectónica es, junto con los tejados, una de las partes que se ve más afectada por la polución, la meteorología y los agentes externos. Esto hace que pasados unos años pueda comenzar a presentar problemas como filtraciones, desconchados y perdida de color. Por ello hoy queremos explicar la importancia de mantener la fachada en buenas condiciones.

    Para empezar hoy en día son muchos los edificios que cuentan en sus fachadas con diferentes materiales, quedaron atrás los tiempos en los que únicamente se veían fachadas de cemento pintadas. Materiales como el acero, el hierro o el zinc son comunes en estas partes dada su durabilidad y su solidez. A pesar de gozar de una gran resistencia llega un momento en el que necesitarán de un tratamiento de superficies en Valencia para volver a lucir como nuevas.

    Es importante no posponer el arreglo de la fachada de un edificio, de lo contrario la corrosión y las filtraciones podrán acabar por convertir un pequeño problema estético en una gran problema estructural. Por ello es necesario contar con profesionales especializados para que se ocupen de tratar adecuadamente la superficie en función del material en que esté construida.

    En Decamer contamos con profesionales especializados en el decapado de metales y en su tratamiento, no dudes en contactar con nosotros para cualquier trabajo en el que sea necesario recuperar o preparar una superficie metálica.

  • Diferentes tipos de abrasivos en los procesos de chorreado

    26

    Nov

    Diferentes tipos de abrasivos en los procesos de chorreado

    En anteriores artículos de este blog nos hemos referido a las múltiples ventajas de los procesos de granallados de metales en Valencia pare eliminar la suciedad y los restos de óxido. Hemos hablado también de los diferentes métodos de chorreado que podemos aplicar en nuestras instalaciones pero, hasta el momento no habíamos hecho ninguna referencia directa a los diferentes productos abrasivos que pueden emplearse en estos procesos.

    El neófito en este campo, cuando escucha hablar del chorreado de arena o de los granallados de metales en Valencia suele pensar que el método consiste en lanzar finas partículas de arena común sobre la superficie que hay que limpiar.  Y, de hecho, en sus orígenes, puede que se realizara de este modo pero hubo dos factores que obligaron a buscar otros materiales que pudieran sustituir a la arena en el proceso.

    De una parte, en ocasiones se necesitan abrasivos más blandos, y también más duros, que la fina arena, bien porque la pintura a retirar salga con más facilidad, bien porque la superficie a granallar sea menos resistente (plásticos, madera…), o porque se requiera un acabado más granulado.

    En segundo lugar, buena parte de las arenas comunes están compuestas de sílice, un elemento químico que, al separarse de la arena y quedar suspendido en el aire produce una grave enfermedad de las vías respiratorias a quien lo inhale: La silicosis.

    Por estos motivos en los procesos de chorreado, en las empresas como Decamer podemos emplear diferentes substancias abrasivas como granallas cerámicas, metálicas o plásticas, microesferas de vidrio, corindón blanco o micropartículas de cáscara de nuez o almendra… Cada uno de ellos con usos diferentes de los que podemos hablarte en el futuro.

  • Medidas de protección en trabajos de decapado

    15

    Nov

    Medidas de protección en trabajos de decapado

    Como expertos en el tratamiento de superficies en Valencia queremos dedicar este nuevo post a repasar las medidas de protección que han de ponerse en marcha para acometer trabajos de decapado.


    Ya sabes que estamos hablando de un proceso necesario para retirar las antiguas capas de barniz, laca o pintura de muebles, puertas y demás superficies. Una tarea a veces imprescindible para trabajar sobre determinado tipo de maderas o en metales. En Decamer te recordamos que el método de decapado dependerá de la superficie a tratar. De todos modos, lo normal es empezar por la alternativa menos agresiva para evitar daños. Los decapantes más habituales se clasifican en químicos, térmicos y abrasivos. En el primer grupo encontramos productos disolventes para ablandar la pintura o el barniz. Es fundamental usar guantes de goma y gafas protectoras. Por supuesto, hay que trabajar en un lugar convenientemente ventilado.


    Por su parte, los decapantes térmicos se usan para quitar capas gruesas de pinturas o para pinturas plásticas. Se usan pistolas de aire caliente que funden la pintura. Como empresa de tratamiento de superficies en Valencia te recordamos que el producto abrasivo más utilizado sigue siendo la lija, manual o mecánica. Por último, los decapantes químicos para la madera tienen que usarse acompañados de una espátula para retirar la pintura tras dejar al producto actuar durante al menos 15 minutos. Se usan más que nada sobre madera. También hay que tener la estancia ventilada para evitar irritaciones en ojos y nariz. Date cuenta de que estamos hablando de productos que, si no se manejan con precaución, pueden llegar a ser muy peligrosos. 

  • El decapado sin ácido

    31

    Oct

    El decapado sin ácido

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en trabajos de decapado de acero en Valencia. Podemos conseguir muy buenos resultados sobre diferentes superficies. Pero el trabajo de decapado se puede realizar por diferentes procedimientos, y en esta entrada nos vamos a detener en uno del que no te hemos hablado hasta la fecha. Nos referimos al decapado sin ácido, al que también se le conoce como EPS (Superficie Eco Decapada).

    Este procedimiento no resulta dañino para el medio ambiente y permite lograr un material sin cascarillas, limpio por completo y resistente a la oxidación. En lugar de emplear un ácido para conseguir ese resultado, en este caso se emplea granalla de acero y agua. Ambos componentes se propulsan hacia el material de manera uniforme, lo que permite remover la cascarilla sin que la base de acero se vea afectada.

    El agua que emplea este tratamiento permite tratar la superficie del acero y dejarla completamente limpia, además de quitar cualquier más óxido que otros métodos. El resultado es una superficie que no requiere ninguna capa de aceite para evitar que se oxide. En realidad, se puede decir que crea una nueva superficie, puesto que elimina la cascarilla de laminación. Esa nueva superficie permite mitigar marcas de silicatos, mancha de ácidos que aparecen en los materiales decapados o incluso ralladuras de oxidación. Pero también permite se puede especificar la rugosidad de la superficie. Al ser más rugosa puede mejorar la adherencia de la pintura o más suave si se quieren otras aplicaciones.

    Recuerda que para el decapado de acero en Valencia puedes confiar en nuestra empresa. Te ofrecemos muy buenos acabados en todos nuestros trabajos.

    Solicita presupuesto al equipo de Decamer sin ningún compromiso. 

  • Los primeros contactos con el acero inoxidable

    18

    Oct

    Los primeros contactos con el acero inoxidable

    Como empresa dedicada al decapado de acero en Valencia, nos gustaría explicarte brevemente a continuación cómo eran los primeros trabajos realizados en acero inoxidable hace muchos años

    Las primeras manipulaciones del acero inoxidable datan del siglo XIX. En aquellos tiempos, ya se sabía que el hierro, cuando se mezclaba con metales como el cobre y el níquel, ofrecía una mejor resistencia a la oxidación que el material en su estado básico.

    En 1865 ya se obtenían, aunque con un volumen de producción muy bajo, aceros con 25 y 35% de níquel, los cuales resistían bastante bien los efectos de la humedad del aire. Todas estas fabricaciones eran a pequeña escala y no tuvieron continuidad. En aquellos años, no se llegó a estudiar ni a analizar bien este tipo de acero.

    Como profesionales de referencia en el decapado de acero en Valencia, queremos que sepas que Woods y Clark fabricaron en 1872 aceros con 5% de cromo, los cuales resistían mejor la corrosión que los hierros ordinarios de aquel periodo.

    Después, en 1892, Hadfield estudió las propiedades de ciertos aceros con aleaciones de cromo. Este investigador concluyó que el cromo mejoraba sensiblemente la resistencia a la corrosión.

    De 1904 a 1910, los franceses Guillet y Portevin realizaron una serie de estudios sobre los aceros combinados con cromo y níquel. Consiguieron fabricar aceros inoxidables muy similares a los contemporáneos, pero no pusieron un gran interés en su inoxidabilidad.

    No dudes en comunicarte cuando lo desees con Decamer, una empresa de referencia para los trabajos de decapado.

  • Medidas de protección para trabajos de granallado

    28

    Sep

    Medidas de protección para trabajos de granallado

    Como especialistas en el tratamiento de superficies en Valencia te insistiremos hasta la saciedad en que este tipo de trabajos han de acometerse siempre observando las debidas medidas de seguridad. Por eso, queremos dedicar este nuevo post a repasar qué ha de incluir el equipo de protección individual básico.


