Como expertos en la técnica del granallado de metales en Valencia, queremos aprovechar este espacio para contarte de manera sencilla en qué consiste este proceso y para qué suele utilizarse habitualmente.

En términos genéricos, el granallado de metales es una técnica que se utiliza para limpiar, fortalecer y pulir un metal, decapándolo para que su superficie esté preparada para que a ella se adhieran las partículas de los procesos posteriores que puede recibir como por ejemplo el pintado.

El granallado de metales en Valencia se utiliza en el sector de la aeronáutica, la construcción, la fundición... aunque son las carrocerías de los automóviles uno de los principales usuarios de este proceso ya que recurren al granallado para decapar un coche antes de pasar a pintarlo, eliminar el óxido o realizar algún tipo de tratamiento en su chapa.

El granallado por turbina es el método más habitual en este proceso y consiste en convertir la energía de un motor eléctrico en energía abrasiva, gracias a la rotación de la turbina. La capacidad de una turbina suele encontrarse entre los 60 y 1.200 kilos por minuto. La superficie a tratar, al ser bombardeada por estas partículas abrasivas emitidas a gran velocidad sufre una especie de pulido o decapado que hace desaparecer la capa más superior, eliminando así óxido, los restos de pintura y otras sustancias similares. Con este proceso, las superficies se renuevan, se limpian y adquieren las condiciones adecuadas para procesos posteriores como puede ser una capa de barniz, pintura, cera…

El proceso de granallado de metales que realizamos en Decamer podemos llevarlo a cabo en nuestras instalaciones o bien podemos acudir a la empresa particular que pueda necesitarlo. Contamos con toda la infraestructura y personal cualificado para ofreceros el mejor servicio.