¿Cómo se realiza el decapado químico de piezas metálicas?

96 155 94 78
¿Cómo se realiza el decapado químico de piezas metálicas?

Como especialistas en la preparación de superficies en Valencia para pintarlas o barnizarlas con posterioridad utilizamos diferentes procedimientos y técnicas a fin de garantizar la eliminación completa de restos de pintura o de óxido que puedan estropear el resultado final. Elegir entre una u otras es una decisión sobre la que intervienen factores tan diferentes como el material de la pieza que haya que decapar, su tamaño o la substancia que se pretenda eliminar.

Para la eliminación de los restos de óxido de las piezas metálicas uno de los sistemas más eficaces en la preparación de superficies en Valencia es el llamado decapado químico. Definiéndolo en pocas palabras podemos decir que consiste en la aplicación de una sustancia ácida para que reaccione con el óxido y otros restos presentes en el metal. Para este procedimiento los productos más comúnmente empleados en los decapantes son  ácido clorhídrico, sulfúrico y fosfórico.

Como es evidente, la manipulación de los ácidos exige de estrictas medidas de seguridad algunas de las cuales, las de protección individual, ya fueron materia de anteriores artículos. Para efectuar el decapado químico, el procedimiento más habitual es el de sumergir las piezas a decapar en diferentes baños: El primero de acción desengrasante que limpie la superficie de impurezas. El segundo baño contendrá el ácido y la pieza permanecerá en él durante un tiempo variable según su tamaño y su grado de suciedad.

El tercero de los baños, importantísimo desde el punto de vista de la seguridad, debe estar compuesto de una sustancia alcalina que neutralice la fuerza del ácido para finalizar con un baño de agua que elimine todo resto de ácido de la superficie.

En Decamer, cuando hablamos del decapado químico, garantizamos un trabajo perfecto, seguro y limpio. 

haz clic para copiar mailmail copiado