    Para los trabajos de arenado y granallado usaremos herramientas específicas de seguridad. Parte de los eventuales riesgos son por ejemplo el chorro directo en el operario, el rebote abrasivo, los ruidos excesivos y los golpes. Por eso, en Decamer usamos sólo equipos de protección que sean capaces de hacer frente a estos riesgos potenciales. Además de los operarios que estén acometiendo tareas de granallado, han de protegerse también los que estén a su alrededor. Es fundamental usar mascarilla facial para no inhalar polvo o los efluvios que emanan al remover las pinturas a base de plomo. 


    Hay que usar también un casco de protección que permita disfrutar del ángulo de visión adecuado. Es básico para evitar sufrir una caída por falta de visibilidad. Por supuesto, tampoco pueden faltar las gafas de protección. Completan el kit las botas de seguridad con la puntera reforzada y los guantes que permitan manejar las herramientas con comodidad. Por último, como expertos en el tratamiento de superficies en Valencia queremos que recuerdes que en los trabajos de granallado y arenado se han de usar siempre protectores auditivos teniendo en cuenta que el operario puede llegar a trabajar en un entorno con un nivel de decibelios muy alto. 

  • ¿Sabes qué es la calamina?

    19

    Sep

    ¿Sabes qué es la calamina?

    Como ya sabes, en nuestro taller estamos especializados en trabajos de granallado y decapado. Y es que hemos realizado numerosos proyectos de tratamiento de superficies en Valencia. En ocasiones es necesario realizar algunos trabajos de este tipo sobre los materiales que se han ido degradando con el paso del tiempo. Puede deberse ese deterioro a la oxidación, las calaminas, etc.

    La calamina es, en realidad, una capa dura y lisa que se forma sobre los productos de acero que se obtienen por laminación en caliente. Se compone de diferentes óxidos de hierro que se van formando por una oxidación, que es casi instantánea, de la superficie del acero caliente cuando se deja enfriar en contacto con el aire.

    Normalmente la magnetita es el principal componente de la calamina. Cuenta con un grosor inferior al milímetro. Suele tener una gran dureza y resistencia y está unida firmemente al acero. No obstante, su coeficiente de dilatación es diferente al del acero, lo que hace que se quiebre y se despegue con facilidad. Al despegarse permite pasar la humedad y favorece la corrosión del hierro.

    Además, la calamina también es perjudicial en el proceso de deformación en frío, ya que afecta a la calidad superficial del material y ensucia las herramientas de deformación. En esos casos es necesaria una limpieza superficial para eliminarla. Y a ello te podemos ayudar nosotros.

    Si quieres que renovemos la carrocería de tu vehículo en caso de que haya sufrido un deterioro puedes acercarte a nuestro taller. Tenemos una gran experiencia en el tratamiento de superficies en Valencia.

    En Decamer te garantizamos el mejor acabado. No dudes en consultarnos sobre nuestros trabajos o en pedirnos presupuestos sin ningún compromiso. 

  • Decapar antes de abrillantar el suelo

    30

    Ago

    Decapar antes de abrillantar el suelo

    Como empresa especializada en el decapado de pintura en Valencia sabemos que también es muy importante preparar el suelo y decaparlo, antes de comenzar a abrillantarlo a fin de eliminar todos los restos de pintura anterior que pudieran quedar en él. Consiste en una técnica mediante la cual se limpia perfectamente el sueño. Por norma general, en las casas se debería realizar cada tres o cuatro años, mientras que en despachos, zonas comerciales, etc., debe realizarse con mucha más frecuencia al haber una mayor afluencia de gente pisando el suelo.

    Mucho de los clientes que acuden a nuestra empresa de decapado de pintura en Valencia tienen la falsa creencia de que el decapado del suelo es una simple limpieza, pero en realidad consiste en realizar un tratamiento para proteger el suelo y así eliminar esas capas antiguas. Además, también sirve para preparar el pavimento ante nuevos tratamientos, como el abrillantado.

    Cuando la zona de suelo que se va a proceder a decapar no es muy grande, hay quienes prefieren realizar la tarea de manera manual. Sin embargo, lo habitual es contar con una máquina rotativa que nos proporciona un decapado profesional. Además, gracias a estas máquinas puedes acceder a zonas del suelo que de otra manera te resultaría imposible y se logra un trabajo mucho más uniforme.

    Decapar el suelo antes de abrillantarlo es la única manera de limpiar el suelo en profundidad y quitar esas viejas capas de cera que se le han ido añadiendo con los años.

    No lo dudes y ven a Decamer, para que podamos asesorarte sobre todo tipo de decapados, sea cual sea la superficie. 

  • Diferencias entre decapado y granallado de metales

    17

    Ago

    Diferencias entre decapado y granallado de metales

    Establecer las diferencias entre el granallado de metales en Valencia y el decapado no es tarea fácil. Para que lo entendamos mejor podemos decir que el granallado es una de las fórmulas que se utilizan para decapar el metal. Este proceso se utiliza para limpiar, fortalecer y pulir acabados metálicos mientras que la misión principal del decapado es eliminar capas de pintura o similar, aunque también se utilice para recuperar el aspecto que tenía anteriormente y mejorarlo, como el granallado. Ambos procesos pueden ser de tipo mecánico si se utiliza el bombardeo de un producto mediante aire comprimido o de tipo de químico si se utilizan disolventes y productos similares.

    Si necesitamos realizar algún decapado o granallado de metales la mejor opción es acudir a la empresa especializada Decamer. Esta empresa cuenta con más de 15 años de experiencia en el trabajo del granallado, el decapado y la preparación de superficies metálicas en toda la geografía de la Comunidad Valenciana, contando con maquinaria propia totalmente especializada y salas de chorro.

    Como podemos ver, el granallado de metales en Valencia no solo implica quitar una capa de pintura o similar sino que también se usa habitualmente para recuperar el metal de la corrosión. Y es que aunque habitualmente pensemos en el metal como un material duradero y que no sufre con el paso del tiempo la verdad es que también necesita su mantenimiento, especialmente si se trata de piezas o maquinaria utilizada en la industria y que se encuentra habitualmente en condiciones no tan óptimas. 

  • Cómo se decapan correctamente los metales en superficies difíciles

    25

    Jul

    Cómo se decapan correctamente los metales en superficies difíciles

    Para el arte de decapar pintura en Valencia, ya sabes que somos únicos. Conocemos perfectamente las técnicas necesarias para que el decapado o el granallado salgan a pedir de boca. Hoy nos centraremos en nuestro texto en el decapado cuando tratamos superficies algo difíciles, ya que no es una misión ligera y hay que saber los trucos apropiados.

    Cuando la superficie que hay que decapar es lisa, el metal resulta más fácil de decapar, pero si se trata de una superficie con recovecos y lugares de acceso difícil, la cosa se complica. En muchos casos se debe a una cuestión de decoraciones, como por ejemplo sillas con gran cantidad de dibujos tanto en las patas como en los respaldos, pero, ¿cómo se accede a dichas zonas?

    Lo mejor es quitar la pintura aplicando una capa de decapante con un cepillo de dientes viejo, para a continuación dejar que el decapante actúe. Una vez que la pintura ya se haya ablandado, lo siguiente es quitarla con un pequeño cepillo de cerdas duras o un cuchillo.

    Los que entendemos sobre decapar pintura en Valencia, sabemos que ahora hay que lavar con abundante agua, muy bien todo. En el caso de que todavía queden restos, antes de volver a tirar de decapante, lo más recomendable es quitar dichos restos con fibra de acero en seco (virulana).

    Es muy importante el siguiente paso, ya que hay que proteger la superficie de metal decapada con una capa de antióxido antes de volver a pintar dicha superficie.

    Y no olvidemos que durante todo el proceso hay que llevar guantes, barbijo y gafas protectoras, ya que el decapante es nocivo.

    Recuerda que en Decamer encontrarás los expertos en decapado que necesites para cualquier trabajo. Visítanos con total confianza. Te esperamos.

  • Cómo usar el decapante químico

    17

    Jul

    Cómo usar el decapante químico

    Nos dedicamos a la preparación de superficies en Valencia, al decapado de acero, decapado de pintura y granallado de metales. En el post de hoy te queríamos hablar de qué es un decapante químico. Se trata de un producto con gran poder para retirar restos de pintura en cualquier superficie. Se debe utilizar cuando haya quedado algún resto después de usar la lija. Para aplicar el producto se deben seguir las recomendaciones del fabricante y esperar el tiempo establecido. Por último retirar con una espátula.

