Para el arte de decapar pintura en Valencia, ya sabes que somos únicos. Conocemos perfectamente las técnicas necesarias para que el decapado o el granallado salgan a pedir de boca. Hoy nos centraremos en nuestro texto en el decapado cuando tratamos superficies algo difíciles, ya que no es una misión ligera y hay que saber los trucos apropiados.

Cuando la superficie que hay que decapar es lisa, el metal resulta más fácil de decapar, pero si se trata de una superficie con recovecos y lugares de acceso difícil, la cosa se complica. En muchos casos se debe a una cuestión de decoraciones, como por ejemplo sillas con gran cantidad de dibujos tanto en las patas como en los respaldos, pero, ¿cómo se accede a dichas zonas?

Lo mejor es quitar la pintura aplicando una capa de decapante con un cepillo de dientes viejo, para a continuación dejar que el decapante actúe. Una vez que la pintura ya se haya ablandado, lo siguiente es quitarla con un pequeño cepillo de cerdas duras o un cuchillo.

Los que entendemos sobre decapar pintura en Valencia, sabemos que ahora hay que lavar con abundante agua, muy bien todo. En el caso de que todavía queden restos, antes de volver a tirar de decapante, lo más recomendable es quitar dichos restos con fibra de acero en seco (virulana).

Es muy importante el siguiente paso, ya que hay que proteger la superficie de metal decapada con una capa de antióxido antes de volver a pintar dicha superficie.

Y no olvidemos que durante todo el proceso hay que llevar guantes, barbijo y gafas protectoras, ya que el decapante es nocivo.

Recuerda que en Decamer encontrarás los expertos en decapado que necesites para cualquier trabajo. Visítanos con total confianza. Te esperamos.