Por lo general, no es necesario quitar completamente la pintura a un coche que haya podido tener algún daño, Sin embargo, hay veces que en Decamer nos encontramos casos que necesitan decapar pintura en Valencia. Si tienes algún problema con la pintura de tu coche, te informamos sobre los decapantes para ellos,

Decapar u coche no es algo habitual, que pueden dañar elementos del vehículos al ser un producto altamente corrosivo. Por este motivo, solo se aconseja utilizarlo en casos muy concretos. Los momentos en los que se puede usar algo así son por ejemplo en la restauración de un coche con una pintura dañada e insalvable en ningún caso. También se puede usar para quitar el óxido de piezas de muy difícil acceso al estar debajo de la pintura o para eliminar adhesivos o para la limpieza del coche.

Sabiendo esto, el siguiente paso es aplicar el decapante. Para eso, hay que seguir una serie de pasos:

  • Se debe elegir muy bien qué depacante se va a usar. para eso hay que tener en cuenta la naturaleza del sustrato. este puede ser de aluminio o acero.
  • Para aplicarlo, habrá que hacerlo con una brocha.
  • Observar si alguna parte desmontable se pueda quitar para que no se vea dañada con el líquido corrosivo.
  • Para un mejor resultado, puede verse si hay que preparar primero la superficie o se aplica directamente.
  • El líquido decapante tiene que estar muy bien mezclado para que sea totalmente eficaz.
  • Aplicar el líquido generosamente sobre la superficie y dejarlo reposar media hora como máximo. El truco para saber si ya se puede retirar es observar que la pintura esté arrugada.
  • Para retirar la pintura, usar una espátula o agua a presión. Si queda pintura por quitarse, aplicar de nuevo el decapante.
  • Por último hay que aclarar, secar y desengrasar la superficie del coche. Una vez hecho esto, volver a pintar el coche con el color deseado.

Para realizar este proceso hay que ser un experto en ello, de lo contrario puede verse afectado seriamente el coche. Por eso, si necesitas decapar pintura en Valencia, contacta con Decamer para que nuestros profesionales se encarguen de hacerte un buen trabajo con todas las garantías posibles,