    El proceso es el siguiente: una vez que se lija la superficie y quedan restos de pintura, entonces puedes aplicar los decapantes químicos. Sirven justo para eso, para quitar las capas de pintura vieja y dejar la superficie libre para que puedas volver a pintarlas. Son productos de una gran potencia. En el mercado existe una amplia variedad de productos, en pasta, líquido, de diferentes tamaños y marcas. Lo mejor es dejarse asesorar por expertos como Decamer.

    Antes utilizarlos hay que ponerse guantes de silicona, porque al ser un producto químico se debe tratar con extremo cuidado. También es conveniente cubrir los ojos con gafas de seguridad para no dañarlos, al igual que no inhalar el producto, ya que emite vapores muy tóxicos. Hay que usar siempre mascarilla. 

    Al aplicarlo se debe dejar actuar unos minutos. Este tiempo lo marcará el fabricante del producto, pero suele rondar los 15 minutos. Después se retira con la espátula. Si el material que trabajamos es el metal es el mismo que si trabajamos madera, salvo que para retirar el primero, podemos usar espátula o cepillo de cerdas de acero.

    Como expertos en preparación de superficies en Valencia te aconsejamos que dejes este trabajo en manos de profesionales.

  • El horno de lecho fluido

    28

    Jun

    El horno de lecho fluido

    Como sabes, en nuestra empresa nos encargamos del tratamiento de diferentes superficies con técnicas como el granallado, el decapado o el chorreado. Por ejemplo, llevamos a cabo trabajos de decapado de acero en Valencia, además de otros de decapado químico. Para realizar esos trabajos de decapado empleamos lo que se conoce como el horno de lecho fluido. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a ofrecer más detalles sobre el mismo.

    Este horno está diseñado para el tratamiento de materiales conflictivos, por lo que se emplea también para la incineración de residuos sólidos o pastosos. Su funcionamiento se basa en la gran transferencia de calor que se lleva a cabo desde las partículas de refractario que constituyen el lecho, que se mantienen en una agitación constante gracias al caudal de fluidización.

    Cuando el aire está a una determinada velocidad de ascensión (de 1’5 a 2 metros por segundo) el lecho adquiere las características de un fluido. Es en ese momento cuando el lecho se expande y proporciona unas condiciones óptimas de superficie específica, mezcla de sólido y gas y una homogeneidad térmica. Por ejemplo, los residuos se pueden destruir a temperaturas inferiores a las de otros hornos.

    La alimentación del horno se realiza por la parte central del lecho. Según el diseño y el tipo de horno el arrastre puede ser más o menos intenso.

    En caso de que necesites algún trabajo de decapado de acero en Valencia puedes acercarte a nuestro taller. Te ofrecemos un servicio rápido y un acabado de gran calidad.

    En Decamer contamos con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de superficies. Para realizar algún proyecto no dudes en consultarnos. Ofertamos unas tarifas muy competitivas. 

  • Los usos del decapado de acero inoxidable

    16

    Jun

    Los usos del decapado de acero inoxidable

    El decapado de acero en Valencia es un tratamiento químico que actúa sobre la superficie del metal, eliminando impurezas, manchas y contaminaciones fruto de las soldaduras. Además de obtener una superficie limpia, con este proceso se logra un aspecto mate homogéneo en el material, logrando la máxima protección anticorrosiva en los casos del acero inoxidable.

    En cuanto a la resistencia a la corrosión, esta se consigue gracias a que con el decapado del acero inoxidable se aumenta el porcentaje de cromo presente en la aleación, lo que evita el desarrollo de cualquier proceso de corrosión. La mezcla del oxígeno con el cromo genera una capa pasiva resistente y densa que protege la superficie del componente. 

    Tal como nos enseñan los expertos de la empresa Decamer, este tratamiento tiene varias consecuencias positivas entre las que podemos destacar, en primer lugar, que no se produzca la contaminación del material férreo. Además, al modificar la estructura de las capas de acero inoxidable se logra mayor resistencia, durabilidad y la máxima protección anticorrosiva.

    Otra de las ventajas del decapado de acero en Valencia es que logra desarrollarse la tensión del acero con dicho decapado que se ha aplicado. Al mismo tiempo, el contenido del cromo del producto se ve reducido gracias a este tratamiento químico.

    El decapado de acero inoxidable impide que el tratamiento térmico al que se someten este tipo de materiales afecte la decoloración del mismo. Además impide que el paso del tiempo favorezca el deterioro del material.

    Por el contrario, no someter al acero al decapado puede favorecer la corrosión del mismo en sus diversas variantes, es decir, por puntos, en grietas, por tensión o por el roce con elementos extraños. 

  • Los orígenes del proceso de granallado

    27

    May

    Los orígenes del proceso de granallado

    Como empresa especializada en el granallado de metales en Valencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre los orígenes de esta técnica.

    El proceso de granallado de superficies, mediante el uso de materiales abrasivos, tiene su origen hace más de 100 años. Entonces, en 1870, Tilghman descubrió y patentó el principio de limpieza con chorro de arena.

    Al principio, el granallado con arena se realizaba a cielo abierto o en lugares confinados sin sistemas de ventilación adecuados. Por eso, no tardaron en aparecer los primeros trastornos relacionados con la silicosis entre los trabajadores. Desde aquellos años, se han introducido muchas modificaciones en la técnica de limpieza y se han desarrollado nuevos modelos de equipos y de abrasivos.

    Como profesionales de referencia en el granallado de metales en Valencia, queremos que sepas que los abrasivos metálicos fueron usados por primera vez en 1885, en Inglaterra, pero su popularización industrial no se dio hasta 1920, cuando empezaron a aparecer evidencias de las ventajas económicas: menos desgaste de los equipos, mejor acabado superficial, incremento de la productividad, un costo inferior por tonelada acabada, menor volumen de material abrasivo manipulado y, sobre todo, evitar la silicosis.

    También queremos que sepas que los primeros abrasivos metálicos que empezaron a ser ampliamente usados eran producidos en hierro fundido coquillado. Estos, aunque eran muy superiores a las arenas, se rompían en poco tiempo, lo que producía el temprano deterioro del equipo. Después, fueron desarrolladas las granallas de hierro fundido maleable y de acero, así como los alarmes de acero cortado, todos con propiedades mucho mejores que las del hierro fundido coquillado.

    Contacta con Decaper para más información.

  • Los métodos de chorreado

    20

    May

    Los métodos de chorreado

    Uno de los principales métodos de preparación de superficies en Valencia que hacemos en nuestra empresa es el chorreado, una técnica tan extendida como aplicada en una gran variedad de sectores industriales, ya que se trata de un proceso ciertamente rápido que se realiza sin la aplicación de agente químico alguno, logrando un gran acabado y un nivel de rugosidad inmejorable.

    Junto con el decapado, el chorreado es uno de los métodos que llevamos a cabo en Decamer para tratar todo tipo de superficies. Ahora bien, respecto al chorreado se puede llevar a cabo de dos formas diferentes, en función de las necesidades: el chorreado en seco, que a su vez puede ser a succión o a presión, o bien el chorreado en húmedo. Vamos a repasar las características de cada uno de ellos.

    En primer lugar, el chorreado en seco a succión es el que requiere de una cabina o envolvente metálica, un sistema de filtración del polvo generado en su interior, la pistola de proyección de abrasivo, iluminación y guantes integrados en la cabina, equipo necesario para asegurar su funcionamiento basado en el efecto venturi. Por su parte, el chorreado a presión en seco se diferencia del anterior en la pistola, que se encarga de proyectar el aire a presión y a la vez hace de depósito de abrasivo.

    Por último, otra posibilidad de preparación de superficies en Valencia es hacerlo mediante el chorreado en húmedo, que se diferencia de los equipos en seco en que no necesita sistema de filtración, ya que al chorrear con agua no se genera polvo, además de que el polvo queda retenido en el agua y es evacuado con los residuos de chorreado.





  • Aplicaciones del granallado

    30

    Apr

    Aplicaciones del granallado

    Como especialistas en la preparación de superficies empleamos diferentes tratamientos, desde el decapado hasta el granallado de metales en Valencia. Y precisamente en esta entrada queremos centrarnos en el granallado, del que te hemos hablado en posts anteriores de nuestro blog. Pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en las diferentes aplicaciones que puede tener este método.

    Hay que tener en cuenta que este proceso de tratamiento de las superficies por impacto s e puede emplear para una gran variedad de trabajos. Sin embargo, los usos más habituales son los que te vamos a contar a continuación.

    En primer lugar, con el granallado se puede conseguir una buena limpieza y mejorar el acabado superficial de piezas de fundición ferrosas.

    Pero también es un procedimiento que se utiliza para el tratamiento y el acabado superficial de piezas forjadas.

