Como especialistas en la preparación de superficies empleamos diferentes tratamientos, desde el decapado hasta el granallado de metales en Valencia. Y precisamente en esta entrada queremos centrarnos en el granallado, del que te hemos hablado en posts anteriores de nuestro blog. Pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en las diferentes aplicaciones que puede tener este método.

Hay que tener en cuenta que este proceso de tratamiento de las superficies por impacto s e puede emplear para una gran variedad de trabajos. Sin embargo, los usos más habituales son los que te vamos a contar a continuación.

En primer lugar, con el granallado se puede conseguir una buena limpieza y mejorar el acabado superficial de piezas de fundición ferrosas.

Pero también es un procedimiento que se utiliza para el tratamiento y el acabado superficial de piezas forjadas.

No solo es un proceso independiente, sino que también se utiliza en combinación con otros tratamientos. Por ejemplo, se suele utilizar para realizar una limpieza en profundidad después de tratamientos térmicos, entre algunos otros.

Además, es un tratamiento que permite aumentar la adherencia para aplicar posteriormente cauchos, pinturas, etc. en las superficies sobre las que se ha aplicado.

Otro de los usos habituales es el denominado Shot Peening, un proceso que elimina las tensiones superficiales debidas a deformaciones mecánicas y que permite aumentar la resistencia a la fatiga y evitar la aparición de grietas.

Como ves, con el granallado de metales que en Valencia realizamos en nuestra empresa podemos lograr diferentes resultados en las superficies en las que se aplica.

En Decamer te podemos ayudar en el tratamiento de numerosas superficies. No dudes en consultar a nuestros profesionales.