    No solo es un proceso independiente, sino que también se utiliza en combinación con otros tratamientos. Por ejemplo, se suele utilizar para realizar una limpieza en profundidad después de tratamientos térmicos, entre algunos otros.

    Además, es un tratamiento que permite aumentar la adherencia para aplicar posteriormente cauchos, pinturas, etc. en las superficies sobre las que se ha aplicado.

    Otro de los usos habituales es el denominado Shot Peening, un proceso que elimina las tensiones superficiales debidas a deformaciones mecánicas y que permite aumentar la resistencia a la fatiga y evitar la aparición de grietas.

    Como ves, con el granallado de metales que en Valencia realizamos en nuestra empresa podemos lograr diferentes resultados en las superficies en las que se aplica.

    En Decamer te podemos ayudar en el tratamiento de numerosas superficies. No dudes en consultar a nuestros profesionales. 

  • ¿Cómo se realiza el decapado químico de piezas metálicas?

    20

    Apr

    ¿Cómo se realiza el decapado químico de piezas metálicas?

    Como especialistas en la preparación de superficies en Valencia para pintarlas o barnizarlas con posterioridad utilizamos diferentes procedimientos y técnicas a fin de garantizar la eliminación completa de restos de pintura o de óxido que puedan estropear el resultado final. Elegir entre una u otras es una decisión sobre la que intervienen factores tan diferentes como el material de la pieza que haya que decapar, su tamaño o la substancia que se pretenda eliminar.

    Para la eliminación de los restos de óxido de las piezas metálicas uno de los sistemas más eficaces en la preparación de superficies en Valencia es el llamado decapado químico. Definiéndolo en pocas palabras podemos decir que consiste en la aplicación de una sustancia ácida para que reaccione con el óxido y otros restos presentes en el metal. Para este procedimiento los productos más comúnmente empleados en los decapantes son  ácido clorhídrico, sulfúrico y fosfórico.

    Como es evidente, la manipulación de los ácidos exige de estrictas medidas de seguridad algunas de las cuales, las de protección individual, ya fueron materia de anteriores artículos. Para efectuar el decapado químico, el procedimiento más habitual es el de sumergir las piezas a decapar en diferentes baños: El primero de acción desengrasante que limpie la superficie de impurezas. El segundo baño contendrá el ácido y la pieza permanecerá en él durante un tiempo variable según su tamaño y su grado de suciedad.

    El tercero de los baños, importantísimo desde el punto de vista de la seguridad, debe estar compuesto de una sustancia alcalina que neutralice la fuerza del ácido para finalizar con un baño de agua que elimine todo resto de ácido de la superficie.

    En Decamer, cuando hablamos del decapado químico, garantizamos un trabajo perfecto, seguro y limpio. 

  • Cómo surgió la técnica del granallado

    4

    Apr

    Cómo surgió la técnica del granallado

    Desde nuestra empresa especializada en tratamiento de superficies en Valencia, hoy aprovechamos esta nueva entrada para explicarte como se inventó la técnica del granallado.

    Benjamin Chew Tilghman fue un soldado estadounidense más conocido como el inventor del proceso de arenado. La leyenda cuenta que Tilghman, cuando era general en el ejército había comprobado el efecto que producía la arena arrastrada por el viento en las ventanas del desierto. Alrededor de 1869, inventó el proceso del chorro de arena. Se basaba en la proyección de partículas abrasivas sobre la superficie a tratar. En 1870 presentó una patente en EE.UU. En ésta se detallaban muchas de las aplicaciones para las que esta técnica es especialmente adecuada, como el afilado de limas, grabado de botellas, a limpieza de calderas o para levantar el grano de la madera. Con el paso del tiempo la técnica se fue perfeccionando para diversos usos.

    Los equipos de chorro de arena, como los que utilizamos en nuestra empresa de tratamiento de superficies en Valencia, siguen basándose en el mismo principio de funcionamiento que Tilghman introdujo en su momento. En la actualidad, estos dispositivos incorporan una alta tecnología son automáticos y se utilizan en ámbitos como la aeronáutica, la automoción y la industria nuclear. Aunque todavía se sigue utilizando la palabra arena ha sido sustituida por otros abrasivos por razones técnicas y de seguridad.

    En Decamer contamos con más de 15 años de experiencia en el sector del granallado, decapado y preparación de superficies. Disponemos de maquinaria propia y te ofrecemos los mejores servicios.

  • Las funciones de la pintura del coche

    21

    Mar

    Las funciones de la pintura del coche

    Como expertos en decapado de pintura en Valencia, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de las principales funciones que cumple la pintura de un vehículo.

    Más allá de su función estética, la pintura del coche sirve para proteger la carrocería ante las inclemencias del tiempo y la corrosión. También es clave como componente aerodinámico. ¿Sabes por qué? Porque recubre los remaches y las soldaduras y mejora el coeficiente de resistencia al aire.

    Además, no debemos olvidar que la pintura contribuye a absorber los rayos UVA y rebajar así la temperatura del habitáculo. Y, además, hay que destacar que juega un importante papel en la seguridad pasiva. Hay ciertos colores que son más visibles a los ojos del resto de conductores con los que nos encontramos, evitan reflejos que pueden deslumbrarnos etc.

    Desde nuestra empresa, como especialistas en decapado de pintura en Valencia, queremos que conozcas las características de las pinturas metalizadas, que comenzaron a usarse en los años 60, pero no se popularizaron hasta la década de los 80. Frente a las sólidas, se caracterizan por su mayor capacidad para marcar los contornos de la carrocería.

    Si miras un coche con pintura metalizada a pocos centímetros de distancia, podrás apreciar unos pequeños puntos que brillan. Para lograr este efecto, se da primero una capa base con el color y las virutas metálicas. A continuación, se aplica una capa con barniz lacado transparente.

    Si estás interesado en conocer nuestros servicios de decapado, no tardes en ponerte en contacto con Decamer, empresa de referencia.

  • Los coches clásicos más elegidos para bodas

    25

    Feb

    Los coches clásicos más elegidos para bodas

    En nuestra amplia experiencia en el decapado de pintura en Valencia hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio completo junto con el asesoramiento más completo. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cuáles son los coches clásicos de boda más elegidos.

    Como sabrás, con el paso del tiempo la pintura de los automóviles clásicos va perdiendo vida y su estética se va deteriorando. Por suerte las operaciones de decapado consiguen rejuvenecer el aspecto de estos coches antiguos, permitiendo que luzcan una imagen inmejorable.

    Gracias a nuestra experiencia en el decapado de pintura en Valencia hemos podido comprobar que actualmente la inmensa mayoría de las parejas que deciden casarse apuestan por el alquiler de un coche clásico para ese mágico día.

    De todas las opciones que ofrece el mercado, uno de los más solicitados es el Rolls Royce Sylver Cloud, una auténtica joya con una impresionante historia detrás.

    Junto a él, otro automóvil proveniente de las islas con mucha tradición, el Jaguar MK II, el mismo que utilizaron Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton en su enlace en la Catedral de Saint Paul de Londres.

    Pero no todos los coches clásicos tienen que ser “de lujo” por así decirlo. Actualmente podremos encontrar otros más económicos pero sin perder un ápice de encanto, como pueden ser los Mini originales, el Beetle o los increíbles Fiat 500, que marcaron una época en nuestro país.

    En Decamer te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote un servicio a la altura de tus expectativas junto con el asesoramiento más completo y personalizado.

  • Recomendaciones para cuidar la pintura del coche

    8

    Feb

    Recomendaciones para cuidar la pintura del coche

    Como especialistas en el decapado de pintura en Valencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para darte una serie de consejos para que la carrocería de tu vehículo se conserve en mejores condiciones.

    Para que la pintura del coche se mantenga en buen estado, es fundamental que intentes aparcarlo en un espacio bajo techo. Al estar resguardado, el automóvil estará protegido frente a posibles actos vandálicos y la acción de la lluvia, los rayos del sol, el granizo, la nieve, etc.

    Si sueles aparcar el vehículo en el parking, ten especial cuidado cuando los espacios sean reducidos. Fíjate en medir las distancias antes de estacionar. Si el hueco es muy pequeño, será mejor que busques otra plaza si no quieres arriesgarte a rozarte con otro coche o con una columna y estropear la pintura.

    Como expertos en el decapado de pintura en Valencia, también te recomendamos que te acostumbres a lavar el vehículo una vez al mes, como mínimo, para una mejor conservación. Esta acción es útil para eliminar todas las sustancias perjudiciales que se quedan adheridas a la pintura de tu coche: alquitrán del asfalto, restos de insectos, aceites, trozos de hojas, excrementos de palomas, partículas de polvo…

    Es aconsejable, asimismo, que el lavado del coche se lleve a cabo a mano con productos adecuados y bayetas de microfibra que no rayen la superficie.

    Desde Decamer, te recomendamos también que protejas la pintura del sol si vas a dejar el coche al aire libre durante varios días consecutivos.

  • La moda de usar coches clásicos en bodas

    8

    Feb

    La moda de usar coches clásicos en bodas

    Cada vez es más normal encontrar coches clásicos para llevar a los novios en una boda. Nosotros somos expertos en el decapado de acero en Valencia y por eso sabemos que es necesario una buena restauración de un auto clásico antes de llevarlo a una boda si se quiere generar un efecto elegante. 

    Los automóviles con historia siempre nos impresionan gracias a su indudable clase y a que nos transportan a otra época en un sólo instante. Es normal que la gente opte por ir en un coche clásico hacia el altar porque ningún coche moderno puede tener tanta clase y representar tan bien los valores que se pretenden transmitir con el matrimonio. Algo bello, duradero y elegante. Así debe de ser el coche que lleva a los novios hacia su compromiso y por eso es inaceptable que cuente con una carrocería en malas condiciones, ya que tiene como objetivo ser un símbolo de aquella unión. 

    Nosotros llevamos años rehabilitando coches antiguos gracias a nuestras técnicas de decapado de acero en Valencia y siempre conseguimos los mejores resultados y en este tiempo hemos comprobado que cada vez más gente recurre a nosotros para preparar coches clásicos para las bodas. Es normal que el paso del tiempo deteriore el metal y por eso hay que contar con profesionales que lo dejen como estaba en un primer momento. Uno de los trabajos más satisfactorios que podemos realizar es la restauración de un coche clásico.

    En Decamer somos expertos en el tratamiento del metal. Contacta con nosotros y confía en nuestro trabajo, te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

  • Decapado del acero inoxidable

    12

    Ene

    Decapado del acero inoxidable

    Si sabes del proceso de decapado de acero en Valencia seguro que conoces que los aceros inoxidables tienen que tener una proporción mínima de cromo para poder denominarse como tales. Es ese componente, el cromo, y otros opcionales como el níquel o el molibdeno, lo que hace que este acero tenga una resistencia excepcional a la corrosión, tan importante en trabajos como el mobiliario urbano o la restauración de coches y objetos metálicos.

    Si el acero inoxidable no se oxida es por una capa pasiva, o pasivadora, que se forma de forma natural al reaccionar con el oxígeno del ambiente. Pero a veces esa superficie “se activa”, porque hay puntos pequeños que pueden estar privados de oxígeno, provocando la aparición del temido óxido.

    El decapado de acero en Valencia es una forma de preparar la superficie del acero y repararlo. Propiamente dicho, el decapado consiste en quitar una fina capa exterior, lo que puede conseguirse con ácidos (decapado químico) y con técnicas mecánicas como el granallado, el cepillado y la desincrustación. Lo que se logra así es quitar las manchas que quedan de haber soldado piezas a la superficie.

    Pero antes del decapado, para preparar el acero solemos descascarillarlo, que es quitar el óxido visible que tenga. Y después de descascarillar y decapar a veces se lleva a cabo otra operación, el pasivado, aplicar ácido nítrico, lo que aumenta la capa pasiva de la que hablábamos.

    Además, en Decamer procedemos a limpiar el acero de aceites, grasas o elementos que puedan obstaculizar la formación de la capa pasiva, para asegurarnos de que el proceso se cumple y el metal queda preparado y estético para lo que necesitemos.

  • EPIS básicos en el trabajo de decapado de metales

    26

    Nov

    EPIS básicos en el trabajo de decapado de metales

    Como expertos en el tratamiento de superficies en Valencia sabemos que a la hora de afrontar este trabajo es fundamental contar con un buen equipo de protección individual que proteja al trabajador de cualquier riesgo que pudiera derivarse del desarrollo de esta actividad. Tanto si se va a recurrir a un decapado mecánico como químico, existen unos EPIS básicos que en este post queremos compartir contigo. Trabajar seguro es trabajar mejor.

    Existe una equipación común para todos los trabajos de tratamiento de superficies en Valencia: casco, guantes, gafas y calzado de seguridad constituyen las prendas básicas que todos los trabajadores deberán llevar. El resto de piezas de protección que llevan las personas que realizan esta actividad, tendrán unas características u otras en función de que estemos ante un trabajo mecánico o químico.

    Por ejemplo, así como en ambos casos es necesario un traje de protección, cuando se realiza un decapado químico, el mono utilizado debe estar realizado en una tela que ofrezca una protección química total. Además, en estos casos es necesario portar una mascarilla o un equipo de protección respiratoria para evitar efectos secundarios nocivos que pueden causar los componentes químicos orgánicos que se utilizan para realizar el tratamiento de superficies.

    Es importante que todos los trabajadores cumplan estas normas básicas de protección de riesgos laborales y en nuestra mano está proporcionarles este equipamiento para que puedan trabajar seguros. En Decamer contamos con un gran equipo de profesionales para realizar el decapado y granallado de superficies metálicas, principalmente vehículos antiguos que quedarán como nuevos después de pasar por nuestras manos.

  • Ventajas del granallado de arena para limpiar fachadas

    29

    Oct

    Ventajas del granallado de arena para limpiar fachadas

    La preparación de superficies en Valencia que realizamos en nuestro centro de trabajo es clave para conseguir los mejores resultados en cualquiera de los tratamientos que se apliquen posteriormente sobre esas superficies. Da igual si estamos hablando de coches, motos, muebles, forjas… confía en nosotros si quieres que estos objetos estén listos para recibir cualquier tratamiento posterior.

    Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en el campo de la preparación de superficies en Valencia para hablarte de las ventajas que tiene recurrir al granallado de arena para limpiar fachadas. Como sabes, el granallado es una técnica de limpieza superficial por impacto que consiste en proyectar un chorro de partículas de diferente naturaleza, las cuales son lanzadas a gran velocidad para conseguir los efectos deseados en la superficie sobre las que se impacta. Pues bien, cuando llega la hora de restaurar y limpiar la fachada de un inmueble, es frecuente que se recurra al arenado o granallado de arena, que como imaginarás, consiste en proyectar un chorro de arena con gran fuerza para eliminar así la suciedad que se acumula en las paredes exteriores del edificio.

    Una de las principales ventajas de esta técnica es que no utiliza productos químicos que puedan estropear, corroer o alterar las propiedades de los materiales con los que están construidas las fachadas. En este sentido, estamos ante una opción más segura y menos agresiva si la comparamos con cualquier tipo de limpieza en la que se apliquen productos químicos.

    Otra ventaja de este sistema es que permite eliminar la suciedad de los lugares más inaccesibles. Como el chorro de arena puede regularse para que tenga un ancho de proyección menor o mayor, con él se consigue llegar a recovecos, pliegues y otros accidentes arquitectónicos que resultarían muy difíciles de limpiar a mano o con otras herramientas.  

    En Decamer sabemos que aunque el granallado de arena no estropea las superficies de fachadas y monumentos es importante contratar a empresas especializadas para garantizar un servicio de calidad.

  • Cómo conseguir que tus muebles tengan otro aspecto

    13

    Oct

    Cómo conseguir que tus muebles tengan otro aspecto

    Para realizar el decapado de pintura en Valencia es necesario tener una serie de conocimientos, así como dominar la técnica para no estropear los muebles que se vayan a decapar. Puedes quitar la pintura de muchas maneras y así darle un aire distinto a cualquier mueble antiguo. Quitar la pintura de cualquier objeto no es una tarea fácil, mucho menos si el mueble es de madera. Por eso, debes poner mucha atención y cuidado para que todo salga como quieres.

    Lo primero en lo que debes fijarte cuando realizas el decapado de pintura en Valencia es el estado en el que está el mueble, si está barnizado, si tiene más de una capa de pintura… Compra un buen decapante químico para quitar la pintura y utiliza una brocha para extenderlo por la superficie del mueble. Luego, tendrás que dejarlo unos 25 minutos, y cuando la pintura comience a arrugarse significará que ya puedes retirarla. Ayúdate de una espátula y te será mucho más fácil retirar la pintura sin estropear el mueble.

    Otra manera muy rápida de retirar la pintura es usando una lijadora orbital, colocando la hoja especial para pintura. Es una técnica muy cómoda, el único inconveniente es que necesitas contar con las herramientas y la destreza necesarias. También se puede usar una pistola de calor que hace que la pintura se vaya ablandando rápidamente, pero te vas a encontrar con los mismos problemas que con la lijadora.

    Cuando el mueble ya esté libre de barniz y pintura, únicamente queda decidir cómo quieres decorarlo. Si prefieres darle sólo una pátina para que parezca envejecido, pintarlo de algún color, etc.

    Si prefieres que sean unos profesionales quienes se encarguen de dar un nuevo estilo a tu mueble ven a Decamer.

  • ¿Qué diferencias hay entre el decapado mecánico y el decapado químico?

    15

    Sep

    ¿Qué diferencias hay entre el decapado mecánico y el decapado químico?

    Además de estar especializados en el granallado de metales en Valencia, otro de los principales servicios que brindamos en nuestra empresa es el decapado de superficies. A la hora de realizar este proceso, las características de la superficie que haya que decapar obliga a recurrir de un tipo de técnica u otra. En esta ocasión, nos gustaría aprovechar este espacio para contarte las diferencias que existen entre el decapado mecánico y el decapado químico así como los casos en los que se recurre a cada uno de estos sistemas.

    El decapado mecánico es un sistema de decapado de superficies que se realiza mediante la proyección de un chorro de partículas de acero. Se trata por lo tanto de un método de trabajo en frío que se basa en el choque de una corriente de granalla dirigida directamente a la superficie. La proyección alcanza una gran velocidad a pesar de realizarse en unas condiciones totalmente controladas. Su uso se reserva a los trabajos de decapado de metales como pueden ser las superficies de una carrocería que se pretende restaurar.

    Por otro lado, como expertos en el granallado de metales en Valencia podemos contarte que el decapado químico consiste en la eliminación exclusiva de los óxidos que hay en la superficie de un metal mediante la disolución química o electrolítica. Su uso se centra por lo tanto, en superficies metálicas, principalmente de hierro, que han acumulado óxido, ya se trate de una pieza de maquinaria o un elemento ornamental.

    La principal diferencia entre el decapado mecánico y el decapado químico es que el primero permite trabajar superficies más pequeñas y que pueden estar deterioradas por diferentes causas y sustancias. El decapado químico sin embargo, cubre áreas de actuación mayores y su acción se centra en acabar con el óxido que cubre los metales.

    En Decamer sabemos que el decapado mecánico es menos agresivo con las superficies que está tratando y contribuye a la consolidación de las piezas metálicas mientras que el decapado químico al ser más agresivo, consigue un buen acabado superficial, más liso y uniforme.

    Sea cual sea la superficie que necesites decapar para mejorar su estado, ven a vernos y nosotros te explicaremos cuál será el método a aplicar en cada caso.

  • Técnicas para el decapado de pintura

    29

    Jul

    Técnicas para el decapado de pintura

    Como expertos en el decapado de pintura en Valencia, hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte en qué consiste este tipo de decapado y cuáles son las técnicas más habituales para conseguir un resultado de calidad que no dañe el objeto que se está tratando. Continúa leyendo este post si te interesa saber cómo se realiza este proceso.

    El decapado de pintura consiste en eliminar las capas más superficiales de pintura, barniz o laca que posee una superficie. Normalmente se trata de un paso previo para volver a pintar esa superficie aunque hoy en día, también se aplica esta técnica a muchos muebles que después no serán tratados y que solo buscan el efecto retro o vintage que proporciona el decapado.

    Existen diferentes técnicas de decapado de pintura en función de la superficie que se vaya a decapar. Las más utilizadas son las siguientes:

    El lijado, manual o mecánico, es el más utilizado cuando estamos ante capas de pintura muy finas. Existen lijas con diferente granulación para conseguir una mayor o menor abrasión. Se utiliza tanto en superficies metálicas como de madera.

    El cepillo eléctrico suele usarse en trabajos de decapado de madera en los que se elimina la pintura externa para tratar y volver a pintar posteriormente esa superficie.

    La pistola de calor es otra técnica muy utilizada. Su funcionamiento se basa en aplicar calor en la pintura para que esta se vaya despegando sola y al final pueda eliminarse fácilmente mediante una espátula. Se utiliza mucho para eliminar las capas más exteriores de pintura plástica. No resulta eficaz en el trabajo con metales.

    Los disolventes químicos también son muy utilizados en trabajos de decapado de pintura, especialmente cuando se realiza bricolaje en casa.

    Y ya por último, nos gustaría mencionar la técnica de decapado de pintura en Valencia utilizada en Decamer: las superficies metálicas a decapar son introducidas en un horno de lecho fluido donde son impactadas por arena de sílice y aire comprimido.

  • El lujo de las motos clásicas

    5

    Jul

    El lujo de las motos clásicas

    Al igual que los coches las motos también se pueden restaurar. Como expertos en decapar pintura en Valencia sabemos que muchos enamorados de las dos ruedas optan por la restauración de modelos clásicos. Nosotros también somos aficionados al motociclismo y en el siguiente post vamos a repasar algunas de las marcas de motos clásicas más importantes de la historia. 

    Cuando uno cierra los ojos y piensa en la palabra "moto", no puedes evitar ver una Harley-Davidson. La primera de ellas la crearon dos amigos en 1903 (William S. Harley y Arthur Davidson). Durante la Primera Guerra Mundial las motos del ejército americano ya las fabricaban ellos. Hoy por hoy es un símbolo de libertad, nadie duda de que una Harley-Davidson es algo más que una moto. Al igual que las Harley-Davidson, en la gran guerra hubo otra gran marca de motocicletas que hicieron historia. El ejército británico contaba con las Triumph. Esta moto también forma parte de la cultura popular y de la historia del cine al igual que su hermana americana. 

    La compañía más antigua de los Estados Unidos es la Indian. Sus diseños de moto con motivos relacionados con tribus indígenas americanas les hicieron muy populares a partir de los años cuarenta. Como expertos en decapar pintura en Valencia sabemos que existen muchos estilos de motos clásicas. Un modelo de moto totalmente diferente es la Vespa. Se comenzaron a fabricar en los cuarenta, y el objetivo era crear una moto barata para los italianos después de la Segunda Guerra Mundial. Pero al final se convirtió en todo un símbolo. 

    Para restaurar estas joyas clásicas la decapación es una parte del proceso fundamental. En Decamer somos especialistas con años de experiencia.



  • 324 metros de acero

    7

    Jun

    324 metros de acero

    La torre Eiffel mide 324 metros. Este coloso de acero se construyó para una exposición universal. Iba a ser una obra efímera, pero fue tal su éxito que se quedó para siempre allí, transformándose en el el símbolo de París. Nosotros llevamos mucho tiempo siendo una referencia en el decapado de acero en ValenciaEste edificio es uno de los muchos ejemplos de la importancia que ha tenido el acero en la historia moderna. A continuación, te descubriremos unos cuantos datos curiosos sobre el monumento que seguro que desconocías. 

    En verano, la torre llega a medir hasta 18 cm más que en invierno, esto es por la dilatación del acero causada por las altas temperaturas. Como expertos en decapado de acero en Valencia no nos parece raro que cada cinco años se utilicen 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión de la torre. El primer color de la torre era amarillo, pero durante toda su historia ha cambiado muchas veces de color. Está pintada cuanto más arriba de un color más oscuro para dar sensación de color homogéneo, esto es debido al efecto que genera el contraste con el fondo. Los cimientos tienen una profundidad máxima de 30 metros y pasan por debajo del Sena. La construcción del edificio se cobró una vida,  un obrero falleció instalando uno de los ascensores. Gustave Eiffel presentó su proyecto a Barcelona, pero fue rechazado. Alguien pensó que no iba con la filosofía de la ciudad. 

    Ahora sabemos un poco más de este mítico y curioso edificio. Nosotros somos grandes expertos en acero y si necesitas de nuestros servicios en Decamer estaremos encantados de atenderte.

  • Una segunda oportunidad para un viejo cabecero de forja

    10

    May

    Una segunda oportunidad para un viejo cabecero de forja

    La experiencia que tenemos en el decapado de acero en Valencia nos ha llevado a conocer a muchos clientes que tienen coches antiguos, bicis u otros objetos de hierro que quieren restaurar pero no saben cómo.

    Muchas personas han acudido a nosotros porque han encontrado en la casa de algún familiar o en una tienda de muebles antiguos esos preciosos cabeceros de forja que se utilizaban antaño y que ahora quieren disfrutarlos ellos. Siguiendo algunos pequeños consejos, te darás cuenta de que puedes conseguir que queden como nuevo.

    Lo primero es comenzar por limpiar bien el cabecero; no debe tener nada de polvo para, a continuación, aplicar el decapante sobre toda la superficie. Tienes que poner una buena capa y dejar que actúe. El tiempo que debe permanecer el decapante sobre la pintura puede variar mucho, pero cuando veas que comienzan a formarse burbujas, es que ya está actuando. A continuación y con la ayuda de una espátula, ve levantando toda la pintura. Por nuestra experiencia en el decapado de acero en Valencia, sabemos que, a veces, la pintura no termina de levantarse. En ese caso, debes aplicar una segunda mano de decapante.

    Una vez que al cabecero ya no le queda ningún resto de la pintura antigua, hay que aplicar una mano de pintura especial para que el hierro no se oxide. Cuando ya has protegido el metal, lo único que te queda es elegir el color con el que vas a decorar tu cabecero.

    Ante cualquier trabajo de decapado en metal y preparación de superficies, no dudes en recurrir a Decamer. Nuestro equipo se encargará de darte una solución.  

  • Decapar las superficies antes de pintar un coche

    19

    Apr

    Decapar las superficies antes de pintar un coche

    Es muy importante el tratamiento de las superficies en Valencia de un coche antes de proceder a pintarlo para conseguir unos buenos resultados y duraderos, ya que normalmente cuando se pinta un vehículo, este ha sufrido algún deterioro por el paso del tiempo o por algún accidente.

    El procedimiento para preparar el coche antes de ser pintado en nuestro taller especializado Decamer es:

    1.   Revisar toda la superficie del coche a pintar para detectar y reparar posibles daños o imperfecciones

    2.   Retirar cualquier elemento de plástico o cromado para evitar que sufra daños y conseguir un mejor acabado en las uniones de estos elementos a la carrocería del vehículo.

    3.   El tratamiento de las superficies en Valencia del vehículo incluye decapar la pintura existente para lo que hay diversos productos específicos que requieren una aplicación rigurosa, según las instrucciones del fabricante, para no deteriorar la chapa del vehículo y conseguir un acabado perfecto con la nueva pintura. Después lijar toda la superficie a pintar hasta conseguir una que favorezca el agarre de la pintura.

    4.   Limpiar toda la superficie utilizando aguarrás, alcohol de quemar o cualquier otro producto específico que elimine definitivamente cualquier resto de polvo y grasa que pueda reducir el agarre de la nueva pintura.

    5.   Proteger bien las zonas que no vas a pintar con cinta de carrocero y papel o plástico. Al aplicarse la pintura con aerosol o espray la dispersión es mayor por lo que se debe cubrir bien todas las zonas alrededor de la que vamos a pintar.

    6.   Preparar la superficie con una capa de un producto específico anticorrosión, sobre todo si has dejado el metal de la carrocería a la vista.

    Aplicar la pintura final sobre la superficie, respetando la distancia recomendada para evitar acabados imperfectos.

  • La restauración de autos clásicos en Cuba

    24

    Mar

    La restauración de autos clásicos en Cuba

    Entre decapar pintura en Valencia y hacerlo en Cuba, con la intención de restaurar un auto clásico para ser usado como vehículo habitual, puede parecer que existe todo un mundo de diferencias. Sin embargo, la profesionalidad de nuestro taller no difiere en esencia del esmerado trabajo artesanal de los cubanos.  

    Se calcula que en Cuba circulan alrededor de 60.000 autos antiguos, de procedencia mayoritariamente estadounidense, que llegaron a la isla caribeña antes de la revolución de 1959. El embargo que sufre el país ha obligado a que los mismos vehículos y sus piezas se aprovechen una y otra vez. Por las calles de La Habana podemos encontrar modelos clásicos de Chevrolet, Buick, Cadillac, Plymouth, y Studebaker.

    Las sucesivas restauraciones que experimentan estos autos con el paso de los años implican que haya que decapar la pintura de la carrocería para volver a pintarla nuevamente y que luzca reluciente. El resistente chasis con el que fueron construidos permite dar nueva vida a estas joyas automovilísticas una y otra vez. No obstante, los motores son los que peor superan el paso del tiempo, ya que bajo las carrocerías apenas quedan piezas originales. El mantenimiento de estos coches obliga a desarrollar el ingenio y los conocimientos de mecánica de sus propietarios.

    Estos vehículos, a los que los cubanos denominan almendrones, son uno de los atractivos turísticos del país para cualquier visitante apasionado de los autos clásicos.

    En nuestras latitudes, cuando procedemos a decapar pintura en Valencia con la intención de restaurar un vehículo clásico o un coche ordinario, asumimos que este trabajo implica cierta delicadeza. Se trata del mismo cuidado y reverencia con la que un restaurador procede con una obra de arte.

    En Decamer trataremos tu coche con profesionalidad y cuidado, conscientes del valor que tiene para ti. Llámanos y te informaremos.

  • Sal y arena: las enemigas de tu carrocería

    18

    Mar

    Sal y arena: las enemigas de tu carrocería

    A lo largo de nuestra amplia experiencia en el decapado de pintura en Valencia, nos hemos encontrado con vehículos cuyas carrocerías estaban especialmente afectadas por dos sustancias que pueden parecer inofensivas pero que no lo son en absoluto. Una de ellas es la arena y la otra la sal. ¿Y qué lugar concentra estas dos sustancias fatales para tu coche? La playa. Pasar una relajante jornada de playa resulta maravilloso para nosotros pero no tanto para nuestro automóvil tal y como te vamos a contar a continuación.

    Tener nuestro coche aparcado a pie de playa es sinónimo de que tanto en el capó como en el resto de la carrocería se depositen granos de arena. Algunos serán arrastrados por el viento en cuanto nos pongamos en marcha pero otros no. Pasar un trapo para limpiar el coche o meterlo en un túnel de lavado con restos da arena va a provocar que los granos de arena rayen nuestra carrocería con pequeños y finos arañazos que con el tiempo se irán notando más.

    De la misma forma, estar cerca del mar supone que el salitre que hay en el ambiente llegue a nuestro coche contribuyendo a la oxidación y deterioro de la carrocería. La sal es una de las sustancias más corrosivas que existen con el metal y su acción va a afectar a las partes metálicas del coche así como a los manguitos y las gomas.

    Como expertos en el decapado de pintura en Valencia te aconsejamos que si quieres evitar que tu carrocería pierda brillo y se raye, lo mejor que puedes hacer cuando vuelvas de pasar un día en la playa es pasar agua dulce al coche mediante una manguera que arrastre los restos de arena y sal sin rayar el coche.

    En cualquier caso ya sabes que la solución para que la carrocería de tu automóvil recupere el esplendor perdido pasa por acercarte a vernos. En Decamer somos expertos en los procesos de decapado, granallado y preparación de superficies para pintar o realizar cualquier tipo de tratamiento.

  • ¿Sabes quién posee una de las mayores colecciones de coches clásicos?

    18

    Feb

    ¿Sabes quién posee una de las mayores colecciones de coches clásicos?

    Uno de los sectores que más frecuentemente recurre a las empresas especializadas en la preparación de superficies en Valencia es el automovilístico. Nuestro trabajo es fundamental tanto en aquellos vehículos nuevos que van a empezar a pintarse como en aquellos que requieren de un proceso de restauración.

    La restauración de automóviles clásicos viene de la mano de la figura del coleccionista. De hecho, en más de una ocasión, ha sido un coleccionista de este tipo de coches el que ha solicitado nuestros servicios como empresa especializada en la preparación de superficies en Valencia. Aunque si hablamos de coleccionistas, hay un nombre que destaca por encima de todos: Jaguar. Esta firma ha adquirido hace poco tiempo la mayor colección privada de vehículos clásicos británicos del mundo, los cuales habían pertenecido hasta entonces al coleccionista británico James Hull.

    Con esta compra, Jaguar reúne un total de 543 automóviles clásicos, de los cuáles 130 son precisamente de su marca. Modelos deportivos, berlinas y otros tipos de vehículos forman esta colección, algunos fabricados antes de la II Guerra Mundial.

    Esta famosa firma de automóviles de lujo ha asegurado que con la compra de esta colección pretende influir en su imagen de marca y dejar patente su apoyo y su pasión por las reliquias automovilísticas, esencia de su actividad.

    Si a ti también te gustaría conservar el viejo coche de tus abuelos, en Decamer podemos ayudarte a restaurarlo mediante los diferentes tratamientos de decapado de superficies que realizamos en nuestro centro. Quizá no llegues a tener una colección como la de Yaguar pero seguro que sí un bonito recuerdo.

  • ¿Qué es el granallado de metales?

    19

    Ene

    ¿Qué es el granallado de metales?

    Como expertos en la técnica del granallado de metales en Valencia, queremos aprovechar este espacio para contarte de manera sencilla en qué consiste este proceso y para qué suele utilizarse habitualmente.

    En términos genéricos, el granallado de metales es una técnica que se utiliza para limpiar, fortalecer y pulir un metal, decapándolo para que su superficie esté preparada para que a ella se adhieran las partículas de los procesos posteriores que puede recibir como por ejemplo el pintado.

    El granallado de metales en Valencia se utiliza en el sector de la aeronáutica, la construcción, la fundición... aunque son las carrocerías de los automóviles uno de los principales usuarios de este proceso ya que recurren al granallado para decapar un coche antes de pasar a pintarlo, eliminar el óxido o realizar algún tipo de tratamiento en su chapa.

    El granallado por turbina es el método más habitual en este proceso y consiste en convertir la energía de un motor eléctrico en energía abrasiva, gracias a la rotación de la turbina. La capacidad de una turbina suele encontrarse entre los 60 y 1.200 kilos por minuto. La superficie a tratar, al ser bombardeada por estas partículas abrasivas emitidas a gran velocidad sufre una especie de pulido o decapado que hace desaparecer la capa más superior, eliminando así óxido, los restos de pintura y otras sustancias similares. Con este proceso, las superficies se renuevan, se limpian y adquieren las condiciones adecuadas para procesos posteriores como puede ser una capa de barniz, pintura, cera…

    El proceso de granallado de metales que realizamos en Decamer podemos llevarlo a cabo en nuestras instalaciones o bien podemos acudir a la empresa particular que pueda necesitarlo. Contamos con toda la infraestructura y personal cualificado para ofreceros el mejor servicio.

  • ¿Qué productos y herramientas necesitamos para el decapado?

    1

    Dic

    ¿Qué productos y herramientas necesitamos para el decapado?

    Para un tratamiento correcto de las superficies en Valencia confía en una empresa con una larga trayectoria en el sector e integrada por un amplio equipo humano. Para conseguir unos excelentes resultados es importante saber elegir de entre las distintas técnicas de decapado la más adecuada. ¿De qué factores depende? De la superficie a trabajar. Según nuestra propia experiencia, a la hora de iniciar un proceso de decapado, lo más aconsejable es empezar siempre por la opción menos agresiva. ¿Por qué motivo? Para evitar posibles daños.

    Los productos decapantes se dividen en tres grupos: químicos, térmicos y abrasivos. Los primeros se utilizan para ablandar la pintura o el barniz, de esta forma nos resultará más fácil eliminarla. Están al alcance de cualquiera y son viejos conocidos para los aficionados al mundo del bricolaje. Se emplean para el tratamiento de superficies en Valencia y su uso conlleva trabajar en un entorno bien ventilado y con guantes de goma y gafas de protección para una mayor seguridad. 

    Los decapantes térmicos son los idóneos para separar las capas gruesas de pinturas acumuladas durante años y para pinturas plásticas. Eso sí, se desaconseja su uso en piezas de calidad con marquetería, incrustaciones o chapados delicados. Para su aplicación se utilizan unas pistolas de aire caliente que funden la pintura. 

    En cuanto a los productos abrasivos, la lija es el más conocido. Puede ser manual o mecánica. Las más adecuadas son las de papel de óxido de aluminio, de papel de polvo de vidrio y el de polvo de granate. 

    En Decamer encontrarás a un gran aliado para el decapado, granallado y preparación de superficies. Pídenos un presupuesto a medida. Trabajamos en toda la Comunidad Valenciana. 


  • ¿Cómo evitar la corrosión?

    7

    Nov

    ¿Cómo evitar la corrosión?


    Las técnicas de tratamiento de superficies en Valencia que utilizamos en Decamer son aplicadas para recuperar diferentes tipos de materiales metálicos. En este sentido, los procedimientos que utilizamos son muy útiles a la hora de restaurar vehículos antiguos o, por ejemplo, piezas del mobiliario urbano, generalmente expuestas a la acción de agentes climáticos como la lluvia, la nieve, la brisa marina, o incluso la acción de productos químicos procedentes de la contaminación ambiental, etc.

    La corrosión es un proceso que deteriora los materiales metálicos y - a la larga - afecta no solo su apariencia sino que también incide en su resistencia. Para evitarla, es importante tener en cuenta el diseño de las estructuras, con el objetivo de prevenir la formación de grietas y garantizar una soldadura perfecta en la unión de puntos distintos. Asimismo, en las superficies constantemente expuestas a la intemperie, es aconsejable elegir una aleación resistente y, además, protegerla con algún tipo de tratamiento tales como pinturas especiales o procedimientos específicos para el tratamiento de superficies metálicas en Valencia.

    Asimismo, las capas superficiales de corrosión, si no retiradas a tiempo, favorecen el rápido deterioro de las estructuras. Gracias a los procesos de decapado de acero es posible eliminar los restos de óxido incrustados en materiales férricos, aumentando su resistencia y mejorando su apariencia.

    En Decamer ofrecemos soluciones de calidad para los sectores de la pintura industrial, restauradores, mobiliario urbano, fachadas y restauración de vehículos antiguos. Consúltanos y te informaremos sobre todos nuestros procedimientos para conservar y restaurar superficies metálicas.

  •  ¿En qué consiste el decapado de metales?

    25

    Sep

    ¿En qué consiste el decapado de metales?


    La técnica del decapado de acero en Valencia y de otros tipos de metales es un procedimiento aplicado para remover substancias químicas adheridas a las más distintas superficies, incluso en la madera. Además de ser utilizada con el objetivo de recuperar una pieza antigua, como una puerta, componentes de maquinaria o un coche, etc., la técnica también es muy útil para darle a una superficie una apariencia desgastada, muy apreciada en los estilos de decoración vintage, por ejemplo.

    Igualmente, a través del decapado, se puede corregir pequeñas imperfecciones en diferentes tipos de superficies, antes de aplicarle una nueva mano de pintura u otro tipo de acabado. La técnica más utilizada para eliminar la pintura de las superficies de metal consiste en la aplicación de un producto químico especialmente aplicado para este fin.

    Para no dañar la pieza, es muy importante aplicar la cantidad adecuada del producto que, después de un tiempo determinado, debe ser retirado - en algunas ocasiones con la ayuda de diferentes tipos de cepillos, lijas o con la utilización de máquinas que aplican aire comprimido o partículas de materiales granulados que facilitan el desgaste de las piezas tratadas. Gracias a su eficaz resultado en el tratamiento de piezas afectadas por el óxido, el decapado de acero en Valencia es muy utilizado para la recuperación de piezas de maquinarias variadas, de distintos tamaños.

    En Decamer contamos con una gran experiencia en los procedimientos de decapado, granallado y preparación de superficies. Contamos con personal especializado y con maquinaria específica para el granallado automático y salas de chorro. Estamos a tu disposición para informarte de forma detallada sobre todos nuestros servicios.

  • Consejos de restauración para un coche antiguo

    30

    Jul

    Consejos de restauración para un coche antiguo

    A lo largo de nuestra trayectoria en el tratamiento de superficies en Valencia, hemos tenido muchos clientes entusiastas de los vehículos clásicos. Ya sea por falta de tiempo o de conocimientos, la solución ideal es que dejes la restauración en manos de una empresa profesional. Se necesita bastante tiempo para devolver a un coche de época a su apariencia original.

    En primer lugar dirígete a una empresa especializada, como somos nosotros en el tratamiento de superficies en Valencia. Te daremos una opinión previa que servirá de guía para un trabajo exitoso. Es muy importante recoger toda la información acerca del coche que se quiere restaurar, como los detalles de fabricación, los cambios en los modelos, las aleaciones empleadas o los repuestos originales.

    Toma nota de todas las piezas y accesorios que quieres restaurar. Decide cuáles son las prioridades que tienes y el tope de tu presupuesto. Después de reparar la parte mecánica, se procede a otra muy importante: el chasis. Primero se elimina la capa oxidada, reforzando las partes que lo necesiten con chapas metálicas. Después de este paso solo queda realizar los trabajos de masillado, lijado y pintura. A lo largo del proceso puedes visitar nuestro taller para observar cómo va la restauración del vehículo.

    Hoy en día se siguen restaurando coches antiguos, no solo para exposiciones o convenciones. En muchas bodas los novios deciden utilizar clásicos para su día más importante. Si tu vehículo necesita trabajos de decapado o granallado, acude a Decamer. Disponemos de las mejores instalaciones y profesionales para el tratamiento de superficies.